EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Pasión de gavilanes 2: Juan Adolfo Baptista y el accidente que lo afectó a sus 19 años

El actor se encuentra grabando la secuela de Telemundo, en donde tendrá su esperado reencuentro con Paola Rey (Jimena Elizondo).

Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Juan Adolfo Baptista y la historia más impactante de su carrera | Pasión de gavilanes regresará a Telemundo para una segunda temporada en 2022 y los fanáticos son los más entusiasmados. Y ahora mucho más, pues lo que tanto se deseaba: el regreso de Michel Brown como Franco Reyes es realidad gracias a la insistencia de los seguidores. Por otra parte, uno de los protagonistas que ha estado compartiendo actualizaciones junto con su ‘familia’ ha sido Juan Adolfo Baptista.

El famoso actor dio vida al popular Óscar Reyes en la mencionada ficción colombiana, donde su personaje mantuvo un romance con la recordada Jimena Elizondo, interpretada por Paola Rey. Ambos, fueron una de las parejas favoritas de los seguidores de la serie. Sin embargo, muy pocos saben que Baptista sufrió un grave accidente que lo alejó de las cámaras por algún tiempo.

Jimena Elizondo y Óscar Reyes fueron una de las parejas más queridas de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: así se ve ‘Quintina’ a casi 20 años de la novela de Telemundo

¿Qué le pasó a Juan Adolfo Baptista?

Durante una entrevista con The Suso’s Show de Caracol TV, el artista venezolano reveló que sufrió una parálisis facial cuando tenía solo 19 años, época en la que grababa la novela A todo corazón. “Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio, y había un boquete de aire”, inició.

“Me acuerdo de que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y, cuando voy a tomar, se me cae el agua. Pensé: Qué raro. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, precisó.

Si bien logró sobreponerse a esta situación, gracias a más de un año de terapia, las consecuencias se mantienen incluso hasta la actualidad. “Fue duro porque no podía hablar, comer. (…) Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente me ve así (un poco raro), pero es por la parálisis”, reveló.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes: así se ve ‘Dinora Rosales’ después de 20 años de la telenovela

¿Qué nacionalidad es ‘Óscar’ de Pasión de Gavilanes?

El actor Juan Baptista, quien interpreta a Oscar Reyes, es de nacionalidad venezolana. Ha participado en diferentes novelas internacionales para producciones de México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España.

¿Qué pasó con su carrera?

Juan Adolfo Baptista, conocido en el mundo del entrenamiento como ‘El gato’, protagonizó exitosas telenovelas antes de Pasión de gavilanes, como Enamorada (1999), Hechizo de amor (2000), Como en el cine (2001), y Gata salvaje (2002).

En tanto, su trayectoria fuera del programa colombiano continuó con reconocidas producciones como La mujer en el espejo (2004), Sin tetas no hay paraíso (2009) y Mentiras perfectas (2013). Sus recientes proyectos incluyen Sin seno sí hay paraíso (2017), Pambelé (2017), La venganza de Analía (2020), y Enfermeras (2021).

Pasión de Gavilanes traerá de regreso a diversas estrellas de su reparto original. Foto: composición/Telemundo/Instagram/@juanbaptistad

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

A 20 años de su final, Pasión de gavilanes tendrá una temporada 2, según anunció Telemundo. Por el momento, se ha informado que el estreno será en el 2022.

Pasión de gavilanes 2: sinopsis

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Cuál es el final de Pasión de gavilanes?

Al final Gabriela de Elizondo se va a vivir con los hermanos Reyes y con sus hijas junto con su padre. Dinora Rosales y Fernando Escandón mueren. Sarita y Franco se recuperan y se casan. Todos viven felices.

¿Dónde se grabó Pasión de gavilanes?

La mayor parte de Pasión de gavilanes se grabó en la hacienda de los Elizondo, que en la vida real es un restaurante ubicado en Bogotá, Colombia. El nombre del local es El Pórtico y alberga una gran cantidad de comensales.

El Pórtico, locación de la Hacienda Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: El Pórtico

¿Cuáles son las versiones de Pasión de gavilanes?

La exitosa novela colombiana de Telemundo ha tenido más de 1 versión. Algunas de ellas son Las aguas mansas (1994), Fuego en la sangre (2008) y Tierra de reyes (2014).

¿Qué pasó con Pasión de gavilanes en Netflix?

La exitosa novela de Telemundo llegó con sus 188 episodios a Netflix en 2016. A pesar de que en Latinoamérica tuvo buenas cifras de vistas, la plataforma la quitó de su catálogo el 1 de octubre de 2020. Sin embargo, al menos en Perú, todavía puede verse por completo.

¿Cuántas temporadas de Pasión de gavilanes son?

Ya que es una novela y no una serie, Pasión de gavilanes solo tuvo una temporada que constó de 188 capítulos. Con las grabaciones de la segunda parte, se espera que tenga la misma cantidad de episodios. Todo dependerá de los productores de Telemundo.

Pasión de gavilanes 2: Eva Rodríguez y su carrera tras el fin de la telenovela colombiana

Eva Rodríguez, la incondicional ama de llaves de la familia Reyes Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo

La actriz Gloria Gómez, de 67 años, es quien dio vida a la noble y gentil Eva Rodríguez de Pasión de gavilanes. Después de su recordada interpretación, siguió presente en proyectos como La mujer en el espejo (2004 - 2005), La diva (2006-2007), A mano limpia (2010 - 2011), Secretos del paraíso (2013), La ley del corazón (2016-2017) y Sin senos sí hay paraíso (2017).

¿Quién es la mamá de Ruth en Pasión de gavilanes?

En la novela, Ruth es hija de Raquel y Calixto Uribe. Sin embargo, su verdadera madre es Eva Rodríguez, la ama de llaves de la familia Elizondo. Este cambio se dio debido a que la pareja no pudo tener hijos.

¿Qué actores no estarán en Pasión de gavilanes 2?

El actor Jorge Cao, quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

Jorge Cao interpretó a Don Martin y confirmó que no será parte de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿Qué edad tiene Don Martín de Pasión de gavilanes?

El actor cubano, nacionalizado colombiano, Jorge Cao nació el 2 de enero de 1944. Actualmente, tiene 77 años de edad. Es muy recordado por su peculiar y gracioso personaje de Don Martín en la telenovela colombiana de Telemundo: Pasión de gavilanes.

¿Cuál fue el destino de Don Martín en Pasión de gavilanes?

En Pasión de gavilanes, Don Martín Acevedo es un anciano paralítico, padre de Gabriela. Durante la toda historia, siempre lo vemos muy alegre y defendiendo a sus nietas Norma, Sarita y Jimena. Asimismo, siempre cuidaba de Gabriela desde que se casó con Fernando Escandón, pues el presentía que no era un buen hombre.

Ello llevó a que Fernando se desasiera de él, mandándolo a un manicomio para después matarlo con ayuda de su primo psiquiatra. Don Martín logra escapar con ayuda de una amiga, Hortensia.

¿Qué actores de la novela han fallecido?

A lo largo de los años y luego del éxito de Pasión de Gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos

Falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.

Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos

El actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.

Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro

Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.

Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza

En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, temporada 1, tiene un total de 188 episodios que se emitieron por primera vez en 2003 a través del canal Telemundo.