CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Pasión de gavilanes 2: ¿qué pasó con Valeria García, actriz que dio vida al bebé Juan David?

¡Han pasado de 18 años! La segunda temporada trae a una nueva generación de ‘gavilanes’, pero los fans se preguntaban qué actor interpretará al hijo de Norma Elizondo y Juan Reyes. Misterio resuelto.

Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Valeria García/Instagram
Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Valeria García/Instagram
Cine y Series LR

¿Juan David Reyes era una niña? Pasión de gavilanes se mantiene vigente a casi 20 años de su estreno, algo que le ha permitido a Telemundo retomar su hstoria en el 2022. En ese sentido, la telenovela presentará una nueva generación de ‘gavilanes’ y muchos se preguntan qué actor dará vida a Juan David Reyes, el primogénito de Juan Reyes y Norma Elizondo. Si bien la mayoría de los actores han confirmado su regreso, más de uno espera que Michael Brown retome su papel de Franco Reyes.

No obstante, hay un dato que muy pocos sabían: el bebé que vimos en la primera temporada era en realidad una niña. En concreto, fue Valeria García la encargada de dar vida al tierno hijo de los protagonistas. Con solo un año de edad, la pequeña de ojos azules y cabello rubio se ganó a los fanáticos. Ahora, la artista colombiana tiene 18 años y se desempeña como influencer, gracias a los más de 100.000 seguidores que tiene en Instagram.

PUEDES VER: Wiñaypacha en Netflix: abandono familiar, identidad y las razones para no perdérsela
Lazy loaded component

Según reveló la joven en entrevista con Caracol TV, su llegada a Pasión de gavilanes fue gracias a que no lloró en su casting. Ella comentó que fue cargada por varios de los actores y se mantuvo tranquila al pasar de brazo en brazo, algo fundamental para la continuidad del rodaje cuando se trabaja con estrellas infantiles.

Además, dijo que llegó a tener una relación muy cercana con algunos de los personajes: “A Jorge Cao yo llegué a decirle ‘abelo’ y yo sentía que era mi abuelo”.

Valeria García interpretó a Juan David Reyes en Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/@valgarciamendez

Valeria García tiene 18 años y es una influencer en la actualidad. Foto: Instagram/@valgarciamendez

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Kristina Lilley se luce como Gabriela Acevedo 18 años después

De hecho, según comentó al citado medio, mantiene contacto cercano con Cao y Kristina Lilley (Gabriela Acevedo), con quienes está preparando un proyecto: “He estado full, full, conectada con él y con Kristina Lilley. No puedo revelar muchas cosas, pero hay una preparación que estoy haciendo para continuar con esto que empecé haciendo de pequeña como Juan David”, precisó.

Por lo pronto, Pasión de gavilanes 2 tendrá a Sebastián Osorio, Bernardo Flores y Juan Manuel Restrepo como los hermanos Reyes Elizondo. En ese sentido, es posible que Juan David pueda ser interpretado por Flores, debido a un adelanto presentado por el actor en su cuenta oficial en Instagram.

Bernardo Flores podría ser Juan David Reyes en Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@bernardofloresmx

Primera foto de las hermanas Elizondo en la nueva temporada de Pasión de gavilanes

Las populares Sarita, Jimena y Norma se lucen enfundadas en sus trajes de vaqueras, muy al estilo de lo que fue la primera entrega. Ellas actualmente se encuentran en el municipio Villa de Leyva, ya que el contexto de este adelanto compartido por Klauss a través de su Instagram, corresponde al ensayo de las actrices con el director colombiano Camilo Andrés Vega, reconocido por su trabajo en la aclamada serie Paquita la del barrio.

Las hermanas Elizondo se reúnen a casi 20 años de la primera temporada de Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/@natashaklauss27

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

A 20 años de su final, Pasión de gavilanes tendrá una temporada 2, según anunció Telemundo. Por el momento, se ha informado que el estreno será en el 2022.

¿De qué tratará Pasión de gavilanes 2?

Esta nueva historia narrará un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo, provocando que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

Elenco de Pasión de gavilanes se reencuentran para confirmar segunda temporada. Foto. Telemundo

¿Cuántos capítulo tiene Pasión de Gavilanes?

La telenovela protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y más, fue una de las más populares de Colombia en el 2003. La historia contabiliza un total de 188 episodios, los cuales se encuentran disponibles en Netflix.

