Cine y series

La magia de Harry Potter cumplió 20 años: fans peruanos llenan cines en reestreno

Pese al paso del tiempo, los potterheads siguen fieles a la historia que en el 2001 le dio un giro a la magia en el cine. El furor por la trama continúa vigente.

Fans celebran con entradas personalizadas el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: composición/Warner Bros./Orden del Sol/Lidu Malkins
Fans celebran con entradas personalizadas el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: composición/Warner Bros./Orden del Sol/Lidu Malkins
Pamela Arroyo

Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera película en adaptar la obra con el mismo nombre de la escritora J.K. Rowling, estrenada el 6 de diciembre de 2001 y generando ganancias de 950.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Como celebración de sus dos décadas de estreno, los cines han vuelto a reestrenar la primera producción de la famosa saga.

Los potterheads (fanáticos de Harry Potter para los muggles) esperaron con ansias poder volver a ver de nuevo el filme cinematográfico en la pantalla grande. Y no es para menos, ya que la serie ha acompañado a toda una generación y continúa creando fieles seguidores.

En Perú, existen dos clubs de fans dedicados a realizar actividades en relación al mundo mágico de Harry Potter: Orden del Sol y Oesed. Ambos recibieron el reestreno a lo grande con tickets de entradas personalizadas.

Entrada creada por Oesed para la función especial del reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: Lidu Malkins

Entrada creada por Orden del Sol para la función especial del reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: Orden del Sol

La Orden del sol, club de fans de Harry Potter en Perú

El primer club de fans de Perú dedicado al mundo mágico de Harry Potter llenó las salas de Cinemark a nivel nacional el mismo día del reestreno. Los miembros del club fueron vestidos como magos de sus casas preferidas (Ravenclaw, Slytherin, Gryffindor y Hufflepuff). Emocionados esperaron poder ver juntos al famoso mago. Inclusive padres de familia, fans del mundo mágico cuando eran niños, ahora llevaban a sus hijos a que puedan apreciar el filme.

En ese sentido, esta fiel admiradora espera que no sea la única película en reestreno. Si la taquilla es favorecedora, ojalá también se puedan reestrenar las siete películas restantes.

Miembros del club de fans Orden del Sol se reunen para ver el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Foto: Orden del sol

¿De qué trata Harry Potter y la piedra filosofal?

Harry es un niño huérfano que descubre en su undécimo cumpleaños que es el hijo de dos poderosos magos, por lo que es convocado a formar su magia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí es donde conoce a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, quienes lo ayudarán a descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de sus padres.

La saga cuenta con ocho películas basadas en siete libros de la famosa escritora J.K. Rowling. Las películas las puedes encontrar en HBO Max.

Tráiler de Harry Potter y la piedra filosofal

Lazy loaded component