Pasión de gavilanes 2: el antes y después de Eva Rodríguez tras casi 20 años

Conoce qué pasó con la vida personal y profesional de Gloria Gómez, actriz que dio vida a Eva Rodríguez. Telenovela tendrá parte dos en el 2022.

Eva Rodríguez, la incondicional ama de llaves de la familia Reyes Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo
Eva Rodríguez, la incondicional ama de llaves de la familia Reyes Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

¿Qué pasó con Gloria Gómez tras Pasión de gavilanes? | Tras 18 años de la primera emisión de la telenovela Pasión de gavilanes, se confirma la segunda temporada de esta popular producción colombiana de Telemundo. Varios nombres ya son oficiales para esta entrega, como el de Mario Cimarro (Juan), Danna García (Norma), Juan Alfonso Baptista (Óscar), Paola Rey (Jimena) y Natasha Klauss (Sarita).

Pasión de gavilanes se emitió por primera vez en 2003 y finalizó en 2004. Foto: Telemundo

También veremos a algunos personajes secundarios pero que dejaron marca con su personalidad, tal es el caso de Dominga, la empleada doméstica de la familia Elizondo y amiga y protectora de Don Martín, y Quintina, la ayudante de los hermanos Reyes que llegó para acompañarlos y ser una imagen materna al morir su hermana Libia.

Quintina defendiendo a los Reyes por la desaparición de Juan. Foto: Telemundo

Y uno de los papeles con el que se espera contar es el de Eva Rodríguez.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Bernardo Flores sería ‘Juan David’, según un detrás de cámaras inédito

¿Quién es Eva Rodríguez en Pasión de gavilanes?

Eva es la ama de llaves de confianza de la hacienda Elizondo. Desde muy joven trabajó para Don Martín, Gabriela y Bernardo; incluso vio crecer a Norma, Sarita y Jimena.

Eva Rodríguez trabajó primero para familia Elizondo, sin embargo, después la acogieron los hermanos Reyes en sus hacienda. Foto: Telemundo

Con el pasar de los primeros capítulos, a raíz de la muerte de Libia, se conoce que Gabriela obligó a Eva a entregar a su hija en adopción a los esposos Raquel y Calixto Uribe, quienes no podían tener hijos.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ‘Pepita’ Ronderos y su cambio a 18 años de la telenovela

Eva no tuvo de otra, pues su novio desapareció, dejándola desamparada. Por tal razón, cuando Eva se entera de que los Reyes llegaron a casa de Gabriela buscando venganza por su hermana, les guarda el secreto, porque sentía odio.

Conforme avanza la trama, se descubre que Eva era cómplice, al no decir nada, y la despiden. Para esto Franco ya era heredero de todos los bienes de Eduvina Trueba. Olegario evita que Eva regrese a su pueblo y la lleva a la hacienda de Franco.

Eva discutiendo con Raquel por Ruth. Foto: Telemundo

Es así como se une a los Reyes hasta el final. Se convierte en su amiga, protectora y consejera. Respecto de su hija, se sabe la verdad: Eva es madre biológica de Ruth Uribe. La relación entre ellas se complica; sin embargo, Ruth acepta a Eva.

Ruth Uribe, hija de Eva Rodríguez en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

Lamentablemente, en la historia muere Raquel junto con Calixto en un accidente automovilístico. A raíz de esto, la tan ansiada herencia de los Uribe no va destinada a los sobrinos ni a Ruth, sino a Eva como una acción de agradecimiento de Raquel a ella por entregarle a su hija y hacerlos muy felices.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ‘Óscar Reyes’ y la historia de su accidente que le cambió la vida

Cuando Juan y Gabriela son secuestrados por Fernando Escandón y Dínora Rosales, Franco y Óscar piden ayuda a un experto en pantanos, quien resulta ser el tío de los Reyes, es decir, hermano de su madre: Aníbal Guerrero.

Aníbal Guerrero, hermano de la madre de los Reyes y padre de Ruth. Foto: Telemundo

Además, es aquel joven que abandonó a Eva y el padre de Ruth, y por eso el parecido de Libia Reyes con Ruth Uribe.

¿Quién interpreta a Eva Rodríguez de Pasión de gavilanes?

La actriz Gloria Gómez, de 67 años, es quien da vida a la noble y gentil Eva Rodríguez de Pasión de gavilanes. Ella es hija de la reconocida artista colombiana Chela del Río. Desde muy joven, impulsada por su madre, incursionó en la actuación.

La talentosa actriz colombiana Gloria Gómez interpretó a Eva Rodríguez en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo

Antes de participar en Pasión de gavilanes, estuvo en Un largo camino (1977), el cual fue su primer protagónico; Don Chinche (1982-1989); El divino (1987); Gitana (1990-1991), y Milagros de amor (2002-2003).

