VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Pasión de gavilanes 2: ¿que pasó con ‘Leandro Santos’? Así luce Sebastián Boscán, 18 años después

El personaje fue uno de los más queridos en la ficción colombiana. Pero, tras casi 20 años del final de la famosa novela, el radical cambio físico de Boscán ha sorprendido a los fanáticos.

Pasión de gavilanes tendrá una segunda parte en el 2022. Foto: composición/Telemundo
Pasión de gavilanes tendrá una segunda parte en el 2022. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Irreconocible Leandro Santos | Pasión de gavilanes tendrá temporada dos y más de un seguidor celebra su retorno a la pantalla chica. Gracias a un teaser tráiler que se presentó, se sabe que Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss retomarán sus papeles. De entre todos ellos, el único que falta por confirmar su presencia es Michel Brown, actor que dio vida a Franco Reyes y que, tras decir en el 2020 que no repetirá su papel, ha dicho recientemente que posiblemente lo veamos nuevamente junto a sus compañeros.

Pero ellos no son los únicos que se ganaron al público, actores secundarios también lograron gran éxito fuera de la pantalla. Uno de ellos sin duda es Sebastián Boscán, actor que interpretó a Leandro Santos.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Ruth Uribe no regresa más a la segunda temporada de la telenovela

Si eres de los que vio Pasión de gavilanes, recordarás que Leandro fue el diseñador que casi pierde su tienda de ropa, pero que encontró en Franco Reyes un apoyo para salvar su negocio. En la historia vemos que fue llevado por su tía Raquel Santos a la hacienda de los Elizondo para casarse con Jimena, pero luego ella le confiesa que está enamorada de Óscar.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la carrera de Sebastián Boscán?

Nacido en Medellín, Boscán viajó a los 17 años a Estados Unidos para iniciar su carrera en la actuación. En dicho país terminó el bachillerato e inició talleres para prepararse como actor. Con el paso del tiempo encontró su primer trabajo en Vuelo secreto y tiempo después fue parte de Padres e hijos. Ha participado en más de 28 producciones para televisión, cine y teatro.

Lazy loaded component

Su paso por varias producciones lo llevó en el 2003 a ser parte de Pasión de gavilanes, producción donde superó a más de 20 colegas que fueron al casting para ser Leandro Santos. Luego de esta telenovela estuvo en La mujer en el espejo, La reina del sur, El general Naranjo y más. Más allá del tiempo en 2019 fue su última producción al aire.

Sebastián Boscán fue parte de Pasión de gavilanes, telenovela del 2003. Foto: composición

¿Sebastián Boscán estará en la temporada 2 de Pasión de gavilanes?

Lazy loaded component

En una entrevista a Minuto Colombia en el 2020, el actor contó que no había sido contactado para ser parte de los nuevos capítulos de la telenovela. Si bien en aquel entonces no descartó la posibilidad de integrar nuevamente el elenco, hasta el momento no ha anunciado que volverá a dar vida a su papel.

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

A 20 años de su final, Pasión de gavilanes tendrá una temporada 2, según anunció Telemundo. Por el momento, se ha informado que el estreno será en el 2022.

Pasión de gavilanes 2: sinopsis

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Qué actores no estarán en Pasion de Gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

¿Qué actores de la novela han fallecido?

A lo largo de los años y luego del éxito de Pasión de Gavilanes, algunos de los miembros del elenco han fallecido. A continuación, te mostramos una lista de los actores y actrices con sus personajes en la famosa telenovela:

Fernando Corredor - Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos

Falleció a los 79 años por una lesiones graves que le dejaron previamente un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una motocicleta.

Julio del Mar - Leónidas Coronado, suegro de Ruth Uribe y enamorado de Melissa Santos

El actor falleció a los 75 años producto de una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular.

Herbert King - Herzog Vargas, secuaz del villano Armando Navarro

Un ataque cardíaco terminó con la vida del actor en 2018.

