LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Final de Los Simpson: un bucle temporal daría fin a su historia, según guionista

Tras superar los 700 capítulos al aire, más de uno se pregunta cómo terminará la serie. Uno de sus guionistas habló sobre cuál sería el destino de los habitantes de Springfield.

Los Simpson llevan más de 30 años en la televisión estadounidense. Foto: composición/Disney
Los Simpson llevan más de 30 años en la televisión estadounidense. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Con su temporada 33 emitiéndose en la actualidad, Los Simpson es la serie de horario estelar de mayor duración en Estados Unidos. Si bien es un show con vigencia, fanáticos de la familia amarilla más famosa de la televisión se preguntan cuándo se dará fin a su trama.

El showrunner Al Jean ha decidido responder a esta interrogante y ha compartido su idea de cómo debería terminar la icónica comedia de FOX.

PUEDES VER: Smithers tendrá su primer novio: los Simpsons y su tributo a la comunidad LGTBI+

En una entrevista con Radio Times el domingo 21 de noviembre, Jean, que ha estado trabajando en el programa animado desde sus inicios hace 32 años, declaró: “Existe un final en el que los Simpson volverían al concurso de Navidad del primer episodio. La idea es dar a entender que toda la serie es un bucle continuo. Así es como la terminaría“, comentó.

En el primer capítulo de Los Simpson, que se emitió el 17 de diciembre de 1989, se ve a la familia compartiendo con el resto de personajes en la Escuela Primaria Springfield en plena época navideña.

Lazy loaded component

Si bien el guionista ha contado cómo cerraría su paso por la TV Los Simpson, los fanáticos no deberían estar demasiado preocupados por despedirse del show. Jean le dijo a Radio Times que los productores todavía están contentos con el desarrollo del programa.

“Para ser honesto, especialmente porque nos está yendo muy bien en Disney+ en los EE. UU., el Reino Unido y otros países, no veo a nadie en la empresa que diga: ‘Terminemos, o averigüemos cómo salir de ellos ahora’”, explicó Al Jean.

Los Simpson emitió su episodio número 700 a principios de este año, y Jean dice que estaría feliz de mantener el programa hasta que alcance los 1.000 capítulos, una hazaña que no ocurriría hasta el 2033.

Lazy loaded component