VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

La casa de papel: los mejores momentos de la serie previo al final de la temporada 5

El epílogo de la serie de Netflix nos ha permitido recordar cuáles fueron esos instantes que marcaron su avance y desarrollo.

Set de grabación de La casa de papel. Foto: Netflix
Set de grabación de La casa de papel. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La casa de papel se ha vuelto parte de la familia de todos los que han seguido esta icónica serie. Los personajes de esta historia han sido amados, idolatrados, odiados y vilipendiados, y para ello pasaron por rigurosas audiciones. Pero, aparte de quienes han caracterizado la historia, también han marcado a los televidentes de la producción de Netflix los momentos más trascendentes de la misma, que han dado los giros que la historia necesitaba para poder ser atractiva.

Se anuncia que, pese al final de esta producción, habrá spin-off relacionados, y el primero será uno dedicado al personaje de Berlín. En la presente nota tendremos los diez momentos más impactantes que han marcado el desarrollo y la trama de La casa de papel, una serie que ya acaba pero que terminaremos recordando y extrañando.

¿Cuándo se estrena La casa de papel, temporada 5 Parte 2?

El estreno del esperado volumen final de La casa de papel está previsto para el viernes 3 de diciembre a las 3.00 a. m. (hora de Lima).

PUEDES VER: La casa de papel: cómo fue el cásting de los actores de la serie de Netflix

El “Bella Ciao” (1x13)

El personaje interpretado por Álvaro Morte se puso a cantar con Berlín (Pedro Alonso) el mítico “Bella Ciao”, canción de los comunistas italianos que entonaban para expresar su oposición al fascismo y todo tipo de opresión. Todo ello ocurrió antes del asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre.

El matriarcado (2x02)

Berlín recibe una llamada misteriosa, y resulta ser Nairobi, quien lo derroca del poder del asalto debido a su prepotencia, y dice en el fono su mítica frase: “Ahora empieza el matriarcado”.

Nairobi (Ágata Jiménez)

PUEDES VER: ¿Traición en La casa de papel 5?: pistas detrás de los títulos de la temporada final

La muerte de Berlín (2x09)

El final de la segunda temporada significa la muerte de Berlín, quien se inmola para que la banda escape. Es en ese instante que se puede descubrir que él y el Profesor son hermanos.

La captura de Río (3x01)

El inicio de la tercera entrega fue turbulento, ya que, mientras los miembros de La Resistencia estaban descansando en bellos parajes, Tokio se arriesga y quiere volver a la ciudad, lo que le cuesta la libertad a Río.

Miguel Herrán como Río en La casa de papel (Foto: Difusión)

Lluvia de euros (3x02)

El Profesor decide en ese episodio secuestrar el Banco de España con el fin de rescatar a un amigo que estaba siendo torturado por los agentes de inteligencia de la monarquía. Para poder asaltar dicho edificio hacen una lluvia de dólares en todo Madrid.

Una lluvia de billetes formó parte del inicio de la tercera temporada de La casa de papel. Foto: Netflix.

PUEDES VER: La casa de papel 5, parte 2: estreno, capítulos, qué pasará y hora para ver la gran final

La supuesta muerte de la Lisboa (3x08)

Lisboa es capturada y la policía le hace creer al Profesor que estaba muerta, cuando en realidad ella estaba detenida, lo que puso nerviosos a muchos seguidores de la serie que también creían que Lisboa había sido asesinada.

La muerte de Nairobi (4x06)

El jefe de seguridad del Banco de España, Gandía, asesina premeditadamente a Nairobi luego de tenerla como rehén, disparándole en la cabeza, lo que ocasionó mucha tristeza en la audiencia.

Alicia Sierra descubre el escondite del Profesor (4x08)

Alicia sigue los rastros del Profesor y logra encontrarlo en el último capítulo de la cuarta temporada, emitido a inicios de 2020.

Alicia Sierra y 'El profesor' están de regreso. Netflix anunció lanzamiento del tráiler oficial. Foto: Netflix

Profesor ayuda a Alicia Sierra a dar a luz (5x03)

Alicia sintió que su bebé estaba por nacer. Pese a haber sido torturado por ella, el Profesor la ayuda a dar a luz, ya que esta decide liberarlo porque, si no tenía ayuda en su parto, iba a correr riesgo de muerte. Finalmente Alicia llama a su pequeña Victoria, a pesar de que los demás sugirieron otros nombres.

Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri. Foto: Netflix.

La muerte de Tokio (5x05)

En el final de la primera parte de la quinta temporada, Tokio es disparada de forma brutal y se sacrifica por el equipo, en medio de un combate entre mercenarios del Estado y los miembros de La Resistencia.

Tokio es uno de los personajes más populares de La casa de papel de Netflix. Foto: composición/Netflix