Chucky, la serie 1x08, FINAL: ¿cuándo es el estreno y dónde ver el último capitulo?

El ejercito secreto y plan definitivo del muñeco diabólico está en camino. La última entrega de la serie creada por Don Mancini nos dará un final digno de una segunda temporada.

En el último episodio de la primera temporada de Chucky, la serie sabremos qué pasará con el ejército de Chuckys. Foto: captura de teaser SyFy y USA Network
Cine y Series LR

Con la confirmación de la segunda temporada de Chucky, la serie, el último episodio se estrenó en USA y México el 30 de noviembre a través de los canales SyFy y USA Network. La octava entrega tendrá una duración de dos horas, donde veremos qué sucederá con el ejército de Chuckys, con Andy Barclay, Tiffany y los jóvenes protagonistas.

El último capítulo de la serie del muñeco diabólico estará disponible en Latinoamérica a partir del 15 de diciembre de 2021 a través de Star Plus. Aquí te contamos qué pasó en el séptimo episodio y qué podríamos ver en el último, Además, revisa dónde y cómo puedes verlo.

PUEDES VER: La casa de papel 5, parte 2: estreno, capítulos, qué pasará y hora para ver la gran final

En el último episodio de la primera temporada de Chucky, la serie sabremos que pasará con el ejército de Chuckys. Foto: captura teaser SyFy y USA Network

¿Dónde ver el capítulo 8 de Chucky, la serie?

Para ver el último episodio de la primera temporada de Chucky: child’s play, los usuarios de cable pueden sintonizar los canales de SYFY o USA Network, a las 10.00 p. m. hora del este o 9.00 p. m. hora del centro.

Para los que no cuenten con servicio de cable, pueden verlo por streaming. El episodio se encontrará disponible en Star Plus a partir del 15 de diciembre. La primera temporada de la serie de terror consta de 8 episodios de unos 40 a 45 minutos cada uno. Sin embargo, el último episodio tendrá una duración de dos horas.

SYFY tiene como producción original a Chucky, la serie. Foto: logo SYFY

Precios de Star Plus en México

  • Star+ mensual: $ 199/mes.
  • Star+ anual: $ 1,999/año.
  • Combo Star+ y Disney+: $ 249/mes.

Precios de Star Plus en Perú

  • Disney+ y Star+: S/ 44,90 al mes en Combo+
  • Star+ mensual: S/ 37,90 al mes. (Se podrá acceder al contenido exclusivo de ESPN)
  • Star+ anual: S/ 379,90 por año.

¿Qué días sale Chucky, la serie?

La producción se estrenó el 12 de octubre de 2021. Esta constará de ocho episodios, que serán lanzados cada martes en USA. Sin embargo, para la alegría de los fans en Perú, Chucky, la serie se estrenó en Latinoamérica el miércoles 27 de octubre de 2021 por la plataforma streaming Star Plus.

¿Qué pasó en el capítulo 7 de Chucky, la serie?

Tras la muerte de las madres de Devon y Junior, los protagonistas se ven afectados y desesperanzados, y solo esperan que Chucky los asesine. Sin embargo, Jake trata de hacerlos entrar en razón.

Aprovechando esto, Tiffany y Charles Lee Ryan tratan de entrar en la mente de Junior haciéndole creer que Tifanny es la amante de su padre y que este no respetó la muerte de su mamá. Tras una larga discusión entre Junior y su padre, con palabras hirientes, Chucky logra que el adolescente asesine a su progenitor, objetivo que tenía desde el inicio.

Con esto se completaría un hechizo que permitiría a Chucky pasar su alma a miles de muñecos y así poder acabar con todos. Por otro lado, Andy Barclay se separa de su hermanastra y va solo en busca del muñeco asesino.

¿Syfy free?: cómo ver gratis

El octavo y último episodio de Chucky, la serie será transmitido a través de los canales SYFY y USA Network. Otra opción es verlo a través de las páginas web oficiales de SYFY y de USA Network; sin embargo, ahí también te pedirán colocar tu proveedor de cable.

Tráiler del capítulo 8 de Chucky, la serie

Lazy loaded component

Los episodios de la serie Chucky

  • 1. Muerte por accidente. Se estrenó el 20 de noviembre.
  • 2. Dame algo bueno para comer. Se estrenó el 27 de noviembre.
  • 3. Me gusta que me abracen. Se estrenó el 3 de noviembre.
  • 4. Dolo déjalo ir. Se estrenó el 10 de noviembre.
  • 5. Pequeñas mentiras. Se estrenó el 17 de noviembre.
  • 6. Cabo Queer. Se estrenó el 17 de noviembre.
  • 7. El doble de dolor, el doble de pérdida. Se estrenó el 24 de noviembre.
  • 8. Un asunto para desmembrar. Se estrenó el 1 de diciembre.

