Precio del dólar hoy, 23 de abril
Cine y series

Disney elige por primera vez en su historia a una presidenta: Susan E. Arnold

En sus 98 años de fundación, es la primera vez que la multifacética compañía elige a una mujer para ocupar el más importante cargo directivo

Susan E. Arnold se convierte en la primera presidenta mujer de Disney. Foto: EFE
Susan E. Arnold se convierte en la primera presidenta mujer de Disney. Foto: EFE

El consejo de administración del conglomerado de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo The Walt Disney Company ha designado como nueva presidenta de la compañía a Susan E. Arnold. Esta sería la primera ocasión en la que una mujer ocupa este cargo desde que se fundó Disney en 1923.

La empresaria estadounidense asumirá la batuta el próximo 31 de diciembre, y sucederá así al antiguo presidente Robert A. Iger, quien estuvo al frente de Disney desde el año 2005 y es recordado porque adquirió Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019).

Susan es una ejecutiva increíblemente estimada, y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007″, indicó Iger en un comunicado de prensa distribuido por Disney.

Arnold ha sido parte del consejo de Disney durante 14 años, y desde el 2018 presidió como la directora principal independiente del Consejo. Asimismo, ha sido ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021, y con anterioridad, estuvo al frente de los negocios globales de Procter & Gamble entre 2007 y 2009.

Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek”, declaró Arnold a los medios de prensa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.