PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Cine y series

Chucky, la serie 1x05 ONLINE: fecha y dónde ver el nuevo episodio de la franquicia

Los homicidios en Hackensack continúan. La producción de TV del muñeco diabólico estrenó su quinto capítulo. AQUÍ te contamos los detalles de esta emocionante entrega.

El quinto episodio de Chucky se estrena en Star Plus el 24 ded noviembre. Foto: composición/ SyFy
Cine y Series LR

VER CHUCKY CAPÍTULO 5 | El quinto episodio de Chucky, la serie, creado por Don Mancini, llega hoy a través de SYFY y USA Network, bajo el título Little little lies (Pequeñas mentiras). El cuarto episodio de Child’s play nos mostró una nueva apariencia de Charles Lee Ray, sumando un nuevo look macabro del muñeco asesino. Las acciones de Chucky parecen estar orientadas en probar la moralidad de Jake, a quien desea convertir en asesino.

Este nuevo capítulo de Chucky, la serie estará disponible en Latinoamérica a partir del 24 de noviembre a través de Star Plus. Y aquí te contamos qué pasó en el capítulo 4 y que veremos en el nuevo. Además, de dónde y cómo puedes verlo gratuitamente.

En el tercer episodio de la serie de Chucky, Caroline Cross y el muñeco diabólico crean un lazo de amistad. Foto: SyFy

¿Qué pasó en el episodio 5 de la serie?

Luego de que Chucky asesinara al detective que lo llevó al hospital, el muñeco asesino es desechado a la basura por su aterrador aspecto, ya que asustó a la pequeña Caroline.

Los papás de la niña consiguen otro, pero Charles consigue regresar a la casa de Lexy, pero ella junto a Jake y Devon consiguen destruir a un muñeco, sin imaginar que ya había conseguido intercambiar de ser al nuevo muñeco.

Asimismo, Tiffany aparece en el episodio 5, donde se le pudo ver cómo inicia su romance y cómo vivían como asesinos fugitivos.

¿Dónde ver el capítulo 5 de Chucky, la serie?

Para ver el episodio 5 de Chucky: child’s play, los usuarios de cable pueden sintonizar los canales de SYFY o USA Network ayer, 9 de noviembre, a las 10:00 p.m. hora del este. Para los que no cuenten con servicio de cable, pueden verlo por streaming, el episodio se encontrará disponible en Star Plus a partir del 24 de noviembre. La primera temporada de la serie de terror consta de 10 episodios de unos 40 a 45 minutos cada uno.

Precios de Star Plus en Perú

Estos son todos los paquetes para disfrutar de Chucky, la serie en Star Plus

  • Disney Plus y Star Plus a S/ 44.90 soles al mes
  • Star Plus a S/ 37.90 soles al mes
  • Star Plus a S/ 379.90 al año.

¿Qué pasó en el capítulo 4 de Chucky, la serie?

El cuarto episodio nos mostró la relación de Charles Lee Ryan con el asesino en serie Eddie Caputo. Además, de una nueva apariencia del muñeco diabólico con el rostro quemado a la mitad. Después del accidente que destruyó la casa de Lexy, esta se entera de la verdad sobre Chucky, uniéndose a regañadientes con Jake para mantener al muñeco diabólico lejos de su familia.

Sin embargo, Chucky ataca de nuevo, asesinando a la detective Peyton y poniendo al mismo tiempo, en riesgo la vida de Caroline. Todas estas acciones estarían orientadas al propósito principal de Chucky, convertir a Jake en un asesino. En ese sentido, nuevas revelaciones nos esperan en el episodio 5 de Chucky, la serie.

Chucky, la serie: la nueva apariencia del muñeco diabólico. Foto: captura propia.

¿Syfy free?: cómo ver gratis

El quinto episodio de Chucky, la serie será transmitido a través de los canales SYFY y USA Network a las 10.00 p.m. hora del este. Otra opción es verlo a través del sitio oficial de SYFY y el sitio web oficial de USA Network, sin embargo, ahí también te pedirán colocar tu proveedor de cable.

Tráiler de Chukcy, la serie

Lazy loaded component

Chucky, la serie: actores y personajes

  • Brad Dourif es la voz de Chucky
  • Zackary Arthur es Jake Wheeler
  • Jennifer Tilly es Tiffany Valentine
  • Alex Vincent es Andy Barclay
  • Lexa Doig es Bree Wheeler
  • Teo Briones es Junior Wheeler
  • Alyvia Alyn Lind es Lexy Cross
  • Björgvin Arnarson es Devon Evans
  • Fiona Dourif es Nica Pierce
  • Christine Elise McCarthy es Kyle Simpson
  • Devon Sawa interpreta a Logan y Lucas Wheeler
  • Barbara Alyn Woods es la alcaldesa Michelle Cross.

¿Cuántos episodios tendrá Chucky, la serie?

En esta primera temporada, Chucky, la serie contará con tan solo ocho episodios, pero es probable que la producción ya se encuentre pensando en una segunda entrega. Todo dependerá del éxito que obtenga esta nueva producción.

¿Qué días sale Chucky, la serie?

El muñeco diabólico se estrenó el 27 de octubre en Latinoamérica por Star Plus. Hasta el momento, se sabe que constará de ocho episodios, que serán publicados cada miércoles por la plataforma streaming, con el propósito de mantener al televidente a la expectativa. En Estados Unidos se puede ver Chucky, la serie cada martes por SYFY y USA Network.

¿Cuál fue la inspiración para crear a Chucky?

