Pasión de gavilanes 2: Don Martín volverá a aparecer en la novela pero con otro actor, ¿qué pasó con Jorge Cao?

La producción de Telemundo incorporó a Germán Quintero para interpretar al recordado personaje.

La segunda temporada de Pasión de gavilanes llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
La segunda temporada de Pasión de gavilanes llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

¿Qué pasó con Jorge Cao y por qué regresa a la nueva temporada? | Pasión de gavilanes 2 finalmente contará con el regreso de Michel Brown como Franco Reyes, según reveló la actriz Danna García (Norma Elizondo) y el mismo argentino. La esperada secuela de Telemundo está en pleno rodaje en Colombia y los fanáticos han estado recibiendo constantes actualizaciones por parte de las estrellas de la telenovela. En ese sentido, Germán Quintero ha compartido un primer vistazo de su personaje en la ficción: Don Martín.

Germán Quintero como don Martín para Pasión de gavilanes 2. Foto: @germanquinterol

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Juan Adolfo Baptista y la enfermedad que lo afectó a los 19 años

Como se recuerda, el entrañable patriarca de la familia Elizondo era interpretado por Jorge Cao; sin embargo, el actor dio a conocer, hace algún tiempo atrás, que no participará en esta nueva entrega de la serie. Por lo cual, la producción tuvo que buscar un reemplazo para traer nuevamente al icónico rol. De ese modo, Quinteros fue seleccionado.

Detrás de cámaras de Pasión de gavilanes 2. Foto: Twitter/@PDGxNews

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿qué pasó con Eva Rodríguez tras el final de la telenovela?

¿Por qué Jorge Cao fue reemplazado?

Según comenta la revista People en español, Jorge Cao no solo fue uno de los primeros en confirmar su presencia en Pasión de gavilanes 2, sino que había adelantado algunos detalles de la trama: “Los actores fundamentales vamos a estar. La historia es otra historia, es el conflicto de nuestras vidas, pero el núcleo esencial de los Elizondo-Reyes vamos a estar”.

Sin embargo, los admiradores se sorprendieron cuando, incluso después de haber leído los libretos, Cao reveló que no iba más en la producción de Telemundo. “Mis queridos amigos y seguidores hoy tengo un mensaje muy personal para ustedes, quiero aclarar algo: Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, comentó el artista cubano.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ‘Juan David’ sería interpretado por Bernardo Flores, según adelanto

Sin embargo, no ha sido el único que ha desestimado su regreso a la trama. Dentro de los queridos intérpretes que no retomarían sus papeles, también están Ana Lucía Domínguez (Ruth Uribe), Lady Noriega (‘Pepita’ Ronderos), Andrea Villarreal (’Panchita) y Lorena Meritano (Dínora Rosales).

Jorge Cao interpretó a Don Martin y confirmó que no será parte de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿De qué tratará Pasión de gavilanes 2?

Esta nueva historia tendrá lugar a un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia Reyes Elizondo, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de Norma y Juan. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Cuántas temporadas de Pasión de gavilanes son?

Pasión de gavilanes solo tuvo una temporada que constó de 188 capítulos. Con las grabaciones de la segunda parte, se espera que tenga la misma cantidad de episodios. Todo dependerá de los productores de Telemundo.

¿Dónde se puede ver Pasión de gavilanes completo online?

La primera temporada de la reconocida serie colombiana tiene un total de 188 episodios. Todos estos están disponibles por medio del servicio de streaming Netflix.

¿Cuáles son las versiones de Pasión de gavilanes?

Telenovela Fuego en la sangre (2008), versión mexicana de Pasión de gavilanes. Foto: Canal de las Estrellas

La exitosa telenovela colombiana de Telemundo ha tenido más de una versión. Entre las más populares están Las aguas mansas (1994), Fuego en la sangre (2008) y Tierra de reyes (2014).

¿Qué pasó en el final de Pasión de gavilanes?

En los últimos capítulos de Pasión de gavilanes, Juan y Gabriela son salvados por sus hermanos y el tío Aníbal Guerrero. Dínora Rosales y Fernando Escandón mueren aparatosamente en los pantanos. Lamentablemente, quienes también fallecen son el matrimonio Uribe: Raquel y Calixto en un accidente automovilístico.

