Pasión de gavilanes 2: ¿cómo se ve Fernando Escandón, el villano de la telenovela, tras 18 años?

Juan Pablo Shuk, quien dio vida a uno de los villanos más odiados de la ficción, luce diferente después del último capitulo de la serie de Telemundo. Entérate a qué se dedica actualmente.

Juan Pablo Shuk dio vida al villano de Pasión de gavilanes Fernando Escandón. Foto: composición/La República/Telemundo
Juan Pablo Shuk dio vida al villano de Pasión de gavilanes Fernando Escandón. Foto: composición/La República/Telemundo
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Este domingo 7 de noviembre, Juan Pablo Shuk, el recordado Fernando Escandón de Pasión de gavilanes, cumplió 56 años de edad. Tras confirmarse la segunda temporada de la serie de Telemundo, varios fanáticos quieren saber qué ha pasado con cada uno de los personajes y, sobre todo, si los volveremos a ver en esta última entrega.

Juan Pablo Shuk, el recordado Fernando Escandón, después de 18 años. Foto: composición/Instagram/@jpshuk/Telemundo

Como ya se sabe, Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss regresan para seguir dando vida a Juan Reyes, Norma Elizondo, Jimena Elizondo, Óscar Reyes y Sarita Elizondo, respectivamente.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Valeria García, la bebé que hizo de Juan David, hijo de Norma y Juan

¿Quién es Fernando Escandón de Pasión de gavilanes?

Fernando Escandón fue uno de los principales villanos de Pasión de gavilanes. Él se encargó de hacerle la vida imposible a los hermanos Reyes y las Elizondo. En los primeros capítulos lo vimos como el esposo de Norma, siendo rechazado por ella porque su matrimonio fue armado y no había nada de amor.

Después de la muerte de Bernardo, Gabriela se casó con Fernando, exesposo de Norma. Foto: Telemundo

Al separarse de Norma, él planea enamorar a la madre de las Elizondo, Gabriela, quien siempre estuvo enamorada de él pero al final lo vio como un buen partido para la mayor de las hijas. En esta etapa, Fernando solo manipula a Gabriela para administrar su dinero y gastarlo en casinos. Él la engaña con otras mujeres y se convierte en amante y cómplice de Dinora Rosales.

Fernando Escandón murió tras hundirse en un pantano. Foto: composición/Telemundo

Fernando, al final de la historia, tiene una muerte fatídica, luego de secuestrar junto con Dinora a Juan y a Gabriela.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: el drástico cambio de Sebastián Boscán que sorprende a fans

¿Cómo se llama Fernando Escandón de Pasión de Gavilanes?

El actor y productor colombiano Juan Pablo Shuk fue quien dio vida al malvado Fernando Escandón en Pasión de gavilanes. Después de participar en esta gran producción fue más reconocido en el mundo actoral por su buen trabajo.

Juan Pablo Shuk. Foto: Instagram/@jpshuk

Ha colaborado en más de 20 producciones, entre ellas La tormenta (2005), El barco (2011-2013), Niños ricos, pobres padres (2009-2010), El laberinto de Alicia (2014-2015), Hilos de sangre azul (2016) y Los internacionales (2020). La mayoría fue para la pantalla chica. Su último proyecto fue la serie española Parot (2021).

Juan Pablo Shuk como Ernesto Gamboa en El barco. Foto: Antena 3

Asimismo, ha incursionado en el cine y el teatro. Según IMDb, ha trabajado en nueve películas. Las más destacadas son No habrá paz para los malvados (2011) y Reevolution (2019). Y entre las obras teatrales están Historias de un karaoke y El alma buena de Se-Chuan.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Norma y Gabriela reviven “Fiera inquieta” en nostálgico video

Juan Pablo Shuk y su familia

Juan Pablo Shunk con su esposa española Ana de Lastra. Foto: Instagram/@jpshuk

Juan Pablo encontró el amor y formó una familia con la actriz española Ana de Lastra. Ellos están casados desde el 2012 y tienen dos hijos: Matilda y Elías. La pareja comparte su felicidad junto con sus pequeños por medio de las redes sociales. Actualmente, los cuatro radican en España.

Juan Pablo, Ana y sus hijos Matilda y Elías. Foto: Instagram/@jpshuk

¿Cuántos años tiene Fernando Escandón de Pasión de gavilanes?

Juan Pablo Shuk, quien interpretó al villano de la telenovela Pasión de gavilanes, nació el 7 de noviembre de 1965. Hace poco, acaba de cumplir 56 años de edad.

¿Cuál es el final de Pasión de gavilanes?

Al final de la serie colombiana Pasión de gavilanes, Juan y Gabriela son encontrados a salvo por sus hermanos Óscar y Franco y el tío Aníbal. Dinora y Fernando mueren en los pantanos. Lamentablemente, quien también mueren son Raquel y Calixto Uribe por un accidente de transito. Gabriela y su padre Don Martín se van a vivir a la hacienda de los Reyes y las Elizondo. Sarita y Franco, al fin, se casan.

¿En qué streaming ver Pasión de gavilanes?

La temporada completa de la primera entrega de Pasión de gavilanes se puede ver de manera online a través de Netflix. Para adquirir el servicio, es necesario pagar un monto de S/ 24,90 y registrar tus datos personales en la página principal de la plataforma.

El servicio ofrece diversos títulos para los gustos y preferencias de los suscriptores. Foto: Netflix

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

La primera entrega de la novela de Telemundo cuenta con un total de 188 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellos.

¿Quién es la verdadera madre de Ruth?

La joven de 19 años. Ruth Uribe, es hija biológica de Eva Rodríguez. Sin embargo, Raquel la adoptó debido a que no podía tener hijos por su edad avanzada.

Eva Rodríguez, la madre biológica de Ruth Uribe. Foto: Telemundo

¿Cómo se llama Eva Rodríguez?

La actriz colombiana Gloria Gómez Bernal es quien interpreta a Eva Rodríguez, la ama de llaves de la familia Elizondo y madre verdadera de Ruth Uribe.