‘Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts ’: ¿dónde y cómo ver la competencia online?

¡Atención, Potterheads! Las celebraciones por 20 aniversario de La piedra filosofal todavía no acaban. Aquí te informamos de qué trata este programa exclusivo para fanáticos y cómo verlo por internet.

Harry Potter. Foto: HBO Max
Cine y Series LR

Harry Potter es una de las franquicias más valoradas por los fans y ha ido creciendo desde el lanzamiento de La piedra filosofal, la primera película estrenada y basada en los libros de J. K. Rowling. Con motivo del aniversario número 20, la producción ha decidido celebrar esta fecha con una competencia que pondrá a prueba el conocimiento de los seguidores.

¿Qué pasó en el capítulo 1 de Harry Potter: el torneo de las casas Hogwarts?

Lazy loaded component

En el Episodio 1, las dos Casas que lucharon fueron Gryffindor y Hufflepuff. Se jugó tres rondas de trivia generadas a partir de un tablero de video donde se presentó clips de las películas, citas, partes de los libros y otros medios que forman parte de la fanquicia. Incluso algunas celebridades de Harry Potter hicieron preguntas.

Por lo que se vio, las rondas tienen una variedad de elementos inesperados que crean desafíos interesantes incluso para los jugadores con mayor conocimiento sobre Harry Potter.

Se explicó que toda casa ganadora pasará a la final, y la casa perdedora en cada encuentro irá a una ronda de comodines, lo que significa que, donde sea que clasifiquen los fanáticos, pueden acceder al premio.

¿Cuándo y dónde ver El torneo de las casas de Hogwarts?

La esperada competencia de Potterhead, Harry Potter: Hogwarts tournament of houses, se llevará a cabo en Estados Unidos este domingo 28 de noviembre de 2021.

PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: fecha para la preventa en cines de Perú

El evento estará disponible a través de las cadenas de televisión TBS y Cartoon Network. En el caso de España, el show se podrá ver un día después por medio del servicio de streaming HBO Max.

Siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling han sido llevados a la pantalla grande. Foto: composición/Warner Bros./Debora Hurford Brown

Horarios por países para ver el torneo de Harry Potter

  • Estados Unidos: 28 de noviembre de 2021 a las 8.00 p. m..
  • España: 29 de noviembre de 2021 a las 2.00 a. m..

¿Cuándo llegará El torneo de las casas de Hogwarts en Latinoamérica?

Harry Potter: Hogwarts tournament of houses llegará el 1 de enero de 2022 a la plataforma de videos online HBO Max.

PUEDES VER: Óscar Catacora, aclamado director de Wiñaypacha, murió a los 34 años

¿De qué trata Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts?

Esta competencia colocará a cuatro grupos de fans dentro de las cuatro conocidas casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Durante el show, los seguidores deberán mostrar qué tanto saben sobre el mundo de la magia y hechicería del universo creador por J. K. Rowling. Asimismo, el equipo vencedor tendrá como premio 1.000 dólares que podrán gastarlo en la tienda oficial de Harry Potter.

¿Qué actores estarán en Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts?

Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts traerá de vuelta a algunos actores y actrices de la franquicia original de las películas y otras estrellas invitadas:

  • Tom Felton (Draco Malfoy)
  • Simon Fisher-Becker (Fraile Gordo)
  • Shirley Henderson (Myrtle La Llorona)
  • Luke Youngblood (Lee Jordan)
  • Pete Davidson
  • Jay Leno

El torneo de las casas de Hogwarts - tráiler

Lazy loaded component

Harry Potter: elenco grabará especial por 20 aniversario de la franquicia

El especial de Harry Potter vendría luego del gran éxito que tuvo Friends: the reunion. Foto: composición/Warner Bros.

Hace un par de días se confirmó que Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Chris Columbus y otros miembros del elenco de las ocho películas, se reunirán por primera vez en un especial de HBO Max en el marco de los 20 años de la franquicia. El evento se podrá ver el 1 de enero de 2022.

Confunden a Tom Holland con Harry Potter

Cuando se encontraban ingresando a la ceremonia del Balón de Oro 2021, Tom Holland y Zendaya fueron confundidos por la prensa argentina de ESPN con Harry Potter y Dua Lipa. El suceso se dio en una transmisión donde los comentaristas no lograron reconocer a las estrellas de Spider-Man: no way home.

Lazy loaded component

¿Cuál es el verdadero nombre de Harry Potter?

El “verdadero” nombre de Harry Potter es Daniel Radcliffe, quien es el actor que interpretó por más de una década al joven mago.

¿Cuáles son los libros de Harry Potter?

En total son 7 novelas y 1 libro que es el guion de la obra de teatro que se estrenó varios años después de la última película adaptada al cine.

  • Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Harry Potter y la cámara secreta.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
  • Harry Potter y el legado maldito.

¿Qué edad tenía Harry Potter en La piedra filosofal?

Según la primera película de la popular saga, Harry Potter descubre a la edad de 11 años que es un mago, por lo que luego recibe una notificación que le indica que debe inscribirse en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para aprender a usar sus habilidades.

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó en noviembre de 2001. Foto: Warner Bros.

Elenco principal de Harry Potter

  • Daniel Radcliffe como Harry Potter
  • Emma Watson como Hermione Granger
  • Rupert Grint como Ronald Weasley.

¿Quiénes son los villanos en Harry Potter?

Muchos seguidores de la franquicia sabrán que Voldemort es uno de los villanos principales de la saga, pero también hay otros personajes que pusieron en aprietos al protagonista:

  • Dolores Umbridge
  • Barty Crouch Junior
  • Gellert Grindelwald
  • Bellatrix Lestrange.

¿Cuál es la primera película de Harry Potter?

La primera película de Harry Potter se llama La piedra filosofal y se estrenó en los cines a nivel mundial en 2001.

¿Quién puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego?

Según la película Harry Potter y el cáliz de fuego, Barty Crouch Jr. puso el nombre del protagonista en el cáliz y posteriormente fue elegido para ser parte del torneo de los tres magos.

Harry Potter el cáliz de fuego. Foto: Warner

¿Qué ocurrió con el señor Crouch?

Bartemius Crouch o conocidos también como ‘Barty’ fue asesinado por Barty Crouch Jr. su propio hijo que había sido llevado a Azkaban.

¿Qué es ser un squib?

Al contrario de los muggles, un squib es una persona sin poderes mágicos que ha nacido de padres hechiceros. Uno de los más conocidos es el Señor Filch, el vigilante y celador de Hogwarts.

Chris Columbus habló sobre La piedra filosofal de 3 horas de duración

Fue en una reciente entrevista con The Wrap, en donde Chris Columbus se dirigió a Warner Bros. y les pidió lanzar el corte original de 3 horas de La piedra filosofal. La versión que vimos en los cines dura solamente 2 horas con 32 minutos y la Ultimate Edition es solo 7 minutos más larga; en cambio, el director afirma que un corte de 3 horas de Harry Potter y La Piedra Filosofal fue proyectado en Chicago, y que fue un rotundo éxito entre la audiencia más joven.

Chris Columbus, director de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: Archivo