Gloria Gómez inició su carrera actoral a los 14 años de edad junto a su madre. Foto: Gente con Talento

Después de su recordada interpretación como Eva Rodríguez, siguió presente en proyectos como La mujer en el espejo (2004 - 2005), La diva (2006-2007), A mano limpia (2010 - 2011), Secretos del paraíso (2013), La ley del corazón (2016-2017) y Sin senos sí hay paraíso (2017).

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: así se ve ‘Quintina’ a casi 20 años de la novela de Telemundo

Su más reciente colaboración es en Enfermeras (2021) y Café con aroma de mujer (2021), telenovela en la que igualmente está Carmenza González, quien encarna a Quintina en Pasión de gavilanes.

Gloria Gómez nació el 26 de diciembre de 1953. Foto: Instagram/@gentecontalento

Hasta el momento se desconoce si Gloria Gómez será parte de Pasión de gavilanes 2 como Eva Rodríguez. Algunos fanáticos creen que no, pues la actriz que interpreta a Ruth Uribe, Ana Lucía Domínguez, no estará en la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

Carmenza González (Quintina) junto a Gloria Gómez, ambas son compañeras en Café con aroma de mujer. Foto: Instagram/@capacho_gonzalezg

¿Qué pasó al final de Pasión de gavilanes con Eva Rodríguez?

Con la muerte de Dínora Rosales y Fernando Escandón, la mujer decide aceptar la fortuna Uribe y se va a vivir con Ruth, su hija. Por otro lado, Eva y Benito Santos forman una alianza comercial y se vuelve socios.

¿Qué pasa al final de Pasión de gavilanes?

En los últimos capítulos de Pasión de gavilanes, Juan y Gabriela son salvados por sus hermanos y el tío Aníbal Guerrero. Dínora Rosales y Fernando Escandón mueren aparatosamente en los pantanos. Lamentablemente, quienes también fallecen son el matrimonio Uribe: Raquel y Calixto en un accidente automovilístico.

Finalmente, Los Reyes y las hermanas Elizondo invitan a su madre Gabriela y su abuelo Don Martín a vivir con ellos en su hacienda. Franco y Sarita se casan.

¿De qué tratará Pasión de gavilanes 2?

Esta nueva historia tendrá lugar a un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia Reyes Elizondo, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de Norma y Juan. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

Elenco de Pasión de gavilanes se reencuentran para confirmar segunda temporada. Foto. Telemundo

La producción de Telemundo aún no tiene una fecha de estreno, pero la casa televisiva ha confirmado que llegará en cierto punto de 2022.

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

¿Cuáles son las versiones de Pasión de gavilanes?

La exitosa telenovela colombiana de Telemundo ha tenido más de una versión. Entre las más populares están Las aguas mansas (1994), Fuego en la sangre (2008) y Tierra de reyes (2014).

Telenovela Fuego en la sangre (2008), versión mexicana de Pasión de gavilanes. Foto: Canal de las Estrellas

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, temporada 1, tiene un total de 188 episodios que se emitieron por primera vez en 2003 a través del canal Telemundo.

¿Qué edad tenían los actores cuando grabaron Pasión de gavilanes?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27años
  • Natasha Klauss - Sara “Sarita” Elizondo Acevedo: 28 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27años
  • Juan Pablo Shuk - Fernando Escandón: 37años
  • Jorge Cao - Don Martín Acevedo: 59 años
  • Ana Lucía Domínguez - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos: 19 años
  • Zharick León - Rosario Montes: 28 años
  • Lady Noriega - María Josefa “Pepita” Ronderos: 32 años.

¿Cuál fue la mejor pareja de Pasión de gavilanes?

Según los fanáticos de la telenovela, Franco Reyes y Sarita Elizondo son la mejor pareja de Pasión de gavilanes. Esto se debe a que ellos han sabido afrontar todos y cada uno de los problemas que han vivido durante toda su relación. Sin contar que no fue una relación predecible, ya que al inicio de la historia la que más odiaba a los Reyes era Sarita. Por otro lado, Franco estaba enamoradísimo de Rosario Montes.

¿Quién es Rosario Montes en la vida real?

Zharick León como la cantante del Bar Alcalá, Rosario Montes. Foto: Telemundo

La actriz colombiana quien dio vida a la cantante Rosario Montes de Pasión de gavilanes es en la vida real Zharick Andrea León Villalba.

¿Cuántos años tiene Rosario Montes de Pasión de gavilanes?

La artista Zharick León nació el 17 de noviembre de 1974 en Cartagena, Colombia. Actualmente, tiene 47 años.

¿Cómo se llama el esposo de Rosario Montes en Pasión de gavilanes?

La talentosa Rosario Montes en Pasión de gavilanes tenia un romance con Armando Navarro, empresario y dueño del Bar Alcalá, lugar donde cantaba Rosario. Después de dejar a Franco, Rosario se casó con Armando porque con él iba tener un futuro exitoso.