¿Cuál fue la inspiración para crear a Chucky?

Contrario a la opinión general, Don Mancini no se basó en ninguna leyenda urbana o alguna historia sobrenatural para crear a Chucky. En realidad, tomo de referencia a su padre quien se dedica a la publicidad y la mercadotecnia.

“He estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños. Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”, reveló anteriormente.

¿Quién fue Charles Lee Ray en la vida real?

Charles Lee Ray. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

Charles Lee Ray es una asesino serial, también conocido como el estrangulador de Lakeshore. Su nombre, aunque no lo creas, está basado en personas de la vida real. En concreto, el nombre de Chucky se divide de la siguiente manera: Charles Manson, el líder criminal de los años 70; Lee Harvey Oswald, conocido infamemente por haber asesinado a John F. Kennedy; y James Earl Ray, quien le quitó la vida a Martin Luther King.

¿Quién es el hijo de Chucky?

Glen Ray es el hijo de Chucky y Tiffany. Él apareció en Seed of Chucky, la quinta entrega de la saga de películas de terror. Ahora que también es canon en la serie, se espera una aparición suya en la segunda temporada recientemente confirmada.

¿Glen es parte de la comunidad LGTBIQ+?

En el segundo episodio de la serie, Chucky descubre que Jake es homosexual. El joven creía que iba a ser juzgado, pero el muñeco diabólico le comentó que tiene un hijo llamado Glen y que se considera como género fluido.

¿Qué pasó con Glen y Glenda?

Las identidades de Glen y Glenda se separaron después de intercambiar almas con los bebés. Bajo la identidad de Jennifer Tillly, Tiffany cría a los gemelos pero Glenda se convierte en una tan niña problemática que incluso su niñera Fulvia decide dejarlos.

El hijo de Chucky se autocalifica como género fluido. Foto: Fandom

¿Cómo se llama la hermana de Chucky?

El muñeco diabólico Chucky no tiene hermana, sin embargo, muchos fanáticos confunden a Tiffany Valentine como tal. Ella realmente es su novia, a quien asesinó para luego traspasar su alma a una muñeca.

Chucky y su novia Tiffany. Foto: Universal Pictures

Reparto de Chucky, la serie

  • Brad Dourif es la voz del personaje de Chucky
  • Björgvin Arnarson es Devon Evans
  • Alyvia Alyn Lind es Lexy Cross
  • Zackary Arthur da vida a Jake Wheeler
  • David Kohlsmith interpreta a la versión joven de Charles Lee Ray
  • Teo Briones es el primo enemigo de Jake, Junior Wheeler.

¿Cuántas películas hay del muñeco diabólico Chucky ?

El muñeco diabólico cuenta con ocho películas:

  • Chucky (1998)
  • Chucky II (1990)
  • Chucky III (1991)
  • La novia de Chucky (1998)
  • El Hijo de Chucky (2004)
  • La maldición de Chucky (2013)
  • El culto de Chucky (2017)
  • Muñeco diabólico (2019)

¿Mark Hamill hace la voz de Chucky?

Durante 7 películas, Brad Dourif dio voz al muñeco diabólico Chucky así como en la nueva serie. Sin embargo, Mark Hamill lo reemplazó para una película remake.

¿Quién hace la voz original de Chucky?

El 12 de octubre de 2021, se estrenó la serie de televisión con el nombre de Chucky, transmitida por USA Network y Syfy. En esta nueva version podremos oir que la voz original del muñeco diabólico está a cargo de Brad Dourif, quien tambien interpretó a Charles Lee Ray.

Brad Dourif fue nominado a un Oscar y ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA por su papel secundario como Billy Bibbit en la película One Flew Over the Cuckoo's Nest. Foto: web

¿Qué película de Chucky tiene menos muertes?

De toda la saga de nuestro muñeco diabólico favorito, solo la primera tuvo menos muertes que las otras, para ser exactos, solo tuvo 6 asesinatos. Mientras que Bride of Chucky, contó con el doble, o sea 12. Siendo la que más muertes ha tenido en toda la saga.

¿Quién es Andy?

Alex Vincent le dio vida a Andy, el niño que huía de Chucky. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

Andy Barclay, protagonista de las tres primeras películas de Child’s play, es la primera gran víctima del muñeco diabólico. El personaje fue interpretado por Alex Vincent en las dos primeras entregas y por Justin Whalin en la tercera. Varios años después, él regresa a la serie para cazar a Chucky.