EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Cusco: comuneros colaboran con equipo de producción de Transformers

Trabajo. Más de 40 habitantes de la comunidad de Thastayoc realizan labores de limpienza en el Abra Málaga.

Pobladores de Thastayoc dieron su visto buieno para las filmaciones. Foto: difusión
Pobladores de Thastayoc dieron su visto buieno para las filmaciones. Foto: difusión
Luis Álvarez Guevara

Los pobladores de la comunidad campesina de Thastayoc colaboran en los trabajos auxiliares que demanda la filmación de Transformers: El despertar de las Bestias que se realiza en la región Cusco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, con el apoyo y aprobación de la comunidad de Thastayoc, los productores de la película se instalaron en el Abra Málaga, ubicado en la vía Cusco - Quillabamba.

Los comuneros realizan trabajos de limpieza en el mirador natural, situado a más de 4. 300 metros sobre el nivel del mar. Para estas labores, contrataron a más de 40 pobladores de la zona.

PUEDES VER: Surimana, donde nació Túpac Amaru y no hay descendencia de él

“Hace tiempo nos hemos conocido con los señores de la filmación, pasaron dos meses desde que acordamos con la comunidad. Nos pidieron usar este sitio como estacionamiento y almacén de sus equipos. La comunidad ha aceptado y de esa forma estamos trabajando”, refirió, Mario Santos, presidente de la comunal de Thastayoc. El dirigente explicó que el recojo de basura es sumamente necesario por tratarse de una vía nacional de alto tránsito.

La comunidad ubicada en las faldas del nevado Qosñiriti, en el Valle Sagrado de los Incas, colabora con el equipo de producción. Aguardan ansiosamente el estreno de la película para ver los paisajes peruanos en la pantalla grande.