Contrario a la opinión general, Don Mancini no se basó en ninguna leyenda urbana o alguna historia sobrenatural para crear a Chucky. En realidad, tomo de referencia a su padre quien se dedica a la publicidad y la mercadotecnia.

“He estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños. Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”, reveló anteriormente.

Don Mancini ha estado involucrado en todas las películas de Chucky, excepto en el reboot estreno en 2019. Foto: composición/ Metro Goldwyn Mayer

Chucky como Hello Kitty

Give Me Something Good to Eat es el título oficial del segundo capítulo de Chucky, la serie. En este nuevo lanzamiento, según lo que ha sido compartido en redes por los usuarios de Estados Unidos, el muñeco asesino se disfrazará de Hello Kitty para ir al encuentro de su próxima víctima, ya que así puede pasar desapercibido en las calles.

Chucky con máscara de Hello Kitty

¿Qué sucedió con la madre de Andy en Chucky?

Karen, la madre de Andy, apareció en la primera cinta de la franquicia y tuvo protagonismo por su gran enfrentamiento contra Chucky. En una de las escenas, la mujer arroja al muñeco frente a la ventana y Mike aprovechó la oportunidad para dispararle en el corazón y acabar finalmente con él.

¿Qué pasó con Tiffany Valentine?

Cuando la novia de Chucky se enteró que este no quería tener intimidad con él, lo encierra en una cuna para castigarlo. No obstante, el muñeco diabólico logró escaparse y, a modo de venganza, electrocuta a su pareja en una bañera.

¿Cómo se llama la novia de Chucky?

Tiffany Valentine junto a Chucky. Foto: Universal Studios

La novia de Chucky se llama Tiffany Valentine. Ella es amante y cómplice del asesino Charles Lee Ray. Después de Child’s play 3, Tiffany recupera el cuerpo del muñeco diabólico con el fin de resucitar su alma, sin embargo, al lograr el objetivo, Chucky la asesina y traspasa su alma al de una muñeca.

¿Cómo se llama la actriz que interpreta a Tiffany?

La actriz que interpreta a Tiffany Valentine, la novia de Chucky, es Jennifer Ellen Chan, conocida artísticamente como Jennifer Tilly.

La actriz ha interpretado a Tiffany desde 1998 en la famosa cinta: La novia de Chucky. Foto: composición/Twitter

Hijo de Chucky como parte de la comunidad LGTBIQ+

Tras leer el diario de Jake, Chucky se da cuenta de que el joven está enamorado de su compañero de instituto y le dice que tuvo un hijo que se identifica como género fluido.

Ante esto, Jake le pregunta si está bien para él, a lo que el muñeco responde: “No soy un monstruo, Jake”.

La nueva serie de Chucky ha emocionado a los fans porque establece su conexión con Seed of Chucky de 2004. Foto: composición/SYFY/Universal Pictures

¿Quién es Glenda en la serie de Chucky?

En el segundo capítulo del programa, Chucky y el protagonista Jake conversan sobre la crianza. En ese momento el asesino confirma que Glenda (a quien conocimos en Seed of Chucky) es canon en la serie. El padre detalla que se trata de una persona “queer” y que lo acepta como tal, pese a que quiso cambiarlo en un inicio.

¿Chucky existe en la vida real?

La historia de Chucky está conectada con un muñeco llamado Robert que perteneció al pintor Robert Eugene Otto. Este vive actualmente en el Fort East Martello Museum en Key West, Florida.

¿En qué película debuta Tiffany?

El personaje aparece por primera vez en La novia de Chucky. La historia muestra cómo ella resucita al diabólico muñeco Chucky, quien la asesina y traspasa su alma al de una muñeca.

¿Cómo luce la actriz de Tiffany de La novia de Chucky?

Jennifer Tilly es una actriz y jugadora de póquer estadounidense-canadiense. Foto: Instagram

¿Qué asesinos seriales inspiraron la creación de Chucky?

El creador de Chucky, Don Mancini, se inspiró en asesinos reales para concebir al terrorífico personaje en la primera película de 1988: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

El terrorífico mensaje de Chucky en Halloween

El muñeco asesino de Don Mancini hizo acto de presencia en Halloween, también conocido como Noche de Brujas, dejando dos mensajes a través de su Twitter, el primero de ellos: “Hola, soy Chucky”. Luego continuó con: “Hola, soy Chucky y seré tu amigo hasta el final”.

La serie de Chucky se transmite por SYFY y USA Network. Foto: captura Twitter

¿Quién hace la voz de Chucky?

Las pesadillas de muchos niños tuvieron como principal responsable al famoso muñeco de la saga Child’s play, Chucky. Este malévolo juguete regresó a la pantalla chica no solo de la mano de Don Mancini, su creador, sino que cuenta con la actuación vocal de Brad Dourif, quien lo ha interpretado desde el inicio de la franquicia, allá por el año 1988.

Asesinato de Charles Lee Ray, Chucky. Foto: web captura

Chucky en Netflix

A continuación, te dejamos un listado de las películas de la saga Child’s play disponibles en Netflix:

  • Chucky 2: el muñeco diabólico (1990)
  • Chucky 3: el muñeco diabólico (1991)
  • El hijo de Chucky (2004)
  • La maldición de Chucky (2013)

¿Qué sigue después de La maldición de Chucky?

La franquicia Child’s play llegó a la pantalla grande en 1988. A aquella película le siguieron las secuelas Chucky 2 (1990), Chucky 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013), El culto de Chucky (2017), Chucky: el muñeco diabólico (2019).