LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Harry Potter y sus 20 años: Chris Columbus desea producir The cursed child

El director estuvo a cargo de las dos primeras películas de la saga de magos. Dos décadas después, todavía cuenta con ideas para agrandar el universo creado por J.K. Rowling.

Chris Columbus no descarta producir una película de Harry Potter and the cursed child. Foto: composición/difusión
Chris Columbus no descarta producir una película de Harry Potter and the cursed child. Foto: composición/difusión
Cine y Series LR

Las dos primeras producciones del famoso mago de Hogwarts estuvieron a cargo del cineasta Chris Columbus, quien con Mi pobre angelito demostró tener habilidad para trabajar con niños.

La primera película de la franquicia fue un éxito internacional, recaudando mil millones de dólares en la taquilla mundial. Durante años, se especuló la posibilidad de contar con una nueva producción de Harry Potter con los actores originales.

PUEDES VER: ´Harry Potter: Hogwarts tournament of houses´: tráiler revela a invitados especiales de la saga de películas

La saga de Harry Potter cuenta con 8 películas. Foto: composición/Warner Bros.

En una entrevista con Variety, Columbus revivió la ilusión de los fans de poder ver una nueva secuela. Le consultaron al director sobre la posibilidad de producir más películas de Harry Potter, a lo que respondió: “Me encantaría dirigir The cursed child. Es una gran obra de teatro y los chicos tienen la edad correcta para interpretar esos roles. Es una pequeña fantasía que tengo”.

¿Cuál es la trama de The cursed child?

Harry Potter y the cursed child, es el último libro escrito por J.K. Rowling y se estrenó como una obra de teatro en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016. Fue escrita por Jack Thorne a partir de una historia pensada por J.K. Rowling y el director, John Tiffany.

The cursed child está ambientada casi dos décadas después de los sucesos del último libro, Las reliquias de la muerte. Harry Potter es empleado del Ministerio de Magia y es padre de tres niños junto a Ginny Weasley. El menor de ellos, Albus Severus, será el protagonista junto con su padre.

PUEDES VER: Eternals, estreno en Perú: ¿dónde y cómo ver la cinta de Marvel dirigida por Chloé Zhao?

Tráiler de The cursed child en teatro

Lazy loaded component