ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Transformers en Cusco: densa neblina en el Abra Málaga retrasa rodaje

En esta locación, estaba previsto grabar escenas de persecución y acción para Transformers: el despertar de las bestias. El mal clima impidió la visibilidad de los conductores y del equipo técnico.

Transformers en Cusco: densa neblina en el Abra Málaga retrasa rodaje. Foto: composición LR
Transformers en Cusco: densa neblina en el Abra Málaga retrasa rodaje. Foto: composición LR
Luis Álvarez Guevara

El clima les jugó una mala pasada a los productores de la película Transformers, que se filma en el Abra Málaga, límite entre Cusco y La Convención, en la región Cusco, a más de 4.300 metros de altura. La densa neblina que se presentó en la zona hizo que se retrasara el rodaje.

El equipo de producción está a la espera de continuar el rodaje por la vía Cusco-Quillabamba donde se tiene planeado grabar escenas de persecución y acción.

La neblina impidió la visibilidad de los conductores y del cuerpo técnico ubicado en la zona. La filmación está programada a realizarse hasta el 12 de noviembre. Durante este periodo, el tránsito estará interrumpido.

PUEDES VER: Cusco: piden donación de ambulancias a productora de Transformers

Los vehículos de la séptima entrega Transformers, el despertar de las bestias están resguardadas en un ambiente especial que la productora acondicionó en el sector de Panticalle, situado a media hora del lugar de las grabaciones.

La película de la Paramount Picture utilizó locaciones de la región imperial, tales como Machu Picchu, la fortaleza de Sacsayhuaman, el Centro Histórico de Cusco, entre otros.