Eternals: 5 producciones donde podríamos ver de nuevo a Kit Harington interpretando a Black Knight

En la última entrega de la Fase 4 de la franquicia, el actor Kit Harington interpreta a Dane Whitman, pero ¿cuándo veremos su transformación en el superhéroe dueño de la espada de Ébano? Aquí te lo contamos.

The Eternals: Kit Harington será Black Knight en la Fase 4 del UCM. Foto: difusión/Marvel
The Eternals: Kit Harington será Black Knight en la Fase 4 del UCM. Foto: difusión/Marvel
Cine y Series LR

Kit Harington es uno de los nuevos actores que ingresan al Universo Cinematográfico de Marvel. El actor que se hizo conocido a nivel internacional por interpretar a Jon Snow en Game of thrones, ahora da vida a Dane Whitman en la Fase 4 de la franquicia. Su debut ha tenido lugar en Eternals, filme dirigido por Chloé Zhao. Su personaje aparece poco tiempo en la película, pero sí es el protagonista de la segunda escena post crédito, lo que adelantaría su potencial en el futuro del UCM.

En los cómics, Dane Whitman se convierte en Black Knight, un superhéroe que adquiere sus poderes a través de la espada de Ébano. La espada, no obstante, tiene una maldición: lleva al borde de la locura a su dueño y lo vuelve violento y sanguinario. Es por eso que el personaje de Harrington duda en tocarlo mientras que Blade (Mahershala Ali) le pregunta si está preparado o no.

Iniciando con esta escena, te contamos en qué producciones de la Fase 4 del UCM podríamos ver a Dane Whitman convertido en Black Knight. Aunque las opciones más claras son Blade y una posible secuela de Eternals.

Kit Harington interpretará a Black knight en el UCM. Foto: Marvel cómics

PUEDES VER: VER Arcane, acto 3 en Netflix: qué pasó y cómo seguir el final de la serie de League of legends

Doctor Strange in the multiverse of madness

La película dirigida por Sam Raimi no será una de brujas y caballeros, sin embargo, la espada de Ébano podría ser la conexión entre Stephen Strange y Dane Whitman. Strange es un hechicero y ¿quién es el mago más conocido de todos los tiempos? Merlín, el creador de la espada que fue usada por Sir Percy de Scandia, antepasado de Whitman.

Además, este artilugio es una reliquia, al igual que la capa de levitación, la cual Doctor Strange iba a introducirla en el UCM. Así lo contó el jefe de utilería del filme Barry Gibbs: “Iba a ir con un libro llamado Lexicon of relics, pero la espada de Ébano se eliminó del guion. No sé muy bien la razón”.

Definitivamente, la magia es uno de los elementos que forman parte de la mitología de Black Knight, al igual que Doctor Strange y la Bruja Escarlata, quien también aparecerá en la secuela.

Doctor Strange 2 se estrena en el 2022. Foto: composición/Marvel

Moon knight

En la Fase 4 del UCM también tenemos que tener en cuenta las series de Disney+. Una próxima producción que se estrenará en la plataforma puede encajar con Dane Whitman y es la de Moon knight.

El actor Oscar Isaac interpretará a Marc Spector, quien sufre de un trastorno de identidad disociativo y dentro de él habitan múltiples personalidades. Los poderes de Spector se incrementan dependiendo de las fases de la luna.

En ese sentido, Spector y Whitman podrían ser parte de los Hijos de la medianoche, un grupo de superhéroes sobrenaturales de los cómics de Marvel. Además, sus poderes provienen de entidades o reliquias muy antiguas que poseen una maldición, siendo no “sanas” para sus dueños.

Moon Knight podría llegar a Disney Plus en 2022. Foto: composición / Marvel Studios

Blade

Esta es una de las opciones más claras donde puede aparecer Dane Whitman. La película en solitario sobre el cazador de vampiros estará dirigida por Bassam Tariq y protagonizada por Mahershala Ali. En la segunda escena post-crédito de Eternals, aparece la voz de Blade preguntándole a Whitman si está o no preparado para levantar la espada de Ébano.

Además, Nate Moore, productor de Eternals, afirmó que existe una conexión entre ambos personajes: “Las características de la espada no son muy diferentes a ciertos grados de vampirismo”.

Para Wesley Snipes es muy importante tener un excelente físico para dar vida a Blade. Foto: composición/Facebook Blade/ Facebook/Comic Fanatic

Eternals 2

Whitman decidió plantearse tocar la espada de Ébano porque vio como la Eterna Sersi fue atrapada por el Celestial Arishem. El personaje de Harrington sabe que la única forma para intentar salvarla es convirtiéndose en Black Knight.

En ese sentido, una secuela de Eternals tendría muchos indicios para ser la película que muestre a Whitman como un superhéroe.

Eternals está dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao. Foto: Marvel Studios

Película o serie sobre Black Knight

Otra de las opciones es que Marvel Studios decida crear un protagónico en su Fase 4 con una película o serie sobre Black Knight, también conocido como Caballero Negro.