Liliana Lozano - Esperanza, pareja de Óscar Reyes a quien ayudaba en su puesto de la plaza

En el año 2009, la actriz fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas (hermano del narcotraficante Leonidas Vargas) en las afueras de un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

¿Dónde ver Pasión de gavilanes completo online?

La primera temporada de la serie colombiana se encuentra disponible en Netflix. Para tener acceso al servicio de streaming, primero se debe registrar en su página principal y luego pagar el monto que requiere la plataforma.

No te pierdas ninguna serie y película del top 10 de Netflix este fin de semana. Foto: Netflix

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, temporada 1, tiene un total de 188 episodios que se emitieron por primera vez en 2003 a través del canal Telemundo.

¿Dónde está ubicada la hacienda Elizondo de Pasión de Gavilanes?

También conocida como la hacienda Elizondo, el lugar se encuentra a las afueras de Bogotá en Colombia. Actualmente, el sitio es un restaurante llamado El Pórtico y actualmente funciona como un centro de eventos.

Según se indica en su página web, fue inaugurado en 1968 por Jaime y Yolanda Pradilla. Con el pasar de los años se fue ampliando y, en la actualidad, el área total también incluye una iglesia y una plaza. Esta última es usada para el entrenamiento y el paseo de caballos y toros.

La recordada hacienda Elizondo. Foto: Telemundo

¿Cuántas versiones tuvo Pasión de gavilanes?

  • Fuego en la sangre
  • Gavilanes
  • Tierra de reyes
  • Pasión de amor.

¿Cómo es el final de Pasión de Gavilanes?

Franco y Sara se casan por la iglesia en presencia de todos sus seres queridos. El final muestra a los tres hermanos y las tres hermanas cabalgando juntos en el campo y disfrutando de su felicidad.

¿Qué veremos en Pasión de gavilanes 2?

La nueva temporada de Pasión de gavilanes iniciará con una tragedia, que envuelve la muerte de un profesor. En este desconcierto, los hijos de los protagonistas son inculpados. Por ello, tendrán que demostrar su inocencia, antes de que el drama termine por destruir a la familia Reyes Elizondo.

Por lo pronto, se sabe que el Monasterio del Santo Eccehomo fungirá como la Universidad Regional San Marcos, donde la tragedia iniciará la continuación de la telenovela.

Pasión de gavilanes 2 llegará en 2022 a la señal de Telemundo. Foto: composición/Telemundo

¿Cómo se llaman los hermanos de Pasión de Gavilanes?

La telenovela tiene de protagonistas a Juan, Franco y Óscar Reyes, personajes que se convirtieron en los favoritos de la audiencia tras el estreno de la historia en 2003. En la vida real los actores que los interpretan son Mario Cimarro, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista.

¿Qué es Ruth de los hermanos Reyes?

Ruth Uribe (Ana Lucía Domínguez) es la hija adoptiva de Raquel de Uribe, pero hija biológica de Eva Rodríguez. Si bien ella es parecida a Libia Reyes, al final de Pasión de gavilanes se descubre que en realidad es prima de los hermanos Reyes.

¿Quién es Ana Lucía Domínguez?

Ana Lucía Domínguez Tobón nació el 2 de diciembre de 1983 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Inició su carrera como actriz en 1993 interpretando a Yadira Chacón en la telenovela De pies a cabeza.

Ana Lucía Domínguez dio vida a Ruth Uribe y Libia Reyes en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo

Otro de sus papeles importantes y por el que ganó fama en Latinoamérica fue por Adriana Linares en Gata Salvaje, novela que fue emitida en los años 2002 y 2003. Posteriormente, la vimos como Libia Reyes y Ruth Uribe en la telenovela colombiana Pasión de gavilanes.

¿Quién es la mamá de Ruth en Pasión de gavilanes?

En la novela, Ruth es hija de Raquel y Calixto Uribe. Sin embargo, su verdadera madre es Eva Rodríguez, la ama de llaves de la familia Elizondo. Este cambio se dio debido a que la pareja no pudo tener hijos.

¿Quién es el papá de Ruth en la novela Pasión de gavilanes?

