ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Roberto Gómez Bolaños: ¿qué edad tenía ‘Chespirito’ cuando hizo El chavo del 8?

Han pasado 7 años desde la muerte del comediante; sin embargo, los fanáticos siguen recordando sus icónicas producciones televisivas, entre ellas, El chavo del 8.

El chavo del 8 se emitió por primera vez en 1971. Foto: composición/ Televisa
El chavo del 8 se emitió por primera vez en 1971. Foto: composición/ Televisa
Cine y Series LR

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014. Ahora, a siete años desde aquel momento que enlutó a la televisión de México y del mundo, millones de seguidores mantienen vivo su legado al rendir homenaje a sus icónicas producciones como El chavo del 8. En ese sentido, muchos se preguntan qué edad tenía cuando personificó al ‘chamaco’ pecoso de sombrero y tirantes.

Si bien el programa Chespirito dio origen a emblemáticos producciones independientes, los más populares iniciaron tan solo como sketches del mencionado show. En su propio segmento, el famoso comediante consolidó a uno de sus personajes más queridos y famosos.

Roberto Gómez Bolaños es una de las figuras más representativas de la televisión hispana. Foto: Televisa

PUEDES VER: El recordado señor Barriga, Edgar Vivar, abandonó una carrera para ser parte del elenco de El Chavo del 8

Pero, para ese momento, Roberto ya era una figura reconocida en el mundo del entretenimiento, por lo que su edad no importó a los espectadores. En concreto, el portal Terra confirma que la estrella de la TV tenía 41 años cuando inició a interpretar al eterno huésped de la vecindad.

¿Por qué se llamó El chavo del 8?

El programa número 1 de la televisión humorística no llegó a la TV a través de una señal muy grande, más bien inició en un lugar más pequeño: Televisión Independiente de México (TIM) conocida popularmente como Canal 8. Además, durante sus primeras transmisiones, se llamaba tan solo El chavo.

El Chapulín Colorado y el Chavo del 8 son dos de los personajes más conocidos de Chespirito. Foto: Televisa

PUEDES VER: El chavo del 8: María Antonieta de las Nieves logra récord Guinness por la Chilindrina

No obstante, según comenta la BBC, la fama de tal espacio creció a tal punto que se había implantado en el público como El chavo del 8. Sin embargo, TIM y la emisora Telesistema Mexicano se fusionaron eventualmente para, en 1973, dar origen a Televisión Vía Satélite o conocida simplemente como Televisa. Esta nueva productora mantuvo a Chespirito al aire, con todos y sus divertidos segmentos.

Con ello, Roberto Gómez Bolaños tuvo que adaptar la historia de su personaje y decidió que iba a ser asociado con el departamento número 8 de la vecindad. Es así como fue rebautizado y se convirtió en todo un ícono de la pantalla chica.

El legendario Chespirito falleció el 28 de noviembre de 2014. Foto: EFE