Arcane supera a Game of thrones en la lista de las mejores series de IMDb

La serie de Netflix basada en el famoso videojuego League of Legends se ha colocado entre las mejores series de todos los tiempos, según los votos de los usuarios de IMDb.

Arcane cuenta con tres actos y nueve episodios, todos ya disponibles en la plataforma de Netflix. Foto: Netflix
Arcane cuenta con tres actos y nueve episodios, todos ya disponibles en la plataforma de Netflix. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Arcane demoró siete años de trabajo de Riot Games y Fortiche para que pueda ser realizada. Pero el esfuerzo y tiempo invertido han valido la pena porque la ficción de Netflix ya se ha colocado entre las mejores series de todos los tiempos. Según los votos de 59 mil usuarios de IMDb, la serie de tres actos obtiene un 9,4 de puntaje. Esta calificación la ha colocado por encima de Game of thrones, la cual obtiene un 9,2, aunque se debe recalcar que cuenta con casi dos millones de valoraciones.

En Rotten Tomatoes, una plataforma que reúne los comentarios de los críticos más conocidos a nivel internacional, tiene una puntuación perfecta del 100% en la crítica especializada y un 98% entre la audiencia. Con esto se coloca por encima de Misa de medianoche o Squid game.

Arcane logró gran éxito en Netflix tras su estreno el pasado 6 de noviembre. Foto: composición/Netflix

PUEDES VER: Spider-Man 3: ¿cuándo salen a la venta las entradas del Hombre Araña ?

¿Cómo se originó Arcane?

El co-showrunner, Christian Linke, indicó en una entrevista con Los Angeles Times: “Recuerdo ir a los directores de Riot y decirle: creo que podríamos hacer una serie de animación sobre Vi y que sería muy cool”. La respuesta de Riot Games fue un no rotundo, diciéndoles que, si tenían alguna idea sobre la historia, se la trasladasen a los equipos encargados de esas cosas.

Linke les presentó la idea a los departamentos de cine y gráficos y tampoco les gustó la idea. “Pensamos que tendríamos que hacerlo nosotros mismos”, concluyó.

Fortiche Producción y Arcane

La incorporación de la compañía francesa Fortiche les otorgó una nueva oportunidad de presentar su idea. Fortiche ya había hecho anteriormente algunas animaciones para League of Legends, por lo que fueron los primeros en escuchar lo que Link y Alex Yee tenían pensado realizar para el universo del videojuego. Los creadores tenían algunos modelos 3D de los personajes, sin embargo, necesitaban invertir más para conocer todo su potencial. Linke dice: “Empecé a hablar con Fortiche y les dije: No sé qué puede llegar a ser, pero hemos hecho un modelo 3D de Vi mientras trabajaba la historia. Ahora necesitamos 60 mil dólares para hacer las pruebas de animación”.

¿De qué trata Arcane?

La animación cuenta con tres actos de tres episodios cada uno. En el primero de ellos conocemos a las protagonistas, Vi y Jinx, cuando son unas niñas tratando de sobrevivir en Zaun. Como consecuencia de sus actos, se desencadena una guerra contra la ciudad enemiga, Pitlover, lo que genera una serie de consecuencias que son descubiertas en el segundo acto, donde las hermanas ya son adultas.

Lazy loaded component