Ruth es la hija de Aníbal Guerrero en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

Raquel y Calixto son los padres adoptivos de Ruth Uribe, aunque dentro de la trama se descubre que verdaderamente es hija de Eva Rodríguez. Ruth es hija de ella con uno de los tíos de los hermanos Reyes: Aníbal Guerrero.

El reencuentro de las hermanas Elizondo en Pasión de gavilanes 2

Las famosas Sarita, Jimena y Norma fueron vistas en sus trajes de vaqueras, muy al estilo de lo que fue la primera entrega. Ellas actualmente se encuentran en el municipio Villa de Leyva, ya que el contexto de este adelanto compartido por Natasha Klauss a través de su Instagram, corresponde al ensayo de las actrices con el director colombiano Camilo Andrés Vega, reconocido por su trabajo en la aclamada serie Paquita la del barrio.

Las hermanas Elizondo se reúnen a casi 20 años de la primera temporada de Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/@natashaklauss27

¿Quién es la menor de las hermanas Elizondo?

Jimena es la menor de las hermanas Elizondo. Ella tenía 22 años de edad cuando se estrenó el programa de Telemundo. La joven se caracterizó por ser amable, alegre, coqueta y de actitud serena. Ella se enamora de Óscar Reyes, con quien se casa en secreto.

Jimena Elizondo y Óscar Reyes fueron una de las parejas más queridas de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Quién es la mayor de las Elizondo?

Norma Elizondo, interpretada por Danna García, es la mayor de las hermanas Elizondo en la popular telenovela de Telemundo. Ella esta casada con Fernando Escandón por conveniencia y no por amor. Después, conoce al mayor de los Reyes: Juan, de quién se enamora y tienen una relación en secreto.

La actriz colombiana cobró fama mundial por su personaje de Norma Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: Caracol

¿Qué actores no estarán en Pasión de gavilanes 2?

El actor Jorge Cao., quien dio vida al personaje de Don Martín, confirmó a través de sus redes sociales que no estaría en esta segunda parte de la telenovela de Telemundo. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo de manera muy breve el actor cubano.

Lazy loaded component

Norma y Gabriela cantan “Fiera inquieta” de Pasión de gavilanes

Tras confirmarse la segunda temporada de Pasión de gavilanes, las reconocidas actrices Danna García (Norma Elizondo) y Kristina Lilley (Gabriela Acevedo) se unieron para interpretar uno de los temas más conocidos de la serie: “Fiera inquieta”.

Lazy loaded component

¿Cómo luce Juan David tras el final de Pasión de gavilanes?

Aunque muchos creían que el bebé de la serie era un niño, en realidad era mujer y su nombre es Valeria García, quien actualmente tiene 18 años de edad y es una conocida influencer.

La actriz comentó, en entrevista con Caracol TV, que fue seleccionada para Pasión de gavilanes gracias a que no lloró en su casting. Ella reveló que fue cargada por varios de los actores y se mantuvo tranquila al pasar de brazo en brazo, algo fundamental para la continuidad del rodaje cuando se trabaja con estrellas infantiles.

Valeria García interpretó a Juan David Reyes en Pasión de gavilanes. Foto: composición/@valgarciamendez

¿Cómo muere Dínora en Pasión de gavilanes?

La hija de los Rosales, Dínora, impactó al público con el desgarrador final que tuvo. La joven murió luego de recibir una bala y caer a un pantano a causa de Fernando Escandón.

¿Quién es Dínora Rosales en la vida real?

La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina Lorena Meritano Gelfenben es quien dio vida la villana de la telenovela colombiana Pasión de gavilanes: Dínora Rosales.

Lorena Meritano como Dínora Rosales en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Cuál es la pareja actual de Lorena Meritano?

Lorena Meritano, quien dio vida a Dínora Rosales, la villana de Pasión de gavilanes, esta felizmente casada con el actor, modelo, presentador y ex Míster Venezuela 1998: Ernesto Calzadilla.

¿Cuántos años tiene Dínora Rosales?

