Cine y series

‘Chernóbil: la película’: trama sobre la tragedia nuclear llega a cines este jueves 2

El filme propone una visión honesta sobre la catástrofe de 1986. La trama narra la historia de personas que sacrificaron sus vidas para evitar una tragedia mayor.

La versión rusa de la tragedia de Chernobyl. Foto: BF Distribution
La versión rusa de la tragedia de Chernobyl. Foto: BF Distribution
Cine y Series LR

Para esta semana, llega a la cartelera Chernobyl: abyss, la película rusa dirigida por Danila Kozlovsky. El filme expondrá la acción de tres protagonistas: un buzo militar, un ingeniero y un bombero, en medio de la tragedia nuclear que ocurrió en 1986.

El largometraje contará cómo estos héroes anónimos lucharán para evitar que el accidente afecte a la población más cercana y deje un futuro desolador en la comunidad. El drama llega a las salas de cine de Perú el 2 de diciembre de 2021.

Tráiler de Chernóbil

Lazy loaded component

¿De qué trata Chernóbil: la película?

Sinopsis oficial: el inesperado héroe de la película es Alexey, un bombero en la central nuclear. Él se encuentra acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar agua de un reservorio ubicado bajo el incendiado reactor. Ellos no tendrán tiempo para una planificación apropiada; el agua en los pasillos inundados que tendrán que atravesar se está calentando cada vez más, conforme se acercan al centro del reactor. Preparados para sacrificar sus propias vidas para prevenir una catástrofe más grande, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor para controlar el desastre.

Chernóbil en la televisión de la mano de HBO

Lazy loaded component

Así como la película, en el 2019, HBO presentó Chernobyl, ficción que fue premiada y aplaudida por la audiencia. Con solo cinco episodios, la ficción de Craig Mazin convenció a los espectadores y a la crítica, la cual la calificó como una de las mejores historias sobre la tragedia nuclear.