CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

La casa de papel: cómo fue el cásting de los actores de la serie de Netflix

Los principales actores de La casa de papel tuvieron que pasar casting, excepto una actriz. Conoce de quién se trata en esta nota.

La casa de papel 5, vol. 2 será la última temporada de la franquicia. Foto: composición/Netflix
La casa de papel 5, vol. 2 será la última temporada de la franquicia. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La casa de papel ha logrado conquistar a muchos seguidores de todas las generaciones. Gracias a esta serie se usó masivamente la canción “Bella ciao”, además de la difusión de su indumentaria en ocasiones variadas. Dicha producción, que en un inicio fue realizada por el grupo español Atresmedia, y que hoy está bajo la tutela de Netflix, ha dejado momentos inolvidables, risas, llantos, esperanzas y muchas ganas de poder ver más capítulos.

Sin embargo, este viernes 3 de diciembre, la serie llegará a su fin con sus últimos cinco episodios. Muchos fanáticos todavía recuerdan cómo es que los actores de esta saga han ingresado a la misma. En la presenta nota recordaremos cómo es que pasaron casting las principales figuras de La casa de papel.

PUEDES VER: La casa de papel amplía su universo

Casting de Denver

Jaime Llorente es el actor que da vida a este personaje, que se suele mostrar rudo pero en el fondo tiene buenos sentimientos. Él tuvo que originar la risa característica de Denver en su propia casa.

Denver La casa de papel. Foto: Facebook/LaCasadePapel

Casting de Río

Miguel Herrán tuvo que hacer el casting junto con el actor que hace de Berlín, Pedro Alonso. “Herrán es un actor que el corazón no le cabe en el pecho”, dice Eva Leira, la jefa de casting de la serie. Todavía se recuerda la parte en la que discute con Berlín, quien duda de que quiera tener algo serio con Tokio.

Río, La casa de papel, Netlix, dorama

PUEDES VER: La casa de papel coreana: Park Hae Soo se presenta como nuevo Berlín

Casting de Helsinki

El personaje personificado por Darko Peric también ha llamado la atención de los seguidores de la serie. En su casting tuvo que hacer una escena con un rehén, en la que le exigía que le dé su teléfono para poder así controlar la situación en el secuestro de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Alerta spoilers.

Casting de Tokio

Tokio es la miembro de La Resistencia más leal al grupo. Y podría decirse que, junto al Profesor, es el personaje principal de la serie. La joven atacante, interpretada por Úrsula Corberó, está inspirada en la película Un perfecto asesino, específicamente en el personaje de Matilda. La escena que hizo en su casting fue la primera del primer capítulo, donde dice que se llama Tokio, pero que no siempre se llamaba así.

La actriz española se despide de su personaje al igual que todo el cast con el final de la serie este año. Foto: Facebook/LaCasadePapel

PUEDES VER: La casa de papel 5: última foto de la banda antes del gran final de la serie Netflix

Casting de Arturo

El personaje de Arturo representa, según la producción, todo lo que no nos gusta de nosotros mismos. Representado por Enrique Arce, el antipático Arturo padece de excesivas ansias de figuración y reconocimiento. Cuando hizo su audición, tuvo que actuar con Esther Acebo (Mónica, o Estocolmo), donde ella le revelaba que estaba embarazada.

Casting de El Profesor

Es quizá el personaje más complejo de la trama, ya que es el principal. Interpretado por Álvaro Morte, el Profesor se originó cuando su actor escuchaba jazz.

La casa de papel 5 volumen 2 estrena sus cinco últimos capítulos este viernes 3 de diciembre de 2021. Foto: Twitter/@lacasadepapel

Selección de Nairobi

La mujer más empoderada de La Resistencia es interpretada por Alba Flores, quien no pasó casting, ya que fue escogida directamente por Alex Pina porque ella había trabajado con él en Vis a vis. Pina le mandó el guion de los dos primeros capítulos con su personaje, ella los leyó y se convenció finalmente de que tenía que ser Nairobi.

Alba Flores fue la actriz de Nairobi en la versión original de La casa de papel. Foto: Netflix.

Los castings de La casa de papel VIDEO

Lazy loaded component