La recordada Dínora Rosales, amante y cómplice de Fernando Escandón, fue interpretada por Lorena Meritano Gelfenben, quien nació el 30 de septiembre de 1970 en Concordia, Argentina. Actualmente, tiene 51 años edad.

¿Cómo se llama la hermana de Dínora Rosales?

Dínora Rosales era hija única. Ella no tenia hermanos, pero sí muchos primos, entre ellos, estaba su primita Belinda Rosales (Leonelia González), quien vivía en su misma casa y era novia de Benito Santos.

Belinda Rosales, prima de Dínora Rosales. Foto: Telemundo

¿Qué ocurrió con Benito Santos de Pasión de gavilanes?

Giovanni Suárez Forero fue el encargado de darle vida a Benito Santos. Tras dejar la novela de Telemundo, el actor no volvió a encontrar muchos papeles importantes, por lo que luego de varios años abrió una tienda sobre productos para bebés.

Giovanni Suárez Forero dio vida a Benito Santos, hermano de Leandro Santos. Foto: composición La República/Telemundo

¿Cuántos años tiene el actor Michel Brown?

El actor argentino Michel Brown nació el 10 de junio de 1976. En ese sentido, el artista tiene actualmente 45 años de edad. No obstante, cuando participó en Pasión de gavilanes, el recordado Franco Reyes tenía 27 años.

Michel Brown en Pasión de gavilanes - Crédito: Telemundo

¿Cómo ver la novela Pasión de gavilanes completa?

Por suerte para los fanáticos de Pasión de gavilanes, Netflix es la plataforma que tiene los capítulos completos de la ficción colombiana. En total son 188 episodios llenos de drama, desventura y amor.

¿Qué pasó con Don Martín de Pasión de gavilanes?

Don Martín al final quedó paralítico, por lo que tuvo que estar en una silla de ruedas, esto tras una batalla provocada por Ruth Uribe.

¿De qué tratará Pasión de Gavilanes 2?

Telemundo adelantó ciertos detalles sobre la trama de esta segunda parte. La continuación de la historia estará situada 20 años después del final que pudieron ver los espectadores de su primera transmisión original en 2004. Además, una primera sinopsis indicaba que Pasión de gavilanes 2 iniciará con una tragedia, en la que los Reyes Elizondo serán injustamente inculpados.

Este crimen, que envuelve la muerte de un profesor, será el desencadenante del drama y los álgidos momentos, en donde demostrar la inocencia de los protagonistas es la principal preocupación.

¿Dónde está la hacienda de los Eliozondo?

Para nadie es un secreto que las locaciones para la grabación de la primera temporada de la serie se llevaron a cabo en la Sabana de Bogotá, Colombia, pero lo que tal vez muchos desconocían, es que la principal hacienda que es mostrada en casi toda la historia, está ubicada al norte del país, muy cerca a Chía y a la fecha es un restaurante llamado “El Pórtico”.

¿Qué edad tenían los actores cuando grabaron Pasión de gavilanes?

Han pasado casi 2 décadas desde que la telenovela de Telemundo acabó. Con el regreso de la segunda temporada, los fanáticos se preguntan qué edad tenían los protagonistas cuando interpretaron los papeles que los lanzaron al estrellato internacional. Te lo contamos aquí debajo.

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27años
  • Natasha Klauss - Sara “Sarita” Elizondo Acevedo: 28 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27años
  • Juan Pablo Shuk - Fernando Escandón: 37años
  • Jorge Cao - Don Martín Acevedo: 59 años
  • Ana Lucía Domínguez - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos: 19 años
  • Zharick León - Rosario Montes: 28 años
  • Lady Noriega - María Josefa “Pepita” Ronderos: 32 años

Michel Brown en Pasión de gavilanes 2

Michel Brown

En 2020, Michel Brown reveló que no tenía intensión de integrarse a Pasión de gavilanes 2 debido a que el éxito de la primera entrega le parecía que debía quedarse como un buen recuerdo. No obstante, hace algunas semanas, el actor argentino conversó con el programa Hoy día y mencionó que “todavía no se sabe” si volverá.

¿Cómo terminó la primera temporada?

