ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

‘Narcos: México’, final explicado: ¿quiénes murieron y qué pasó con los narcotraficantes?

La lucha por el poder y el control del tráfico de drogas de varios carteles llegó a su fin. Destino de Amado Carrillo y Ramón Arellano es lo más comentado.

Tras un largo paso por el streaming, Narcos: México llegó a su final. Foto: Netflix
Tras un largo paso por el streaming, Narcos: México llegó a su final. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Después de tres temporadas, Narcos: México ha llegado a su fin. Lo que comenzó como el ascenso al poder de Félix Ángel Gallardo, se convirtió en una historia sobre múltiples cárteles repartidos por todo México que luchan por el poder y el control del tráfico de drogas.

Mientras el Gobierno de Estados Unidos intenta poner fin a la “guerra contra las drogas”, el final de la serie, como más de uno esperaba, no ha sido feliz. De hecho, para algunos personajes, el desenlace fue solo el comienzo de su trama.

PUEDES VER: ‘Narcos: México 3′: detalles que debes saber sobre la última temporada de la narcoserie

Final explicado de Narcos: México

La temporada 3 de Narcos: México terminó con los hermanos Arellano Félix huyendo, Amado Carrillo Fuentes muerto mientras se sometía a una cirugía para cambiar su apariencia y con el General Robollo arrestado después de que se descubrió que estaba en la nómina del cartel de Juárez.

Lazy loaded component

Por otro lado, vemos al agente de la DEA Walt Breslin (Scoot McNairy) reunido con la periodista Andrea Nuñez (Luisa Rubino), a quien le dice que el Gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado en la tortura y detención ilegal de un ciudadano cercano a la familia Arellano Félix.

¿Cómo murieron Amado Carrillo Fuentes y Ramón Arellano en Narcos: México?

Oficialmente, Amado Carrillo murió por complicaciones mientras se sometía a una cirugía plástica. Al final del capítulo 10, Ramón Arellano Félix, uno de los jefes del cartel de Tijuana, intentó matar al líder del cartel de Sinaloa, pero antes de hacer algo fue asesinado por sus enemigos. El propio ‘El mayo’ llamó a la hermana de Ramón, Enedina (Mayra Hermosillo), para decirle que su plan fracasó.

¿Qué pasó con El chapo en Narcos: México?

'El chapo' en Narcos: México. Foto: Netflix

Con ‘El Chapo’ en prisión y pasando la mayor parte de su condena escuchando a su colíder Héctor Luis Palma Salazar, logró que este personaje sea trasladado a otra cárcel para poder hacerse con el control del cartel de Sinaloa.