VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Alerta roja, final explicado: ¿lograron John y Nolan atrapar a Sarah en la película?

La cinta se ha posicionado dentro del Top 10 de Netflix. Los espectadores han quedado impactados con sus explosivas escenas de acción y su sorprende final.

Alerta roja es una de las películas más caras de Netflix, con un presupuesto de 130 millones dólares, según informó Deadline. Foto: composición/Netflix
Alerta roja es una de las películas más caras de Netflix, con un presupuesto de 130 millones dólares, según informó Deadline. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Luego de un primer arribo en los cines, Alerta roja ya es una realidad en Netflix. La película de acción reúne a las estrellas de Hollywood Gal Gadot (Wonder Woman), Dwayne Johnson (Black Adam) y Ryan Reynolds (Linterna Verde) en una aventura que se ha convertido en una de las producciones más caras y ambiciosas para el gigante del streaming. A continuación, te contamos de qué trata y sobre ese giro de trama en el final que dejó a los televidentes impactados.

¿De qué trata la película?

Cuando se emite una alerta roja de la Interpol —la orden de más alto nivel para perseguir y capturar a los más buscados del mundo—, John Hartley (Johnson), el mejor perfilador del FBI, se encarga del caso.

Su persecución global lo posiciona en medio de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con Nolan Booth (Reynolds) para atrapar a la ladrona de arte más buscada del planeta: ‘The bishop’ (Gadot).

La aventura de alto vuelo que sigue lleva al trío hasta las locaciones menos pensadas: a través de la pista de baile, atrapados en una prisión aislada e incluso a la espesura de la selva.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alerta roja en Netflix: ¿son reales los huevos de Cleopatra? Lo que la cinta no dijo

¿Qué pasó en la trama?

Hartley se entera de que, durante una exhibición en Italia, uno de los huevos de Cleopatra será robado. No obstante, cuando llega al lugar, pronto nota que el codiciado artefacto ya ha sido reemplazado. Aquella revelación también lo dirige al responsable del robo: Booth, quien logra escabullirse y llega a su escondite en Bali.

Al establecerse en lo que creía que sería un lugar seguro, Nolan es sorprendido por John y la Policía romana. En tanto, el huevo rescatado es traslado a un lugar seguro, o eso es lo que piensan, ya que las secuencias muestran que una misteriosa mujer encapuchada cambia el original por una réplica y huye sin dejar rastro.

En ese ínterin, la investigadora del cuerpo policial nota que las credenciales del personaje interpretado por Dwayne Johnson no coinciden con los datos proporcionados por sus contrapartes en Estados Unidos, por lo que ordena su arresto inmediato y posterior traslado a prisión, donde su compañero de celda resulta ser el mismísimo Nolan.

Gal Gadot es una de las protagonistas de Alerta roja. Foto: Netflix

Ambos se unen y deciden escaparse de aquel lugar. Acto seguido, viajan hasta España, donde se lleva a cabo una ostentosa fiesta, cuyo anfitrión es Sotto Voce, uno de los traficantes de arte con mayor influencia en el mundo. En esa celebración planean robar uno de los tres huevos de Cleopatra. Pero, al final se topan con ‘The bishop’, quien en realidad es una aliada de Voce.

Los dos son retenidos, una vez más, y son obligados a revelar cuál es la ubicación de la tercera de estas reliquias. Booth le dice a sus captores una ubicación falsa, mientras que él y Hartley viajan a Argentina, donde un lugar secreto de Hitler contenía lo que buscaban.

Un final inesperado

El final de Alerta roja sorprendió a los televidentes, ya que se reveló que ‘The bishop’, cuyo verdadero nombre es Sarah Black, era en realidad la novia de John Hurtley. De hecho, todo este tiempo estuvieron trabajando juntos para conseguir los tres objetos dorados, llevárselos a su jefe y cobrar una millonaria recompensa.

Luego de que cumplen su objetivo, la pareja se retiróa a una paradisiaca playa, en donde un invitado sorpresa les dio la bienvenida: Nolan Booth. Esta vez no llegó en calidad de adversario, sino como un socio para una próxima misión. De ese modo, la película terminó con un final abierto para una posible segunda entrega.

Alerta roja se estrenó en Netflix el 12 de noviembre de este año. Foto: composición/Netflix