LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Actor LGTBIQ+ de Eternals califica prohibición de la cinta como una “vergüenza para la humanidad”

Después que Eternals fuera prohibida en algunos países de Medio Oriente, el actor Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo del primer superhéroe homosexual del UCM, opinó al respecto.

El actor utilizó duras palabras para referirse al hecho. Foto: composición/Wiki/captura de Youtube Marvel
El actor utilizó duras palabras para referirse al hecho. Foto: composición/Wiki/captura de Youtube Marvel
Cine y Series LR

Haaz Sleiman, actor LGTBIQ+ que interpreta — dentro de una familia homoparental — al esposo de Phastos (el primer superhéroe homosexual de Marvel) en Eternals, ha criticado con duras palabras la prohibición homofóbica de la película en algunos países del mundo. Hace unos días se informó que la nueva cinta de Chloé Zhao no podrá ser vista en cines de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por presentar una escena en la que dos personajes del mismo sexo se besan. Este problema se suma a las malas críticas en Rotten Tomatoes que recibió el largometraje en su lanzamiento.

Eternals: Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo

En una entrevista para Variety, Sleiman manifestó su gran disgusto con la decisión que han tomado dichas naciones en las que la homosexualidad está estrictamente prohibida. Sus palabras no fueron para nada amigables, ya que calificó el hecho con contundencia.

“No siento ningún respeto por esos gobiernos. Han demostrado al mundo que no son solo una vergüenza para la humanidad, sino para Dios”, expresó. De igual manera, dijo que esperaba que este incidente sea motivo suficiente para una reacción del pueblo saudí, el kuwaití y al qatarí.

PUEDES VER: Chloé Zhao elogia a Zack Snyder por su versión de Superman en Man of Steel

Hace unas semanas, en la alfombra roja del avant premiere de Eternals, el actor libanés había mencionado que la primera pareja homoparental de Marvel salvaría vidas, puesto que se trataba de algo con lo que varias personas de la comunidad LGTBIQ+ podrían identificarse por primera vez en este universo de superhéroes.

Angelina Jolie y Kumail Nanjiani en Eternals. Foto: composición/captura de Youtube/Marvel

En esa misma línea, otras estrellas que aparecen en la película número 26 del UCM, se sumaron a la defensa del proyecto en contra de la homofobia que ha recibido antes y después de su lanzamiento. Angelina Jolie calificó de “ignorantes” a las personas que encontraran en la familia de Phastos y su esposo algo amenazante u ofensivo. De igual manera, Kumail Nanjiani tuiteó que “estamos molestando a las personas correctas”, como su reacción a la oleada de malas reseñas en IMDb que criticaban como algo malo el tema de la inclusión.

La directora Chloé Zhao ya había resaltado la importancia de incluir personajes homosexuales en Eternals. Por esta razón, se negó a realizar alguna edición de las escenas de su película solo para que pudiera estrenarse en países con legislaciones homófobas. De tal manera, frente al dilema con Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, no se ha realizado hasta ahora ningún corte de la versión final y Marvel ha apoyado a la cineasta ganadora del Oscar por mejor directora.

Tráiler Eternals

Lazy loaded component