Cine y series

Paolo Guerrero: Netflix confirma rodaje de Contigo, capitán; serie biográfica del ‘Depredador’

El gigante de streaming tratará uno de los temas más controversiales del futbolista: la batalla legal con la Asociación Mundial Antidopaje (W.A.D.A.).

Contigo Capitán, primera serie peruana en Netflix. Foto: composición / Netflix
Contigo Capitán, primera serie peruana en Netflix. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Paolo Guerrero y su serie en Netflix | El gigante de streaming anunció este 4 de noviembre de 2021 que empezará el rodaje de Contigo, capitán, una serie enfocada en el reconocido futbolista peruano Paolo Guerrero y cómo fue la complicada batalla legal que tuvo con la Asociación Mundial Antidopaje. Este suceso fue uno de los más impactantes a nivel nacional, ya que precisamente la blanquirroja regresaba al Mundial tras 36 años.

No es de extrañar que este evento haya conmocionado a todo un país, debido a que Guerrero no pudo estar presente en la selección peruana. Cabe resaltar que el hecho hizo que se cambiaran algunos aspectos del protocolo de antidopaje a nivel mundial.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles. Foto: EFE

En cuanto a la serie, será Nico Ponce la estrella que le de vida al futbolista y ya brindó sus primeras palabras de agradecimiento por la oportunidad de ser parte de esta gran producción.

Estoy muy agradecido por la oportunidad de interpretar a este personaje en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. Es lindo poder verla desde el punto de vista de Paolo, entender internamente lo que sucedió, y realizar una especie de justicia, pues mucha gente escuchó diferentes versiones, pero quizá nunca terminó de conocer su verdad”, explicó el actor.

Asimismo, Ponce mencionó cómo se siente al caracterizar a Guerrero: “Para mí es un honor interpretarlo, y lo más lindo es que se esté desarrollando en mi país, un lugar al que yo amo con todo mi corazón”.

La serie Contigo, capitán está dirigida por Javier Fuentes-León junto a Daniel Vega Vida. Silvina Dell’ Occhio será la encargada de la producción y showrunner de la ficción.

¿Quiénes serán parte de Contigo, capitán?

Aparte de Nico Ponce, dentro del elenco estarán conocidos rostros como Carlos Victoria, Rodrigo Palacios Pazos, Toño Vega, Irene Eyzaguirre, Emilram Cossío, Hugo Salazar, Carlos Solano y Tatiana Espinoza.

Paolo Guerrero es el actual goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE

¿De qué tratará la miniserie que hará Netflix sobre Paolo Guerrero?

El biopic contará la vida del jugador peruano y también mostrará la batalla legal que sostuvo ante la Asociación Mundial de Antidopaje para probar su inocencia y disputar el Mundial Rusia 2018.

¿Qué edad tiene Paolo Guerrero?

José Paolo Guerrero Gonzales nació en Lima el 1 de enero de 1984, en la actualidad tiene 37 años de edad.

¿Cómo se llama la fundación qué integra Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero aceptó la invitación de un fanático del Hamburgo, quien trabaja en una ONG en Alemania que ayuda a los niños pobres del Perú, para ser padrino de la Asociación Esperanza y Caridad del Perú.

Actualmente, Paolo Guerrero rescindió contrato con el Inter de Brasil y se encuentra como jugador libre. Foto: AFP

¿Cómo se llama la película de Paolo?

El jugador Paolo Guerrero ya tiene una producción biográfica contando sus inicios en el fútbol y todos los esfuerzos que hizo para ser un deportista reconocido. Su película se llama Guerrero.

¿Quién será el director de Contigo, capitán?

Será Javier Fuentes-León, director peruano recordado por dirigir los largometrajes Contracorriente y Avenida Larco en los años 2009 y 2017 respectivamente. Acerca de la serie, no quiso brindar detalles, ya que cuenta con un acuerdo de confidencialidad.

Nico Ponce será Paolo Guerrero en serie de Netflix

El actor que ha formado parte de diferentes producciones, aseguró que esta oportunidad le permitirá ponerse en el lugar del jugador difíciles situaciones que le tocó vivir: “Es lindo poder verla desde el punto de vista de Paolo, entender internamente lo que sucedió, y realizar una especie de justicia, pues mucha gente escuchó diferentes versiones”.

¿En qué club inició su carrera Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero inició su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Club Alianza Lima. El jugador llegó al equipo en 1991, cuando tenía siete años de edad.

Alianza Lima presenta el rap de los ‘Potrillos’ resaltando los inicios de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Téfilo Cubillas y André Carrillo. Captura video Alianza Lima