¿Dónde se graba Pasión de gavilanes 2?

El rodaje de Pasión de gavilanes 2 se está desarrollando en el municipio Villa de Leyva, donde también está ubicado el Monasterio de Santa Eccehomo, el cual -según indican algunas filtraciones- sería llevado a la ficción colombiana como la Universidad Regional San Marcos. De ese modo, la información iría acorde con una primera sinopsis oficial compartida por Telemundo, en la que se indica que la nueva temporada iniciará con una tragedia, que involucra la muerte de un profesor.

Monasterio del Santo Eccehomo será la Universidad Regional San Marcos en Pasión de gavilanes 2. Foto: Twitter/@PDGxNews

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

¿Quién es la mamá de Ruth en Pasión de gavilanes?

En la serie de Telemundo, Ruth es hija de Raquel y Calixto Uribe. Pero, los espectadores pronto se enterarán que su verdadera madre es Eva Rodríguez, la ama de llaves de la familia Elizondo. Este cambio se dio debido a que la pareja no pudo tener hijos.

Ruth es la hija de Aníbal Guerrero en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Quién es el papá de Ruth en la novela Pasión de gavilanes?

Raquel y Calixto son los padres adoptivos de Ruth Uribe, sin embargo, dentro de la trama, episodios después, se descubre que verdaderamente es hija de Eva Rodríguez. Cuando Eva era joven se enamoró de un muchacho aventurero, que tuvo como fruto su hija Ruth, pero Gabriela la convenció de entregar a su hija a la pareja Uribe porque joven de un momento a otro desaparece.

Casi al final de Pasión de gavilanes, al ser secuestrados Juan y Gabriela, los hermanos Reyes y las Elizondo contratan a un experto en pantanos, quien resulta ser su tío, hermano de su madre. Además de ser aquel novio de Eva: Aníbal Guerrero.

¿Quién es Ruth de los hermanos Reyes?

A lo largo de la telenovela se nos revela que Ruth Uribe (Ana Lucía Domínguez) es la hija adoptiva de Raquel de Uribe, y la hija biológica de Eva Rodríguez. Pese a su gran parecido con Libia Reyes, al final de Pasión de gavilanes se descubre que en realidad es prima de los hermanos Reyes.

Michel Brown

Más conocido como Franco Reyes en la novela Pasión de Gavilanes, el actor de nacionalidad argentina también volverá para esta segunda parte de la historia. Desde el final de la producción que lo lanzó al estrellato mundial, Michel Brown ha tenido distintas participaciones en el teatro y en el cine. En el año 2019 ganó el Premios TVyNovelas como Mejor actor protagónico en la telenovela Amar a muerte.

De momento es el único actor del elenco principal que no ha aparecido en el video promocional recientemente publicado por Telemundo.

¿Michel Brown estará en Pasión de gavilanes 2?

Michel Brown, famoso por interpretar a Franco Reyes en la primera temporada de Pasión de gavilanes, aún no ha confirmado su retorno a la serie colombiana. Si bien en un principio el artista argentino dijo que no tenía planes de retomar su papel, en entrevista con Hoy día de Telemundo se retractó y dejó abierta la posibilidad.

Dicha postura la mantuvo en conversación con EFE, donde dijo lo siguiente: “Estamos viendo qué se puede hacer porque me encantaría poder estar y ver a tantos amigos. El problema ha sido de agenda. Yo ya me había comprometido con las fechas que Telemundo había fijado para comenzar a grabar. Estaría más que feliz de volver a interpretar a Franco Reyes”

Michel Brown como Franco Reyes

¿Dónde ponen Pasión de Gavilanes?

La primera temporada de Pasión de gavilanes está compuesta por 188 capítulos, los cuales puedes encontrar en su totalidad en la videoteca de contenido de Netflix.

¿Quién es la hermana mayor en Pasión de gavilanes?

Sarita Elizondo, interpretada por Natasha Kaluss, es la mayor de las hermanas Elizondo con 26 años encima. Aunque es elegante y discreta, oculta sus frustraciones, lo cual la hace ver sumisa y conformista.

Natasha Klauss se luce como Sarita Elizondo para Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@natashaklauss27

¿Qué actores de la novela han fallecido?

A lo largo de los años y luego del éxito de Pasión de gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

  • Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos: falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.
  • Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos: el actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.
  • Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro. Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.
  • Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza. En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.