¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Cine y series

Hawkeye: Jeremy Renner no esperaba interpretar al superhéroe con 50 años

De secundario a protagonizar su serie propia. El actor dio vida al querido personaje por una década en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de los Vengadores originales estará de regreso para Disney Plus. Foto: composición / Marvel
Uno de los Vengadores originales estará de regreso para Disney Plus. Foto: composición / Marvel

Hawkeye, el personaje interpretado por Jeremy Renner, es uno de los más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde su primera aparición en Thor (2011), demostró su habilidosas tácticas de combate y determinación, convirtiéndolo en pieza clave del grupo Avengers.

Una década después, el ‘Maestro arquero’ presume de tener su serie propia en Disney Plus para conocerlo más a fondo. Esto ha sido motivo de alegría para los fans y sorpresa para el mismo actor, quien no esperaba tener 50 años y seguir interpretando al héroe.

“Creo que hubo idea de adaptarlo inicialmente, pero fue hace 11 años. Recuerdo que uno de mis primeros pensamientos en 2010 o 2011 fue algo como: ‘¡No quiero tener 50 años en mallas! Nadie quiere verme a los 50 años en mallas’”, explicó Jeremy Reener en una entrevista con The tonight show starring Jimmy Fallon,

Cabe resaltar que, Hawkeye siempre fue un personaje secundario en la pantalla grande, pero ha logrado calar en el fandom de la saga cinematográfica. Su programa es uno de los tantos que ha dado espacio a este tipo de personalidades que necesitaban mayor espacio para conocerlos a mayor profundidad.

La serie creada por Jonathan Igla nos sitúa años después de la película Avengers: endgame y nos muestra cómo el arquero está listo para retirarse. Cuando menos se lo espera, descubre a Kate Bishop como la mejor sucesora que el destino podría haber puesto en su camino.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.