Harry Potter, 20 años: J.K. Rowling no estará en la reunión especial de HBO Max

El especial que reúne a los actores de la saga Harry Potter no contará con la presencia de la escritora J.K. Rowling.

Siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling han sido llevados a la pantalla grande. Foto: composición/Warner Bros./Debora Hurford Brown
Siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling han sido llevados a la pantalla grande. Foto: composición/Warner Bros./Debora Hurford Brown
Cine y Series LR

Harry Potter 20th anniversary: return to Hogwarts se estrenará en la plataforma de HBO Max el 1 de enero de 2022, donde reunirá a los exalumnos de las ocho películas de la franquicia. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la creadora del mundo mágico, J.K. Rowling, no estará presente en el reencuentro.

Según The Hollywood Reporter, el especial se centrará en la creación de la película y en el reparto y equipo principal, por lo que Rowling solo aparecerá a través de imágenes de archivos.

PUEDES VER: Miramax demanda a Quentin Tarantino por tratar de vender escenas inéditas de Pulp fiction

El especial de Harry Potter vendría luego del gran éxito que tuvo Friends: the reunion. Foto: composición/Warner Bros.

¿Porqué J.K. Rowling no participará de la reunión por los 20 años de Harry Potter?

El comunicado que indica quiénes formarán parte del reencuentro no menciona a Rowling. Si bien Harry Potter continúa siendo una franquicia querida por generaciones, la escritora ha sido altamente criticada en redes por su postura anti-trans, en la cual menciona que las personas transgénero deberían definirse por su sexo biológico.

Ante esto, varios actores de la saga, incluidos Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, salieron a defender a la comunidad trans.

¿Cuándo será la reunión por los 20 años de Harry Potter?

El especial se estrenará en la plataforma de HBO Max en año nuevo, el 1 de enero de 2022. La producción contará la historia del detrás de escenas de las ocho cintas a través de entrevistas y conversaciones nuevas entre los actores.

¿Quiénes participarán en Return to Hogwarts?

A parte de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, otros exalumnos de la franquicia cinematográfica se unirán al tributo, incluyendo a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart.

En la quinta película de Harry Potter, el protagonista crea El ejército de Dumbledore para combatir a Voldemort. Foto: Warner Bros.

Tráiler

Lazy loaded component