¡El amor triunfó en el desenlace de Pasión de Gavilanes! Franco y Sara se casaron por la iglesia para alegría de sus seres queridos. En las escenas finales, los tres hermanos y hermanas cabalgan mirando el horizonte en el campo, dejando atrás todas las malas experiencias en el pasado.

¿Cuál fue la mejor pareja de la serie?

Todos tienen a su pareja favorita, pero el consenso dictamina que la de Franco Reyes y Sarita Elizondo es la mejor. ¿La razón? Ellos supieron afrontar todos sus problemas pese a que no eran predecibles.

¿Quién es la actriz que hace de Sarita?

Sarita Elizondo es uno de los personajes inolvidablde de Pasión de gavilanes. Ella fue interpretada por la actriz colombiana Natasha Klauss cuya carrera despegó gracias a su papel en la telenovela.

¿Cómo Michel Brown logró la fama internacional?

En 1995, Michel Brown participó en novelas como Chiquititas y Las chicas de enfrente. Cuatro años después, viajó a México en busca de nuevos desafíos profesionales. “Al principio fue durísimo, por el acento. Trabajé de mesero, lavando copas, disfrazado de muñeco para Cartoon Network e hice comerciales”, contó a los medios. Todo cambió en 2003 cuando fue elegido como Franco Reyes, uno de los protagonistas de Pasión de gavilanes.

¿Dónde se grabó Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes, la famosa serie de Telemundo, se grabó en algunas locaciones de Bogotá, ciudad de Colombia. La haciendo de la familia Elizondo es uno de los lugares que más recuerdan los fans.

¿Cuál es la nacionalidad de los actores?

Para nadie es sorpresa que la mayoría del elenco era de nacionalidad colombiana, pero varios también fueron extranjeros:

  • Mario Cimarro (Juan) es cubano
  • Jorge Cao (Martín Acevedo) es cubano
  • Juan Alfonso Baptista (Oscar) es venezolano
  • Lorena Meritano (Dinora) es argentina
  • Michel Brown (Franco) es argentino.

¿Danna García le tenía miedo a los caballos?

Para sorpresa de los fans, Danna García le tenía pánico a los caballos, por lo que jamás montó uno en la telenovela. Para las tomas en que esto se requería, ella realmente era cargada en los hombros de uno de los miembros de producción que simulaba el galopeo del equino.

¿Por qué Natasha Klauss lloraba durante el rodaje?

De acuerdo a Publimetro México, la actriz Natasha Klaus bajaba llorando del animal tras grabar estas escenas en las pocas ocasiones que esto se llevo a cabo. Otra de las cosas que la sobrecogían era el tiempo que pasaba sin ver a su hija de tres años durante el rodaje.

¿Qué escena no estaba originalmente en el guion?

En la serie vimos cómo Juan es secuestrado por Dinora, quien no duda en abusar de su víctima. Cuando ella lo besa, él reacciona esculpiéndola en la cara; un suceso que no estaba pautado en el guion original pero que finalmente quedó.

¿Ruth Uribe regresará a Pasión de gavilanes 2?

En medio de una ronda de preguntas con sus seguidores en Instagram, a Ana Lucía Domínguez le preguntaron si estará o no en los nuevos capítulos. “¿Vas a salir en Pasión de Gavilanes 2?”, le consultó un usuario.

Inmediatamente, la artista aclaró que no estará en la historia porque ya tiene pactados otros proyectos. “No, estoy grabando otra serie para Netflix, pronto les contaré, pero Pasión de Gavilanes no”, respondió.

¿Dónde se graba Pasión de gavilanes 2?

El rodaje de Pasión de gavilanes 2 se está desarrollando en el municipio Villa de Leyva, donde también está ubicado el Monasterio de Santa Eccehomo, el cual -según indican algunas filtraciones- sería llevado a la ficción colombiana como la Universidad Regional San Marcos.

Monasterio del Santo Eccehomo será la Universidad Regional San Marcos en Pasión de gavilanes 2. Foto: Twitter/@PDGxNews