Pasión de gavilanes 2: Lorena Meritano y lo que fue de su carrera tras participar en telenovela?

La actriz argentina Lorena Meritano superó una enfermedad terminal y lleva una vida tranquila en la actualidad. ¿Volverá a la secuela de Telemundo?

Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Sin embargo, Lorena Meritano no volverá a la ficción. Foto: composición/Telemundo/Instagram/@lorenameritanooficial
Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Sin embargo, Lorena Meritano no volverá a la ficción. Foto: composición/Telemundo/Instagram/@lorenameritanooficial
Cine y Series LR

La historia de lucha de Lorena Meritano | Pasión de gavilanes volverá a Telemundo para una segunda temporada en 2022. La famosa telenovela traerá a emblemáticas estrellas como Juan Adolfo Baptista (Óscar Reyes), Paola Rey (Jimena Elizondo), Kristina Lilley (Gabriela Acevedo) y muchas más, quienes han estado compartiendo algunos adelantos a través de sus redes sociales. No obstante, los fanáticos se preguntan si Lorena Meritano regresará a esta continuación.

La actriz argentina dio vida a Dinora Rosales, la malvada villana que a toda costa quería separar a Norma Elizondo (Danna García) y Juan Reyes (Mario Cimarro). Sin embargo, en un giro dramático y casi previsible de la historia, Fernando Escandón le disparó y su muerte se consumó tras caer a un pantano en la selva.

Lorena Meritano como Dinora Rosales en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes y la escena que enfrentó a Mario Cimarro y Lorena Meritano

La tragedia supera la ficción

Lorena Meritano es considerada como un ejemplo claro de resiliencia por sus millones de fanáticos. En 2014, fue diagnosticada de cáncer de mama; no obstante, superar este momento en su vida le ha permitido convertirse en una persona más fuerte. Aquella experiencia la ha compartido a través de su libro llamado Sobreviviente, en donde relata cómo ha sido su proceso de recuperación y otros pormenores.

De hecho, como parte de la promoción para su obra escrita, Meritano estuvo presente en el programa Lo sé todo, una pantalla que usó para sincerarse sobre uno de los problemas que, quizá, le representó de los mayores retos, tanto en su vida personal como en su trayectoria artística.

Fui adicta a la cocaína por cinco años y tuve la fortuna de poderlo superar yo sola. Tuve la suerte de no haber pedido ayuda; sin embargo, no todos pueden hacerlo solos. Si necesitan ayuda. es mejor ir de la mano de los médicos”, comentó vía Antena 3.

“Ser modelo, tener que hacerlo porque los demás lo hacen (…). La primera vez lo tiré al inodoro porque me dio miedo, pero después empecé a consumir y tenía un grupo de gente que me rodeaba que era mucho mayor que yo y que me llevó a esto. (…) Desde el año 1992 que llegué a México hasta el día de hoy en 2021, nunca más volví a probar la droga en mi vida”, agregó.

Sobreviviente es el libro de Lorena Meritano, donde explica su experiencia con el cáncer de mama. Foto: Instagram/@lorenameritanooficial

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿qué pasó con Valeria García, actriz que dio vida al bebé Juan David?

Inspiración para otros

Ahora, a casi 20 años de Pasión de gavilanes, Lorena se mantiene muy activa en sus redes sociales. Al tener en cuenta el gran poder de las plataformas online, la argentina se muestra más recuperada que nunca.

En ese sentido, Infobae confirmó que la artista se ha unido a las filas del movimiento Mujeres que no fueron tapa, un proyecto activista y feminista enfocado en la transformación social, que busca empoderar a todas aquellas personas que se sientan disminuidas por la apariencia de sus cuerpos.

Como parte de sus esfuerzos por motivar a sus 1,7 millones de seguidores en Instagram, ella ha decido abrirse respecto a su experiencia personal en la industria del entretenimiento. “Hoy tengo 51 años. No soy modelo, no vivo de mi cuerpo, me amo, me cuido y me acepto cómo soy”, publicó en su red social.

Lorena Meritano se ha unido al movimiento Mujeres que no fueron tapa, un movimiento activista y feminista. Foto: Instagram/@lorenameritanooficial

PUEDES VER: Sebastián Boscán a 18 años de Pasión de gavilanes: ¿que pasó con ‘Leandro Santos’?

¿Regresará Dínora Rosales a Pasión de gavilanes?

Los admiradores quieren ver a Meritano nuevamente en la serie. Sin embargo, aunque es posible que regrese mediante flashbacks o a través de algún escape narrativo (como la introducción de una gemela), la actriz parece haber cerrado ese ciclo.

“Les auguro a mis compañeros que están filmando la segunda parte todo el éxito del mundo, que sé que lo van a tener. Dinora murió y así quedará. Yo también me merezco hacer cosas nuevas y encarnar nuevos personajes que conlleven nuevos retos en mi carrera”, fueron algunas de las palabras que compartió la artista en una de sus recientes publicaciones en Instagram. Con lo cual cerró cualquier oportunidad a su participación.

Dinora Rosales no estará en Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@lorenameritanooficial

¿Quién es el papá de Ruth en la novela Pasión de gavilanes?

Raquel y Calixto son los padres adoptivos de Ruth Uribe. No obstante, con el pasar de los capítulos, los espectadores descubren que ella es la verdadera hija de Eva Rodríguez y Aníbal Guerrero. Además, se sabe que cuando Eva era joven se enamoró de un joven aventurero. Aquel romance tuvo como fruto su hija Ruth; sin embargo, Gabriela la convenció de entregar a su hija a la pareja Uribe.

Ruth es la hija de Aníbal Guerrero en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Dónde se grabó Pasión de gavilanes?

Muchos recordarán la hacienda de los Elizondo, el lugar en donde el trío de hermanas y los hermanos Reyes tuvieron más de un incidente. Esta locación en realidad es un restaurante que lleva por nombre El Pórtico. Está ubicado en Bogotá, Colombia y fue edificado en la década de los 60.

¿Cómo luce hoy la hacienda de los Elizondo?

En la actualidad, la hacienda de los Elizondo continúa como un complejo hotelero llamado El Pórtico. Tiene la capacidad de alojar hasta 1500 personas y se mantiene bien conservado. Debido a esto es que se volverá a utilizar para la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

El Pórtico, locación de la Hacienda Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: El Pórtico

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

Pasión de gavilanes 2 aún no tiene una fecha de estreno, pero Telemundo ya anticipó que esta llegará en 2022 a sus pantallas. Algunos miembros del cast principal han compartido algunas fotos desde sus redes sociales, que obviamente, no muestran ningún spoiler.

Pasión de gavilanes 2: sinopsis

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

Jorge Cao interpretó a Don Martin y confirmó que no será parte de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, temporada 1, tiene un total de 188 episodios que se emitieron por primera vez en 2003 a través del canal Telemundo.

¿Cuántas versiones tuvo Pasión de gavilanes?

  • Fuego en la sangre
  • Gavilanes
  • Tierra de reyes
  • Pasión de amor.