Finalmente, Los Reyes y las hermanas Elizondo invitan a su madre Gabriela y su abuelo Don Martín a vivir con ellos en su hacienda. Franco y Sarita se casan.

¿Quién es la mamá de Ruth en Pasión de gavilanes?

Eva Rodríguez trabajó primero para familia Elizondo, sin embargo, después la acogieron los hermanos Reyes en sus hacienda. Foto: Telemundo

En la novela, Ruth es hija de Raquel y Calixto Uribe. Sin embargo, su verdadera madre es Eva Rodríguez, la ama de llaves de la familia Elizondo. Este cambio se dio debido a que la pareja no pudo tener hijos.

¿Quién es el papá de Ruth en la novela Pasión de gavilanes?

Raquel y Calixto son los padres adoptivos de Ruth Uribe, aunque dentro de la trama se descubre que verdaderamente Ruth es hija de ella con uno de los tíos de los hermanos Reyes: Aníbal Guerrero.

Aníbal Guerrero, hermano de la madre de los Reyes y padre de Ruth. Foto: Telemundo

¿Qué es Ruth de los hermanos Reyes?

Ruth Uribe, interpretada por la actriz Ana Lucía Domínguez, es la hija adoptiva de Raquel de Uribe, pero hija biológica de Eva Rodríguez. Si bien ella es parecida a Libia Reyes, al final de Pasión de gavilanes se descubre que en realidad es prima de los hermanos Reyes porque su verdadero padre es el hermano de la mamá de los Reyes.

¿Quién es Ana Lucía Domínguez?

Ana Lucía Domínguez Tobón inició su carrera como actriz en 1993 interpretando a Yadira Chacón en la telenovela De pies a cabeza. Otro de sus papeles importantes y por el que ganó fama en Latinoamérica fue por Adriana Linares en Gata Salvaje, novela que fue emitida en los años 2002 y 2003. Posteriormente, la vimos como Libia Reyes y Ruth Uribe en la telenovela colombiana Pasión de gavilanes.

¿Cuántos años tiene Ana Lucía Domínguez?

Ana Lucía Domínguez dio vida a Ruth Uribe y Libia Reyes en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo

La artista colombiana Ana Lucía Domínguez nació el 2 de diciembre de 1983 en Bogotá. Actualmente, tiene 37 años.

¿Cómo se llamaba la empleada de los hermanos Reyes?

La empleada domestica, quien ayudaba a los Reyes con los quehaceres del hogar, se llamaba Quintina. Ella conoció a los hermanos Reyes cuando trabajaba en un puesto del mercado y tuvo un inconveniente. Juan y Óscar la ayudaron para que no sea detenida injustamente por la policía y así como terminar colaborando en su modesta casa. Después, todos se mudan a la hacienda de Franco.

Pasión de gavilanes 2: ¿qué sucedió con ‘Quintina’ luego de 20 años del fin de la telenovela?

Jhonatan Bedoya, Carmenza González y Ángel de Miguel para Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@capacho_gonzalezg

La actriz colombiana Carmenza González es quien da vida a la inigualable Quintina de Pasión de gavilanes. Este papel actoral le abrió las puertas a otros proyectos en la televisión, el cine y el teatro. Ella ha sido parte de Los Reyes (2005 - 2006), La sucursal del cielo (2007), Amor en custodia (2009 - 2010), ¿Quién mató a Patricia Soler? (2015), Las Vega’s (2016 - 2017), Garzón (2018), Enfermeras (2019 - 2021), De brutas, nada (2020 - 2021) y. la última, Café con aroma de mujer (2021).

¿Cuántos años tiene Quintina de Pasión de gavilanes?

Quintina, interpretada por la talentosa artista Carmenza González nació en Medellín , Colombia en 1966. Actualmente tiene 55 años.

¿Qué edad tenían los actores de Pasion de Gavilanes?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27 años
  • Natasha Klauss - Sara “Sarita” Elizondo Acevedo: 28 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27años
  • Juan Pablo Shuk - Fernando Escandón: 37años
  • Jorge Cao - Don Martín Acevedo: 59 años
  • Ana Lucía Domínguez - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos: 19 años
  • Zharick León - Rosario Montes: 28 años
  • Lady Noriega - María Josefa “Pepita” Ronderos: 32 años

¿Cuántos episodios hay de Pasión de gavilanes?

