LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

El juego del calamar, ¿ganar o morir?: siete series y películas en las que tu vida está en peligro

Si eres uno de los que se enganchó con Squid game y deseas ver otros audiovisuales en los que se deberá hacer de todo para seguir con vida, en el siguiente artículo te decimos cuáles son.

Siete series y películas sobre realidades distópicas como El juego del calamar. Foto: composición La República/Netflix
Siete series y películas sobre realidades distópicas como El juego del calamar. Foto: composición La República/Netflix
Cine y Series LR

Lo que tanto se pidió ahora es realidad. La segunda temporada de El juego del calamar está en camino, pues solo hace poco el creador de la serie Hwang Dong Hyuk lo confirmó. Aprovechando el momento, en esta nota te contamos qué otras series y películas de Netflix puedes ver con la misma trama: ganar o morir. ¿Los mundos distópicos estarán cerca?

1. Alice in Borderland

Alice in Borderland está basada en un emocionante manga de supervivencia de Haro Aso. Arisu es un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos. De repente, un día se encuentra con sus amigos en una versión extraña y vacía de Tokio. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una chica que afronta sola los juegos. Juntos tratan de resolver los numerosos misterios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ¿qué le pasó a Benito Santos? aquí su verdadera historia

2. Bird box: a ciegas

El film que tiene como protagonista a la talentosa Sandra Bullock está basado en la novela homónima de Josh Malerman. Relata cómo unas criaturas extrañas llegan a la Tierra para hacer que las personas pierdan la razón y quieran suicidarse. Para mantenerse con vida, los personajes deben vendarse los ojos y ser muy cuidadosos con cada movimiento.

Lazy loaded component

3. Black mirror

Tal vez varios ya hayan escuchado de Black mirror, una serie distópica creada por Charlie Brooker y estrenada en el 2011. Son cinco temporadas en las que nos contarán posibles realidades, según las amenazas que existen alrededor de nosotros: la obsesión por las redes sociales, la inteligencia artificial, la acumulación de datos sobre nuestra vida, el hackeo de la política y mucho más. Llena de misterios y secretos que nos harán pensar por horas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Spider-Man 3: Tobey Maguire y Andrew Garfield están confirmados, según imagen filtrada

4. Snowpiercer

Snowpiercer, basada en la novela gráfica francesa de 1982: Le transperceneige, cuenta cómo viven los últimos sobrevivientes del mundo en un tren, después de que la Tierra se convirtiera en un planeta gélido hace siete años atrás. La serie habla del cambio climático, las injusticias sociales y que a veces hay que arriesgarlo todo para mantenernos con vida.

Lazy loaded component

5. 3%

La serie brasileña de ciencia ficción nos llevará a un futuro próximo con un panorama catastrófico. Aquí las personas tendrán la opción de vivir en el progreso o la devastación; sin embargo, solo el 3% de los ciudadanos quedarán con vida. Para saber quiénes serán aptos para viajar, se realizan diferentes competiciones entre ellos. Son cuatro temporadas que puedes ver ya.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Spider-Man: no way home adelanta fecha de estreno en Perú

6. El hoyo

La película española nos presenta un panorama de la distinción de clases sociales. Los prisioneros viven en celdas verticales que están divididas entre los que viven arriba y abajo; estos últimos son los que se mueren de hambre. En un momento, la única opción de sobrevivir será comer o ser comido.

Lazy loaded component

7. The rain

La serie danesa se enfoca en descubrir si hay salvación, luego de que la humanidad haya muerto por una catástrofe biológica: lluvia letal. Dos hermanos serán los encargados de buscar si aún hay esperanzas de vida. Ellos se juntarán con un grupo de jóvenes para lograr el objetivo. Tres temporadas disponibles.

Lazy loaded component