Rupert Grint llega a Netflix: protagonizará serie de terror de Guillermo del Toro

El exmago y amigo de Harry Potter, Rupert Grint, protagonizará la antología de Netflix El gabinete de curiosidades, que será dirigida por el conocido cineasta Guillermo del Toro.

Rupert Grint formará parte de la nueva producción de Guillermo del Toro. Foto: composición/Apple Tv+/El país
Rupert Grint formará parte de la nueva producción de Guillermo del Toro. Foto: composición/Apple Tv+/El país
Cine y Series LR

El actor Rupert Grint, conocido por su papel como Ron Weasley en la saga Harry Potter, formará parte del elenco de la nueva producción de Netflix El gabinete de curiosidades, una antología de historias que serán producidas por el destacado cineasta Guillermo del Toro.

Grint se une al elenco conformado por Essie Davis, Luke Roberts, Andrew Lincoln, F. Murray Abraham, Glynn Turman, Ben Barnes, Elpidia Carrillo, Hannah Galway, Crispin Glover, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson, Sebastian Roché y Peter Weller.

PUEDES VER: ‘Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts ’: ¿dónde y cómo ver la competencia online?

A la fecha, el joven actor de 33 años ha fundado una serie de compañías en el sector inmobiliario. Foto: Instagram/Rupert Grint

Rupert Grint y Guillermo del Toro

El exmago de Hogwarts ha estado en el radar de Del Toro desde su papel en la serie Servant, donde el director señaló en las redes sociales cuánto amaba a Grint, y que este casi se roba la serie con su interpretación. La tercera temporada de Servant acaba de terminar de ser producida, calificando a la serie como una de las más populares en la plataforma de Apple TV+.

¿Quiénes se producirán El gabinete de curiosidad?

Panos Cosmatos, Jennifer Kent y Vincenzo Natali escribirán y dirigirán episodios individuales de la serie que Del Toro producirá de manera ejecutiva y actuará como co-showrunner. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias de live action que, según Netflix, está destinada a desafiar las nociones tradicionales de terror.

Netflix anuncia la producción de El gabinete de curiosidades a cargo de Guillermo del Toro. Foto: captura Twitter

¿De qué tratará El gabinete de curiosidades?

Serán ocho cuentos siniestros, incluidas dos obras originales de Guillermo del Toro, y las otras inspiradas en la mitología del escritor H.P. Lovecraft. Como dato curioso, el cineasta tiene un libro llamado de la misma manera, el cual contiene anotaciones personales, entrevistas, ilustraciones sobre las criaturas que ha imaginado y fotografías raras que ha tomado durante toda su filmografía de terror.