La rosa de Guadalupe estrenó capítulo inspirado en El juego del calamar

El juego del sicario es el nombre del capítulo con el que la producción mexicana busca concientizar acerca de los peligros de ciertos juegos online.

El juego del calamar tendrá segunda temporada en Netflix. Foto: composición/Netflix/Televisa
El juego del calamar tendrá segunda temporada en Netflix. Foto: composición/Netflix/Televisa
Cine y Series LR

El juego del calamar tendrá una segunda temporada en Netflix, según lo confirmó el creador del show, Hwang Dong Hyuk. Los fanáticos están a la espera de saber qué pasará con Gi Hun, entre otros detalles. Por lo pronto, la sangrienta trama del thriller ha tomado un giro inesperado ahora que ha sido ‘llevada’ desde Corea del Sur a México, ya que La rosa del Guadalupe ha sorprendido a su público al estrenar un capítulo titulado El juego del sicario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game: el detalle secreto sobre el jugador 001 que cambia el final

La popular serie de televisión mexicana se ha caracterizado por presentar episodios tematizados con problemáticas sociales. Con ello, y tras la gran aceptación de Squid game (en parte por la crudeza de sus escenas), la producción de Televisa ha decidido ofrecer su propia perspectiva en torno a los vicios de los jóvenes con los juegos online, inspirándose en el exitoso programa del gigante del streaming.

De ese modo, el capítulo nos aproxima a Ronaldo, un estudiante de colegio que disfruta peligrosamente de un videojuego en el que se ‘convierte’ en un sicario. Sin embargo, la violencia de su pasatiempo favorito traspasa lo online y él empieza a desarrollar conductas agresivas contra sus compañeros.

El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix

PUEDES VER: ¡El juego del calamar 2 es oficial!: segunda temporada de Squid game es confirmada por director

Por ello, la madre de Ronaldo le condiciona su tiempo en los aparatos electrónicos. Algo que desata la furia del pequeño. En ese sentido, él se contacta con un amigo virtual llamado Tiburón, quien lo incita a abandonar su hogar para unirse a El juego del sicario en la vida real.

Lo que no sabe es que será reclutado por un grupo de sujetos que lo obligarán, tanto a él como otros miembros de su edad, a que aprendan el manejo de armas y otros pormenores de esta atroz práctica.

Además, según comenta Infobae, en el capítulo se muestran a los personajes uniformados, similar a lo que vimos en Squid game.

¿Dónde ver La rosa de Guadalupe?

La rosa de Guadalupe tiene una programación establecida de lunes a viernes a las 7.00 p. m., por el canal Las estrellas.

PUEDES VER: El juego del calamar: creador de la serie revela final alternativo y explica por qué lo descartó

La Rosa de Guadalupe es una serie que refleja problemas de la sociedad mexicana. Foto: Televisa