ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Eternals: La reacción de Kumail Nanjiani ante críticas homofóbicas a la cinta de Marvel

El actor y comediante que interpreta a Kingo se mostró feliz por generar el enojo de las personas que han dejado malas reseñas de la película en internet por mostrar personajes LGTBIQ+.

Kumail Nanjiani, actor pakistaní, interpreta a Kingo en Eternals. Foto: composición/Twitter Kumail Nanjiani/captura de Youtube Marvel
Kumail Nanjiani, actor pakistaní, interpreta a Kingo en Eternals. Foto: composición/Twitter Kumail Nanjiani/captura de Youtube Marvel
Cine y Series LR

Kumail Nanjiani, uno de los nuevos actores incorporados al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en Eternals, ha levantado la voz en contra de las críticas homofóbicas que ha recibido la película dirigida por Chloé Zhao. La estrella que interpreta a Kingo publicó un tuit que pasó desapercibido previo al estreno de la cinta, en el que, de manera muy sutil, señaló que el bombardeo de malas reseñas que recibió la cinta en IMDb de manera injustificada era un acierto.

“Parece que estamos molestando a las personas adecuadas. Eternals se estrena el 5 de noviembre”, publicó Nanjiani en su cuenta oficial de Twitter. El retuit citaba una noticia en la que se anunciaba que Eternals había recibido una oleada de malas calificaciones en el portal de cine IMDb —muy parecida a la de Rotten Tomatoes— por personas que criticaban la representación e inclusión LGTBIQ+ que mostraba la película número 26 del UCM.

Tuit de Kumail Nanjiani sobre Eternals. Foto: Twitter

En efecto, previo a su estreno, uno de los proyectos más importantes de Marvel luego de la grave situación de la pandemia estaba siendo reseñado de la peor manera por una enorme cantidad de usuarios, quienes ni siquiera habían visto aún el largometraje. Por eso es que el actor pakistaní rápidamente se pronunció al respecto de manera muy breve e inteligente.

PUEDES VER: Eternals y “Friends” de BTS: por qué la directora eligió la canción de Jimin

Posteriormente, el tuit fue borrado por el mismo artista sin ninguna explicación. Sin embargo, algunos usuarios lograron tomar capturas y compartirlo en la red para difundir el mensaje de defensa de la comunidad LGTBIQ+ y la película.

Otra estrella que también salió en defensa de la cinta fue Angelina Jolie, quien criticó la censura de Eternals en otros países del Golfo Pérsico. La actriz, quien interpreta a Thena, calificó de “ignorantes” a las personas que se han ofendido por la relación entre Phastos y su esposo, la primera pareja homoparental del UCM.

El mal recibimiento de Eternals

Hace solo unos días, Rotten Tomatoes calificó a Eternals como la peor película de Marvel, algo que no le ha venido muy bien al estudio. Para empeorar las cosas, también fue censurada en los países de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por incluir un beso entre dos personajes del mismo sexo.

Eternals tendrá un estreno comercial el 5 de noviembre de este año: Foto: composición/Marvel Studios

La directora ganadora del Oscar Chloé Zhao ya había hablado de la importancia de incluir al primer héroe gay en Marvel y hasta llegó a hablar con los responsables del estudio para que no cortaran algunas escenas de su largometraje que mostraba cosas que, según su visión, eran importantes para la historia y los personajes.