AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

El grito de las mariposas: Star Plus finaliza grabaciones del biopic sobre Minerva Mirabal

La serie de Star Plus El grito de las mariposas abordará la vida de la activista Minerva Mirabal y sus hermanas, quienes fueron asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El grito de las mariposas es una serie exclusiva de Star Plus pata Latinoamérica sobre la vida de Minerva Mirabal. Foto: Star Plus
El grito de las mariposas es una serie exclusiva de Star Plus pata Latinoamérica sobre la vida de Minerva Mirabal. Foto: Star Plus
Cine y Series LR

Este jueves 25 de noviembre, Star Plus anunció el fin de la producción de El grito de las mariposas. La serie, que llegará exclusivamente a Latinoamérica en el año 2023, es una creación de Juan Pablo Buscarini, además de contar con la dirección de Mariano Hueter y Leandro Ipiña.

La abogada y activista Minerva Mirabal en la vida real. Foto: Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

Esta novedosa e interesante trama está inspirada en la historia de la activista y abogada dominicana Minerva Mirabal, quien fue asesinada junto a sus hermanas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

PUEDES VER: Spider-Man 3, estreno en Perú: Marvel anuncia preventa oficial de No way home

La actriz Sandy Hernández dará vida a Minerva Mirabal. Junto a ella, Susana Abaitua y Luis Alberto García serán los protagonistas de El grito de las mariposas en los papeles de Arantxa Garmendia y Rafael Leónidas Trujillo, respectivamente.

Luis Alberto García como el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Foto: Twitter/@StarPlusLA

Asimismo, veremos a los actores Belén Rueda (Pilar Macías), Guillermo Toledo (Asier Garmendia), Mercedes Sampietro (Arantxa Garmendia en 1999), Héctor Noas (Petán), Maridalia Hernández (Doña Chea Mirabal), Jairo Camargo (Enrique Mirabal), Essined Aponte (Dede Mirabal), Alina Robert (Patria Mirabal) y Camila Issa (María Teresa Mirabal) como parte del elenco.

PUEDES VER: Hawkeye en Disney Plus: estreno y todo sobre la nueva serie de Marvel

¿De qué tratará El grito de las mariposas?

Según la sinopsis oficial, El grito de las mariposas está inspirado en hechos reales que serán retratados en la época del régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias el ‘Chivo’, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961.

La actriz Sandy Hernández interpretará a Minerva Mirabal. Foto: Star Plus

Los sucesos se centran en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Garmendia y Minerva Mirabal, quien, junto a sus hermanas, recibió el apodo de las ‘Mariposas’, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador.

PUEDES VER: Hawkeye en Disney Plus: número de capítulos y cuándo se estrenan vía ONLINE

La serie, que cuenta el vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo, tendrá 13 episodios de 45 minutos cada uno.

Susana Abaitua dará vida a la española Arantxa Garmendia en El grito de las mariposas. Foto: Twitter/@StarPlusLA

Aún no hay fecha exacta del estreno; sin embargo, El grito de las mariposas se podrá disfrutar en el 2023 por la plataforma streaming Star Plus.