LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

Pasión de gavilanes 2: la sorprendente transformación de Quintina tras 20 años

Este personaje se ganó el corazón de los fans por ser una de las protectoras de los hermanos Reyes en Pasión de gavilanes. Este es el look de la talentosa actriz Carmenza González, de 55 años de edad.

Quintina Canosa regresa para Pasión de gavilanes 2. Foto: composición La República/Telemundo
Quintina Canosa regresa para Pasión de gavilanes 2. Foto: composición La República/Telemundo
Cine y Series LR

Así luce ‘Quintina’ | Pasión de gavilanes regresa a la pantalla chica con la segunda temporada de la telenovela colombiana de Telemundo. Volveremos a ver a Juan, Óscar, Norma, Jimena y Sarita. Lamentablemente, hasta ahora muchos siguen esperando a que Michel Brown, conocido por interpretar a Franco Reyes, confirme su presencia en esta entrega.

Reencuentro del elenco de Pasión de gavilanes para confirmar segunda temporada. Foto: Telemundo

A pesar que no disfrutaremos de algunos personajes recordados en la trama, ya sea porque fallecieron en la primera temporada o porque tienen otros proyectos laborales, hay roles que estarán de vuelta. Y aunque estos sean secundarios, marcaron un antes y después en la historia. Tal es el caso de la inolvidable Quintina.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ¿qué pasó con ‘Leandro Santos’? Así luce Sebastián Boscán, 18 años después

¿Quién es Quintina en Pasión de gavilanes?

Quintina trabajaba como ayudante de un puesto de mercado cuando un día conoció a los hermanos Reyes por un inconveniente; ellos la ayudaron para no ser detenida injustamente por la policía.

Carmenza González como Quintina. Foto: Telemundo

Sin embargo, Quintina se quedó sin trabajo y desamparada. Es así que la acogen y le ofrecen que apoye con la limpieza y la cocina en casa de Juan, Óscar y Franco. Cuando el menor de los Reyes heredó la hacienda, invitó a sus hermanos y también a Quintina a vivir con él, porque la consideraba de la familia.

Dominga atendiendo a Norma y su madre Gabriela afuera de la casa de los Reyes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿qué pasó con la carrera de Benito Santos, el ‘insoportable’?

Desde que introdujeron a Quintina en la serie, siempre ha tenido una personalidad muy alegre, es dedicada, bondadosa y, en gran parte, entrometida y muy habladora. Se dedicó a cuidar de los Reyes y a apoyarlos en todo momento.

Quintina defendiendo a los Reyes por la desaparición de Juan. Foto: Telemundo

Quintina se enamoró como una adolescente de Olegario, el capataz de la hacienda Reyes, pero nunca pensó que él la engañaría con Dominga, la empleada doméstica de la familia Elizondo, quien terminó colaborando en el hogar de los Reyes.

Olegario enamorando a Quintina. Foto: Telemundo

Al final, la situación se convirtió en un trío amoroso. Cuando Quintina y Dominga se dieron cuenta, le tendieron una trampa a Olegario.

Quintina y Dominga después de pelear por el amor de Olegario en la hacienda Reyes. Foto: Telemundo

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Lorena Meritano y qué pasó con la carrera de la malvada Dinora

¿Quién interpreta a Quintina de Pasión de gavilanes?

La actriz colombiana Carmenza González es quien da vida a la inigualable Quintina de Pasión de gavilanes. Este papel actoral le abrió las puertas a otros proyectos en la televisión, el cine y el teatro.

Carmenza González. Foto: Instagram/@capacho_gonzalezg

No obstante, es en la TV en la que se ha desarrollado con gran éxito. La hemos visto en Los Reyes (2005 - 2006), La sucursal del cielo (2007), Amor en custodia (2009 - 2010), ¿Quién mató a Patricia Soler? (2015), Las Vega’s (2016 - 2017), Garzón (2018), Enfermeras (2019 - 2021), De brutas, nada (2020 - 2021) y. la última, Café con aroma de mujer (2021).

