El juego del calamar: la nueva vida de Anupam Tripathi, estrella de la serie de Netflix

El jugador 199 de Squid game sigue incrementando su fama y ya es considerado una figura popular en la televisión surcoreana. ¿Cómo cambió su carrera tras serie de Netflix?

Anupam Tripathi dio vida a Ali en El juego del calamar. Foto: composición/Netflix
Anupam Tripathi dio vida a Ali en El juego del calamar. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Anupam Tripathi, la estrella del fenómeno mundial de Netflix El juego del calamar, ha visto su vida dar un giro importante tras el boom de la serie coreana. Con gran atención sobre él, repasemos parte de su vida y carrera.

El actor que da vida a Ali Abdul, un migrante paquistaní participante de la competencia mortal, ha logrado gran éxito en redes sociales por su carismático personaje, pero también por el destino que tuvo en la trama. Tras ganarse el corazón de los fanáticos, su trágico final en la ficción dio de qué hablar.

PUEDES VER: El juego del calamar confirma secuela en Netflix: ¿qué veremos en la temporada 2?

“Sentimos que la serie sería bien recibida, pero cuando se convirtió en un fenómeno y sensación mundial, no estábamos preparado para semejante atención”, mencionó en octubre a Variety.

La carrera y nueva vida de Anupam Tripathi

Anupam Tripathi reflexionó sobre su pasado en el episodio 12 de Breakfast with Tiffany. Foto: Vanillasky

Tripathi creció en Nueva Delhi, India, donde su interés principal era la música hasta que se topó con la producción teatral de Spartacus. Desde 2006 hasta 2010, el actor formó parte del grupo de teatro Behroop. Si bien tenía la intención de postular a la prestigiosa Escuela nacional de drama de la India, un viaje a Corea del Sur se interpuso en su camino.

Un amigo le informó que había una beca disponible para estudiar actuación en la universidad nacional de las artes de Corea, por lo que pasó el examen y aprobó. Si bien el idioma fue inicialmente un problema, el intérprete indicó que dominó el coreano en dos años.

“Los tres primeros meses que estuve en Corea me las pasé llorando. Quería volver a casa, pero resistí”, contó el actor.

Lazy loaded component

¿Cómo llegó Anupam Tripathi a El juego del calamar?

En conversación con Variety, mencionó que en enero de 2020, después de regresar a Corea del Sur de un breve viaje a casa, Tripathi fue contactado por una agencia especializada en personajes extranjeros. Pasó varias pruebas y logró conversar con el director Hwang Dong Hyuk.

Anupam Tripathi destacó el juego de la soga de Squid game. Foto: captura

La siguiente etapa fue la preparación para interpretar a un personaje paquistaní. El intérprete comentó que comenzó a estudiar documentales de la BBC, viendo videos de YouTube sobre migrantes paquistaníes y pasando tiempo con amigos de dicho país.

La fama post Squid game de Netflix

Tras el éxito de la serie, Anupam Tripathi ha visto su popularidad incrementarse. Solo en Instagram, el actor tiene más de cuatro millones de seguidores, los cuales siempre están al pendiente de los videos y fotos que comparte.

Así también, ha sido invitado a diversos programas de entretenimiento en Corea del Sur, país en el que es cada vez más reconocido por su talento. En los últimos días, ha sido parte del programa Home alone, donde ha contado más detalles sobre su vida.

Lazy loaded component