ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Hawkeye, estreno: ¿qué le pasó en el ojo al tierno Lucky, el perro Pizza?

¡El programa navideño del UCM está cerca! Ojo de halcón y Kate Bishop no estarán solos, un nuevo acompañante de cuatro patas los ayudará en su misión en contra del mal.

Hawkeye llegará a Disney Plus este miércoles 24 de noviembre. Foto: composición/Marvel Studios
Hawkeye llegará a Disney Plus este miércoles 24 de noviembre. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

La serie de televisión de Hawkeye llegará Disney Plus dentro de muy poco. El icónico superhéroe, uno de los fundadores emblemáticos de los vengadores, tendría su despedida con esta producción de Marvel Studios. De hecho, se dice que le heredará su arco y flechas a Kate Bishop (interpretada por Hailee Steinfeld), quien comandaría a los Young avengers. Por lo pronto, todo el mundo ha quedado encantado con un particular personaje: Lucky, el perro pizza.

En Hawkeye también veremos al adorable Pizza Dog. Foto: Twitter/@hawkeyeofficial

PUEDES VER: Hawkeye ONLINE: ¿dónde y a qué hora ver el primer episodio del programa?

Los diversos adelantos que se han presentado del título no solo han mostrado a sus protagonistas humanos, sino que han enternecido a los espectadores con la llegada de un golden retriever que tiene una característica especial, ya que uno de sus ojos está cerrado constantemente, como si lo hubiera perdido en algún accidente. Por ello, los seguidores del UCM se preguntan qué le pasó.

Por si no sabías, la mencionada mascota es en realidad una perrita, cuyo verdadero nombre es Jolt, y, para tranquilidad de muchos, no tiene una historia trágica real que justifique esta discapacidad en la producción. Según explica CBR, su apariencia es un trabajo del equipo de efectos especiales, el cual ‘removió’ su ojo de manera digital, con el fin del acercare a su versión en los cómics.

Jolt es el verdadero nombre de Pizza dog de la serie de Hawkeye. Foto: Marvel Studios

PUEDES VER: Jeremy Renner podría despedirse del MCU tras final de Hawkeye

Su historia en los cómics

En ese sentido, de acuerdo con el citado medio, las historietas relatan que el animalito se llama Arrow (flecha en español) y en un punto tuvo como dueño al abusivo Ivan Banionis, miembro de la llamada banda criminal Tracksuit Mafia. Clint Barton se hizo amigo de la mascota y la alimentaba con pizza. Sin embargo, cuando este es atacado, el perrito le ayuda y, en el altercado, es herido gravemente, lo cual causa la pérdida de su ojo. Por ello, Barton lo rebautiza como Lucky.

¿Cómo lograron ‘removerle’ el ojo para la serie?

Si bien muchos estudios habrían optado por recrear a un perro con CGI, el director de Hawkeye, Rhys Thomas, decidió hacer un casting con verdaderos caninos. De ese modo, Jolt fue elegida; no obstante, todavía quedaba la parte de darle un solo ojo para la ficción.

Por ello, y aunque pareciese la solución más obvia, no le pusieron un parche verde para luego removerlo en postproducción: “Me informaron de que probablemente caminaría en círculos si le tapábamos el ojo”, comentó Thomas a The Hollywood Reporter.

“Rodábamos una escena con Jolt, y el equipo de efectos visuales venía y tomaba todas las referencias de iluminación y todo lo que necesitaban de la configuración de cada cámara. (...) Es un proceso minucioso en el que hay que rastrear esta cosa, fotograma a fotograma”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hawkeye: ¿en qué momento del MCU está situada la serie de Marvel para Disney Plus?

Fecha de estreno de Hawkeye

Para alegría de los fanáticos, la serie de Hawkeye llegará a Disney Plus este miércoles 24 de noviembre.

Jeremy Renner volverá a dar vida al popular Avenger de Marvel. Foto: composición/Disney+

¿Cuántos capítulos tiene Hawkeye de Disney Plus?

Durante sus seis episodios, descubriremos el verdadero papel protagonista que toma Kate Bishop. Además, se espera que Marvel de pistas sobre su inclusión en los New Avengers.