Carmenza González con el equipo de actores de Café con aroma a mujer. Foto: Instagram/@capacho_gonzalezg

Asimismo, Carmenza González tiene un restaurante de comida italiana. Algo muy propio que administra con mucho amor. Su negocio se llama Andante.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿cómo se ve Fernando Escandón, el villano de la telenovela, tras 18 años?

Es definitivo que Carmenza González regresa como Quintina a Pasión de gavilanes 2, pues ella misma lo ha confirmado por medio de su Instagram, publicando una foto junto a los actores del reparto, Jhonatan Bedoya y Ángel de Miguel.

Jhonatan Bedoya, Carmenza González y Ángel de Miguel para Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@capacho_gonzalezg

¿Dónde se grabó la telenovela?

La hacienda de los Elizondo, lugar donde tienen lugar la gran mayoría de tramas en Pasión de gavilanes, es en realidad un restaurante que se construyó en la década de los 60 y entró en funcionamiento en 1968. El lugar se llama El pórtico y está en Bogotá, Colombia.

¿Cómo luce hoy la hacienda de los Elizondo?

El Pórtico, más conocido como la hacienda de los Elizondo en Pasión de Gavilanes, es actualmente un complejo hotelero que cuenta con 11 salones, una estación de tren, una plaza de toros, una cava, bar, comercios y una iglesia. En sus instalaciones hay espacio para 1500 personas y se mantiene bien conservado. Por esa razón, la locación volverá a utilizarse para Pasión de Gavilanes 2.

El Pórtico, locación de la Hacienda Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: El Pórtico

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

Telemundo solo ha confirmado que Pasión de gavilanes 2 llegará en 2022, mas no una fecha de estreno en específico. Mientras los fanáticos esperan el estreno de la segunda temporada, algunas fotos de los personajes en redes sociales mantienen con expectativa al público que disfrutó de la telenovela hace casi 20 años.

¿Qué pasará en Pasión de gavilanes 2?

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo darán vida a los hijos de Juan y Norma. Foto: Telemundo.

¿Qué actores de la novela han fallecido?

A lo largo de los años y luego del éxito de Pasión de Gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

  • Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos
  • Falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.
  • Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos
  • El actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.
  • Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro
  • Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.
  • Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza
  • En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

¿Qué pasa al final de Pasión de gavilanes?

En los últimos capítulos de Pasión de gavilanes, Juan y Gabriela son salvados por sus hermanos y el tío Aníbal Guerrero. Dínora Rosales y Fernando Escandón mueren aparatosamente en los pantanos. Lamentablemente, quienes también fallecen son el matrimonio Uribe: Raquel y Calixto en un accidente automovilístico.

Finalmente, Los Reyes y las hermanas Elizondo invitan a su madre Gabriela y su abuelo Don Martín a vivir con ellos en su hacienda. Franco y Sarita se casan.

Una de la ultimas imágenes de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Cuáles son las versiones de Pasión de gavilanes?

La exitosa telenovela colombiana de Telemundo ha tenido más de una versión. Entre las más populares están Las aguas mansas (1994), Fuego en la sangre (2008) y Tierra de reyes (2014).

¿Qué edad tenían los actores cuando grabaron Pasión de gavilanes?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27años
  • Natasha Klauss - Sara ‘Sarita’ Elizondo Acevedo: 28 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27años
  • Juan Pablo Shuk - Fernando Escandón: 37años
  • Jorge Cao - Don Martín Acevedo: 59 años
  • Ana Lucía Domínguez - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos: 19 años
  • Zharick León - Rosario Montes: 28 años
  • Lady Noriega - María Josefa ‘Pepita’ Ronderos: 32 años.

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

Jorge Cao interpretó a Don Martin y confirmó que no será parte de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, temporada 1, tiene un total de 188 episodios que se emitieron por primera vez en 2003 a través del canal Telemundo.

¿Dónde ver Pasión de gavilanes online?

Todos los episodios de la serie de Telemundo se encuentran disponibles en la plataforma virtual de Netflix. Para acceder al sitio, se debe registrar los datos del cliente y pagar una mensualidad desde S/ 24,90.

¿Cuándo se estrenó Pasión de gavilanes?

La novela de Telemundo llegó por primera vez a la pantalla chica el 21 de octubre de 2003 y concluyó un año después en julio.

Una de la ultimas imágenes de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo