Spider-Man: homecoming eliminó al tío Ben en escena de la tía May con Peter Parker

El guionista Jonathan Goldstein explicó por qué la recordada figura paterna de Peter Parker en los cómics no ha aparecido en el UCM hasta ahora.

La muerte del tío Ben es un suceso importante en la historia de Spider-Man. Foto: composición/Marvel/Sony Pictures
La muerte del tío Ben es un suceso importante en la historia de Spider-Man. Foto: composición/Marvel/Sony Pictures
Cine y Series LR

Jonathan Goldstein, miembro del equipo de guionistas de Spider-Man: homecoming — la primera cinta de Tom Holland como el Hombre Araña en Marvel— ha explicado que la película tenía una escena en la que se introducía al tío Ben por primera vez en el UCM; no obstante, también reveló que decidieron dejarla fuera de la historia.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Goldstein compartió algunos tweets en los que habló sobra la participación del tío Ben en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Jonathan Goldstein tuiteó sobre Spider-Man: Homecoming. Foto: Twitter/@JM_Goldstein

“Escribimos una escena donde May lleva a Peter al clóset y escogen uno de los antiguos trajes de Ben de los que aún no se había deshecho”, tuiteó el guionista de la película.

PUEDES VER: Spider-Man, nueva trilogía: Tom Holland volverá como Peter Parker, confirmó Sony

Como se sabe, esta escena nunca llegó al corte final de Spider-Man: homecoming y es muy posible que ni siquiera se haya grabado, aunque esto último no ha sido confirmado.

¿Por qué el tío Ben no sale en Spider-Man del UCM?

Aunque el personaje del tío Ben tiene un peso fundamental tanto en los cómics como en la saga de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los guionistas de Homecoming decidieron cambiar la fórmula.

El Tío Ben en Spider-Man (2002) y The Amazing Spider-Man (2012). Foto: Inverse

Si bien la muerte de la figura paterna de Peter Parker es algo que desata el heroísmo y la motivación del joven arácnido, esto se volvió algo repetitivo en las cintas del personaje.

PUEDES VER: Tom Holland y Zendaya confundidos con Harry Potter y Dua Lipa en el Balón de Oro 2021

Un fanático, al que Jonathan Goldstein contestó en Twitter, dijo que “no iba a ver Spider-Man: homecoming porque estaba cansado del tío Ben muriendo”.

El tío Ben apareció en la saga de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y murió en ambas. Foto: Twitter/@JM_Goldstein

A esto, Goldstein replicó de la siguiente manera: “Exactamente. No teníamos ningún interés en repetir la muerte del tío Ben”, señaló el guionista de la película de Marvel.

De esta manera, hasta la fecha, no se ha hecho ni una sola mención del personaje en la saga de Tom Holland como el Hombre Araña. La figura paterna de Peter ha sido Tony Stark y hasta se ha dado a entender que la tía May tendría como nueva pareja a Happy Hogan.