Rumbo al infierno: el destino del bebé y qué significa para una futura secuela

El final de Hellbound de Netflix ha dejado más que preguntas que respuestas, sobre todo por lo que se supo sobre La nueva verdad. ¿Qué se oculta tras los denominados ‘ángeles de la muerte’?.

Rumbo al infierno busca repetir el éxito mundial de El juego del calamar. Foto: composición/Netflix
Rumbo al infierno busca repetir el éxito mundial de El juego del calamar. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Rumbo al infierno, la nueva serie coreana de Netflix, creada por Yeon Sang Ho, la mente detrás de Train to Busan, se ha posicionado como una de las más vistas en el streaming en Perú y varias partes del mundo, lo que ha hecho que cibernautas debatan sobre su final en redes sociales.

La trama de Hellbound examina a una sociedad moderna que lucha por aceptar una serie de horribles eventos sobrenaturales que la rodea. Como se cuenta desde el primer capítulo, a ciertas personas se les aparecen seres para informarles que están destinados al infierno, junto con la fecha y hora exacta de su muerte.

PUEDES VER: Rumbo al infierno: el significado de la escena final que pocos entendieron

Esto nos lleva a ver cómo los ‘elegidos’ son brutalmente atacados por estos extraños demonios que los ‘eligen’ por los pecados que en vida cometieron. La existencia de estos antagonistas no solo tiene a la sociedad al borde del miedo, sino que también da pie a la creación de una secta denominada La Nueva Verdad.

La nueva verdad de Rumbo al infierno. Foto: Netflix

Un desenlace dramático y la subsistencia del bebé

El dramático final de Rumbo al infierno nos lleva a ver a Min Hee Jin escapar con el bebé de Bae Young Jae y Song So Hyun, quienes se sacrifican por su hijo que había recibido el aviso de su fin del ‘ángel de la muerte’.

El bebé de Bae Young Jae y Song So Hyun sobrevivió. Foto: Netflix

Aquí está lo importante. Con el niño recién nacido vivo, se desbarata la idea de que los decretos de muerte son dados por poseer un pecado, es decir, hay algo que el culto de La Nueva Verdad no ha dicho sobre las ejecuciones programadas. La supervivencia del bebé amenaza la doctrina de la secta y el poder que ejerce ante la sociedad. Por eso es que los miembros van contra Min Hye Jin. Ella es ayudada por la gente a su alrededor y finalmente huye en un taxi.

El regreso de Park Jung Ja del infierno

A esta escena podemos agregar el desenlace de Rumbo al infierno. Al final vemos los restos calcinados de Park Jung Ja, la mujer que aceptó transmitir su muerte. Para sorpresa de todos, ella vuelve a la vida tras su paso por el infierno.

Lazy loaded component

Gracias a estos dos momentos, Hellbound nos da la idea de que está configurada para tener una secuela, teniendo en cuenta que no se sabe qué pasará ahora con La Nueva Verdad y cuál fue el destino de Min Hee Jin, quien ahora conoce la verdad detrás de los llamados ‘ángeles de la muerte’. ¿Contará la verdad y acabará con la secta?.