CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Eternals: Chloé Zhao habla sobre la experiencia de filmar en IMAX

La directora de la película de Marvel The Eternals, Chloé Zhao, comenta sobre su experiencia grabando en formato IMAX.

La cinta dirigida por Chloé Zhao no descarta que hayan continuaciones, pero no es el objetivo con el que se hizo el proyecto de Marvel. Foto: composición/ Facebook Eternals
La cinta dirigida por Chloé Zhao no descarta que hayan continuaciones, pero no es el objetivo con el que se hizo el proyecto de Marvel. Foto: composición/ Facebook Eternals
Cine y Series LR

La película The Eternals no solo nos trae una nueva historia del UCM, sino también una nueva forma de ver los filmes. Grabada con cámaras IMAX para una proyección de alta calidad, la directora de la última película de Marvel nos cuenta cómo fue su experiencia.

“Creo que IMAX se siente como una progresión natural para mí como cineasta, porque siempre estoy buscando, ya sea una gran película o una pequeña película independiente, esta yuxtaposición entre escala e intimidad”, explicó Zhao en un video a CBR.

Chloé Zhao obtuvo el Oscar a mejor película por su filme Nomadland. Foto: Sophie Mutevelian/Marvel Studios

PUEDES VER: Eternals, estreno en Perú: fecha y datos clave previo al lanzamiento de la cinta

“Entonces, cuando nos propusimos hacer Eternals, la palabra ‘inmersión’ lo era todo, porque teníamos que hacer creer al público lo que estaba viendo. Recuerdo que cuando presenté la idea, lo resumí con la primera línea de un poema de William Blake: ‘Ver un mundo en un grano de arena. Y un cielo en una flor silvestre. Sostén el infinito en la palma de tu mano. Y la eternidad en una hora’. Lo que Blake intentaba decir con este poema es que uno puede entender y encontrar la belleza infinita del cosmos y los significados dentro de las cosas más pequeñas de la Tierra, y eso es lo que nos propusimos capturar”, agregó.

Aquí puedes ver sus declaraciones:

Lazy loaded component

¿De qué trata The Eternals?

Eternals se centra en la raza de los seres inmortales de Marvel creada por Jack Kirby. En el Universo Cinematográfico de Marvel, los Eternos salen de su escondite milenario tras los eventos sucedidos en Avengers: endgame y el resurgimiento de los malvados Deviants.

The Eternals estará dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao. Foto: composición / Marvel Studios

Reparto de The Eternals

La cinta cinematográfica cuenta con un elenco de 10 héroes principales:

  • Angelina Jolie como Thena
  • Don Lee como Gilgamesh
  • Gemma Chan como Sersi
  • Richard Madden como Ikaris
  • Salma Hayek como Ajak
  • Barry Keoghan como Druig
  • Kumail Nanjiani como Kingo
  • Brian Tyree Henry como Phastos.

Un dato curioso es que Zhao reveló que originalmente Marvel pensó en 12 Eternos. “Había 12 caracteres cuando lo leí por primera vez; 12 Eternos. Tuvimos que dejar que dos siguieran el camino”, dijo la ganadora del Oscar.

“Algunos personajes no necesitan más tiempo en pantalla. Tienen que ser memorables. Y cuando miramos a estos 10 individuos únicos, pensamos en cómo representan 10 aspectos de la naturaleza humana”, concluyó Zhao.