VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Caso 63: la audio serie del viajero del tiempo y el fin del mundo que ya es viral

El podcast de ficción, que está ganando cada vez más seguidores, nos cuenta un fin del mundo pandémico que no suena tan irreal.

Conoce de que trata y cómo escuchar aquí el podcast chileno. Foto: Spotify
Conoce de que trata y cómo escuchar aquí el podcast chileno. Foto: Spotify
Cine y Series LR

¿Qué te imaginarias si te dijeran que el fin de el mundo no será rápido con una gran explosión, sino más bien lento y entre enfermedades pandémicas? Eso es lo que cuenta Caso 63, un podcast de ciencia ficción chileno producido por Spotify que nos regala la historia de un viajero en el tiempo que tiene que evitar que la paciente cero expanda la variante de la COVID-19 que matará a la humanidad.

Caso 63: lo que sabemos del audio serie que causa furor en Spotify

El podcast está escrito por Julio Rojas, un guionista chileno que se inspiró en el contexto de la COVID-19 para crear un fin del mundo realista. Sus protagonistas son Antonia Zegers, quien interpreta el papel de la doctora Beatriz Aldunate, junto a Nestor Cantillana, encargado de darle vida a Pedro Roiter.

Fue el número uno en las listas de tendencias en cinco países: Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. Asimismo, fue adaptada para Brasil con el título de Paciente 63 y para India con el nombre de Virus 2062, y será doblada al inglés a finales de 2021. Esta es la primera vez que un podcast original de Spotify de habla no inglesa, se ha adaptado a varios idiomas. Esto reafirma el alcance global de contenidos que está liderando la plataforma streaming y su compromiso de llevar la narración de historias de alta calidad a todas las regiones del mundo.

Spotify es una de las aplicaciones de música más destacadas. Foto: Xataka

¿Qué es el podcast caso 63?

Es una producción sonora que ubica su desarrollo en el año 2022, en donde la psiquiatra Elisa Aldunate comienza una sesión de terapias con el “Paciente 63″. Conforme las sesiones progresan, el tiempo, espacio y la realidad comienzan a difuminarse, jugando con la mente de los radioescuchas. La audio serie de drama y thriller está construida por 10 episodios que provocan misterio para la audiencia.

Lazy loaded component

¿Está basado en una historia real?

El podcast está basado en un contexto real, puesto que menciona la actual pandemia de la COVID-19. Lo que lo hace más tenebroso y creíble es que el escritor nos ofrece un posible escenario que no suena tan descabellado sobre el fin del mundo. “Es tomar elementos del presente, y (preguntar) qué pasaría con las redes sociales o que pasaría con el virus”, señaló en un entrevista de Podcast Fest Latam el creador Julio Rojas.

En la misma línea, el autor cree que el éxito de esta historia no solo se debe a buena escritura, sino a que llama a la reflexión sobre lo que pasaría sino nos cuidamos. “Uno se pregunta que más allá de que esta serie pueda estar mintiendo, esto puede pasar. Cuando uno lee los comentarios se dice que este miedo al futuro está mucho más presente de lo que imaginamos”, mencionó Rojas.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: así evoluciona la pandemia en el país

Dónde puedo escuchar el audio serie

Puedes escuchar todos los episodios de la serie ONLINE GRATIS en la plataforma streaming Spotify. El podcast cuenta con la temporada 1 y 2 disponibles. La última estreno a inicios de este mes.

Los anunciantes tendrán acceso a informes y mediciones basadas en las impresiones publicitarias confirmadas. Foto: Spotify

¿Cómo escuchar un podcast en Spotify?

  • Para escuchar un podcast en Spotify puedes seguir los siguientes pasos:
  • Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil o de escritorio
  • En la pantalla de Inicio ve al botón Buscar
  • En la parte inferior encontraras el apartado Podcasts
  • Entre los más populares encontrarás el de Caso 63.

La función estará disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android a nivel mundial. Foto: Spotify

Escuchar gratis Caso 63 en Spotify: link

Si no puedes ubicar el podcast por el buscador de Spotify, AQUÍ te dejamos el link para que puedas disfrutar de esta fascinante serie: https://open.spotify.com/show/20ch3IIqtWSSM4nfy11ZzP#login

Caso 63: explicación de la trama

“Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad”, es la forma como Spotify describe al producto sonoro.

¿Cuántos capítulos y temporadas son de caso 63?

Caso 63 cuenta con diez episodios en cada temporada. La primera se estreno el 11 de noviembre del 2020, y dejo a pie a una segunda. Es por ello que, Spotify estreno una segunda temporada, que es tan críptica y misteriosa como la primera, para los fans que quedaron obsesionados tras escuchar la primera entrega y por fin puedan saber lo que el futuro o el pasado, le tiene preparado a la Dra. Aldunate y a Pedro Roiter.

Lazy loaded component

Tráiler Caso 63

Lazy loaded component