Cine y series

Madres paralelas en Netflix: película será protagonizada por Penélope Cruz

La película española estará a cargo del director Pedro Almodóvar y tendrá como una de sus protagonistas a Penélope Cruz.

La película Madres paralelas es protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smith. Foto: Sony Pictures
La película Madres paralelas es protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smith. Foto: Sony Pictures
Cine y Series LR

Netflix anunció que la película producida en España Madres paralelas, del director Pedro Almodóvar, tendrá a Penélope Cruz como una de sus protagonistas. La cinta llegará a Latinoamérica a principios de 2022, exclusivamente por el servicio de streaming.

El filme narra la historia de dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smith), quienes coinciden en el mismo hospital cuando están a punto de dar a luz. Ambas son madres solteras y quedan embarazadas accidentalmente. Janis no se siente arrepentida de su embarazo, mientras que Ana, que es adolescente, se siente asustada y arrepentida. La conversación que tienen hace que formen un fuerte vínculo entre sí mientras enfrentan la maternidad.

La película Madres paralelas se estrenó en España el 8 de octubre de 2021. Foto: Sony Pictures

¿De qué trata Madres paralelas?

El director Pedro Almodóvar busca con Madres paralelas contar una historia de mujeres. Según indica El Deseo (productora del cineasta) en la sinopsis oficial, la película contará la historia de Janis y Ana, dos mujeres que se conocen en el hospital cuando van a dar a luz en el mismo momento. Janis es una mujer de mediana edad que no se siente arrepentida de su embarazo, mientras que Ana es adolescente y se siente asustada y arrepentida. Ambas quedaron embarazadas accidentalmente, por lo que la conversación que tienen en el hospital crea un fuerte vínculo entre ellas que las ayudará a enfrentar la maternidad.

Penélope Cruz es una actriz española de 47 años nominada a varios premios como Mejor Actriz. Foto: Instagram

Reparto de Madres paralelas

Penélope Cruz y Milena Smith son las protagonistas, y dan vida a Janis y Ana respectivamente. Además, en el filme están Aitana Sánchez-Gijón como Teresa, Rossy de Palma, Israel Elejalde, Julieta Serrano, Inma Ochoa y Daniela Santiago.

Tráiler de Madres paralelas

Lazy loaded component

¿Qué pasó con el póster oficial?

El primer póster oficial de la película creó polémica en redes sociales, debido a que la imagen muestra un pezón lactante del que cae una gota de leche. Esto generó que Instagram borrara la imagen, sin embargo, unos días más tarde, el cartel volvió a aparecer junto a una disculpa de la red social indicando que los desnudos no están permitidos siempre y cuando no estén pensados en un entorno artístico, algo que sí sucedía.

Ante esto, Pedro Almodóvar criticó el puritanismo de las plataformas digitales.

Madres paralelas constituye el vigésimo segundo largometraje de Pedro Almodóvar. Foto: El deseo