La primera temporada de Pasión de gavilanes cuenta con 188 episodios en total, los cuales están disponibles en Netflix, para alegría de sus fanáticos.

Pasión de gavilanes tendrá una temporada dos que llegará a la televisión en el 2022. Foto: composición/Telemundo/Caracol Televisión

¿Qué actores de la novela han fallecido?

Con el pasar el tiempo, y luego del éxito de Pasión de Gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

  • Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos

Falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.

  • Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos

El actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.

  • Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro

Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.

  • Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza

En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

¿Cuándo se estrenó Pasión de gavilanes?

La exitosa telenovela colombiana se emitió por primera vez el 21 de octubre de 2003 a través del canal Telemundo.

Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo

¿Dónde se filmará la temporada 2 de Pasión de gavilanes?

Esta nueva temporada de la serie de Telemundo se rodará en el municipio de Villa de Leyca en Boyacá (Colombia).

¿Qué pasó al final con Fernando Escandón?

El villano de Pasión de gavilanes, Fernando Escandón, capturó a Doña Gabriela y Juan Reyes mientras huía de la policía. Sin embargo, cuando se encontraba en el pantano de la selva murió ahogado.

Fernando Escandón murió tras hundirse en un pantano. Foto: composición/Telemundo

¿Cómo murió Dinora en Pasión de gavilanes?

La popular hija de los Rosales, Dinora, al tratar de huir de Fernando Escandón recibió un disparo por parte de él, haciendo que la joven caiga en un pantano y muera.

¿Quién actúa de Fernando Escandón?

Fernando Escandón es el esposo de Gabriela y villano de la telenovela Pasión de gavilanes. Para su importante rol, el productor colombiano Juan Pablo Shuk fue elegido para traerlo a la vida.

¿Qué edad tenían los actores?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años.

¿Cuál fue la mejor pareja de Pasión de gavilanes?

Según los fanáticos, Franco Reyes y Sarita Elizondo conforman la mejor pareja de Pasión de gavilanes. La principal razón es que ellos supieron afrontar varios problemas pese a que no eran predecibles.

¿Qué pasó con Gabriela en Pasión de gavilanes?

Como vimos en el final de temporada, Gabriela terminó casándose con Bernardo Elizondo pese a que este odiaba a los hermanos Reyes.

Así luce el insoportable Benito Santos’ en la actualidad

Giovanni Suárez Forero. Foto: Instagram/@sutaboy

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

La segunda temporada de Pasión de Gavilanes todavía no tiene una fecha oficial de estreno, pero se espera que la producción de Telemundo llegue a finales de 2021 o a inicios de 2022.

¿Dónde puedo verla?

Pasión de Gavilanes 2 es una producción exclusiva de Telemundo, por lo que de momento, solo se sabe que podrá verse a través de dicho canal de televisión colombiano. Sin embargo, es posible que con todo el revuelo que ha provocado el regreso de la telenovela, se pueda ver a través de algunas plataformas de streaming.

¿Quién es Michel Brown?

Michel Brown es conocido por interpretar a Franco Reyes en la primera temporada de Pasión de gavilanes. Se trata de uno de los hermanos protagonistas de la telenovela y el amor constante de Sarita Elizondo.

Michel Brown ha caracterizado gran variedad de personajes, además de Franco Reyes. Foto: composición/Telemundo/Manga Fims/Amazon Prime Video

¿Quién será Franco Reyes?

Aunque en un comienzo había negado su participación, finalmente el actor Michel Brown confirmó en sus redes sociales que volvería bajo el papel de Franco Reyes en Pasión de gavilanes 2, la continuación de la telenovela de Telemundo.

¿Cuál es la menor de las hermanas Elizondo?

La menor de las hermanas Elizondo es Jimena Elizondo, quien tiene 22 años en la ficción. Quien la interpreta es la actriz Paola Rey.

¿Dónde nació Paola Rey?

La actriz Paola Rey, quien interpreta a Jimena Elizondo, nació en Bucaramanga, Colombia. Actualmente tiene 41 años.

Paola Rey y cómo se ve actualmente. Foto: Telemundo / Instagram Paola Rey