ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Al fondo hay sitio: ¿cómo quedó la historia de los personajes tras el final de la serie?

Después de cinco años de la emisión del último episodio de Al fondo hay sitio, una nueva temporada podría ser estrenada el 2022.

La historia de los Gonzáles y los Maldini comenzó tensa, de constante enfrentamientos y poca tolerancia. Foto: composición LR/Captura de pantalla de Al fondo hay sitio.
La historia de los Gonzáles y los Maldini comenzó tensa, de constante enfrentamientos y poca tolerancia. Foto: composición LR/Captura de pantalla de Al fondo hay sitio.
Sebastián Meza

El capítulo final de Al fondo hay sitio dejó indicativos para lo que puede ser el regreso de la serie. La forma en que acabó la vida de los icónicos personajes sirve para hacer un ejercicio de proyección hacia lo que tal vez será el retorno de los Maldini y los Gonzáles, familias diferentes pero al mismo tiempo entrelazadas. La producción que dirigió Efraín Aguilar fue una constante en los televisores de las casas peruanas desde 2009 hasta 2016. Fueron siete años de transmisiones ininterrumpidas que dejaron ciertos momentos imborrables, como lo fue el rap del gringo atrasador.

En la octava temporada, con 1583 episodios a su haber, la serie develó el porvenir de algunos personajes y los pesares de otros. En esta nota haremos un recuento de cómo terminó la historia de los personajes de una de las producciones con mayor audiencia en la historia del Perú.

PUEDES VER: Spider-Man 3 adelanta fecha de estreno en Perú: ¿de qué trata No way home?

Isabella Maldini

Ambas familias atraviesan situaciones complejas en las últimas horas de la serie. Isabella Maldini fue asesinada por Carmen, que se vengó de Francesca por el pasado asesinato de su hija. La primogénita de los Maldini fue víctima de un ajuste de cuentas.

Isabella minutos antes de ser disparada por una pasada amiga de su madre. Foto: captura de pantalla de Al fondo hay sitio.

Miguel Ignacio

Miguel Ignacio, como deseó en toda la serie, se quedó con la casa de los Gonzáles y cumplió con su propósito inicial: derrumbarla y edificar en el mismo terreno unos departamentos de estreno.

Sin embargo, la continuación de Miguel Ignacio se dificulta porque se queda solo. Su pareja de años Gladys y su hijo lo abandonan tras ver la obstinación del empresario.

Finalmente, ‘Nachito’ reaccionó. Buscó a Gladys, convencido de que debía estar con ella y su hijo. La oriunda de la selva peruana aceptó.

Gladys reflexiona junto a Miguel Ignacio en un cuarto de hotel en el que se hospeda. Foto: captura de pantalla de Al fondo hay sitio.

La familia Gonzáles

Los Gonzáles, desalojados de su propio terreno, se quedaron en la calle. La matriarca de los Maldini lo advirtió y le comentó a su fiel mayordomo, Peter, su idea de que toda la familia con la que vivió por años enfrentada ahora la acompañe. Así fue.

Así terminó la casa de los Gonzáles, en la que primero vivió Pepe antes de la mudanza. Foto: captura de pantalla de Al fondo hay sitio.

PUEDES VER: Eternals: la primera superheroína sorda del UCM genera interés masivo en lenguaje de señas

Joel y Fernanda

La alegría proveniente de la vivencia en conjunto llegó pronto. Los eternos enamorados de la serie, Joel y Fernanda, se convirtieron en padres y llamaron a sus mellizos Nemo y Dory.

Los eternos Fernanda y Joel camino a la nueva casa de los Maldini-Gonzáles. Foto: captura de pantalla de Al fondo hay sitio.

Nicolás, Grace y Nelly Francesca

Luego de la angustia por la operación de la hija de Nicolás y Grace, Nelly Francesca, la pequeña logró recuperarse del accidente. En la última escena, con la celebración en la nueva casa de los Maldini-Gonzáles, se ve también a los Pachas, el padrecito Manuel, el Pollo Gordo y Margarita. Personajes de temporadas anteriores que hicieron su reaparición.

Pepe y Rafaela Picasso

Algunas historias terminaron conciliándose. Es el caso de Pepe y Rafaela Picasso, pasados enamorados, que se besaron al final de la serie.