MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

Luis Miguel, la serie: los personajes del biopic de Netflix en la vida real

Una de las series biográficas más populares de Netflix ha llegado a su fin. No obstante, los fans desean más del ‘Sol de México’. Si quieres saber quién es cada personaje en la vida real y qué es de ellos en la actualidad, aquí te lo contamos.

La tercera y última temporada de 'Luis Miguel, la serie' ya está en Netflix y tiene seis episodios. Foto: Netflix/composición
La tercera y última temporada de 'Luis Miguel, la serie' ya está en Netflix y tiene seis episodios. Foto: Netflix/composición
Cine y Series LR

Luis Miguel, la serie 3 se estrenó el jueves 28 de octubre por Netflix y para alegría de los fanáticos cuenta con el total de episodios. Esta producción nos ha mantenido tres años enganchados y expectantes cada semana, pues se debe a que no solo se abordaron temas muy importantes en la vida del cantante, sino también a cada uno de los personajes que marcaron un antes y un después en su vida.

Ahora, en esta nota, te presentamos a las figuras más populares de toda la serie. ¿Quiénes son en la vida real?

Diego Boneta es Luis Miguel

Diego Boneta es Luis Miguel. Foto: composición/Netflix

Aunque crean que está de más mencionar este dato, es importante saber quién ha dado vida a ‘Luismi’ en estas tres temporadas. Diego Boneta ha desempeñado muy bien su papel como Luis Miguel, inclusive él ha vuelto a interpretar sus canciones para aportar más en este proyecto.

Óscar Jaenada es Luis Rey

Óscar Jaenada es Luisito Rey. Foto: composición/Netflix

Luisito Rey, padre de Luis Miguel, es interpretado por el actor español Óscar Jaenada. El progenitor del cantante ha sido pieza clave en esta larga historia. A pesar que él no fue una buena persona, ‘Micky’, en la tercera temporada’, rescató que Rey le dio la música y fue el primero en creer en él como artista.

Anna Favella es Marcela Basteri

Anna Favella es Marcela Basteri. Foto: Netflix/composición La República

Anna Favella, actriz italiana, da vida a la dulce mamá de Luis Miguel, quien desapareció inesperada y misteriosamente de la vida de sus hijos.

Juanpa Zurita es Alejandro Basteri (joven)

Juanpa Zurita es Alejandro Basteri. Foto: Netflix/composición La República

El influencer Juanpa Zurita hizo del hermano intermedio de Luis Miguel. Su gran protagónico fue en la segunda temporada cuando ambos hermanos trataban de cuidar de Sergio y a pesar que su relación no terminó bien. En la tercera entrega, los vimos nuevamente juntos. Alejandro, actualmente, es un empresario exitoso y tiene una buena relación con su hermano mayor, Luis Miguel.

Axel Llunas es Sergio Basteri

Sergio Basteri no es una figura pública, pero sí es parte de la vida del ‘Sol de México’. El hermano menor nació cuando sus padres ya estaban en una crisis matrimonial y solo era un bebé cuando su madre desapareció. Por ello, su abuela materna Matilde Sánchez y su tío Tito, hermano de Luisito Rey, cuidaron de él hasta que Luis Miguel peleó la tutela cuando alcanzó la mayoría de edad.

Axel Llunas es Sergio Basteri. Foto: Netflix/composición La República

Según vimos en la segunda entrega de la serie, ‘Micky’ tuvo que enviar a otro país a ‘Serguiño’ junto a un hombre de su confianza, el ‘Doc’, para evitar que su abuela y tío se lo quiten. Axel Llunas, hermano de Izán Llunas, es quien interpretó a Sergio de niño.

Macarena Achaga es Michelle Salas

Macarena Achaga es Michelle Salas. Foto: difusión/composición

La modelo y actriz argentina Macarena Achaga es Michelle Salas de joven. Michelle es la primera hija de Luis Miguel y Stephanie Salas. Los fanáticos que siguen al puertorriqueño desde adolescente seguro vieron las veces en las que el cantante negó a su hija públicamente. La serie presenta tal cual estas escenas, además del acercamiento que Luis Miguel busca con Michelle, algo que se desconocía.

Camila Sodi es Issabela Camil (Erika Ellice Sotres Starr)

Camila Sodi es Issabela Camil. Foto: Netflix/composición

Issabela Camil fue una figura muy importante en la vida de Luis Miguel, pues fue su primer y gran amor. Ellos vivieron tantos momentos felices como tristes por la forma de ser de cada uno, adicionando la carrera musical del cantante. En Luis Miguel, la serie 2, se conoció que ‘Micky’ le iba a pedir matrimonio, sin embargo, Erika terminó con él.

César Bordón es Hugo López

César Bordón es Hugo López. Foto: Netflix/composición

El actor argentino César Bordón es el recordado y querido Hugo López, exmanager de Luis Miguel, quien lo conoció desde sus inicios por allá en 1981. López fue un padre y amigo para ‘Luismi’. Él lo ayudó a crear grandes éxitos musicales, pero también le brindó mucho apoyo emocional. En la serie, apreciamos la estupenda relación de ambos hasta el sufrimiento que sintió Luis Miguel cuando Hugo murió a causa de cáncer en 1993.

Pablo Cruz Guerrero es Patricio Robles

Pablo Cruz Guerrero es Patricio Robles, quien en la vida real seria, aparentemente, Mauricio Abaroa. Foto: Netflix/composición

Sobre Patricio Robles se conoce poco si existe en la vida real, pues en una entrevista, Pablo Cruz mencionó que Robles tiene algo de todas las personas que engañaron, estafaron o traicionaron a Luis Miguel en su vida profesional. Sin embargo, los seguidores no se han quedado atrás, ya que conectaron la línea de tiempo y al parecer quien estaría basado en este personaje sería Mauricio Abaroa, manager que tras la muerte de Hugo estuvo a cargo de los contratos musicales.

Fernando Guallar es Mauricio Ambrosi

Fernando Guallar es Mauricio Ambrosi. En la vida real seria Alejandro Asensi. Foto: Netflix/composición

Así como Patricio Robles, Mauricio Ambrosi ha sido como un personaje ficticio. Pero, esta historia tiene más indicios certeros porque en la vida real Michelle Salas tuvo una relación con Alejandro Asensi, manager de Luis Miguel entre el 2008 y 2009, tal como vimos en el final de la segunda temporada de la serie.

Jade Ewen es Mariah Carey

Jade Ewen es Mariah Carey. Foto: difusión/composición La República

Jade Ewen es una cantante y actriz británica de ascendencia jamaiquina. Ella interpreta a la conocidísima Mariah Carey, quien tuvo una relación romántica muy mediática con Luis Miguel a finales de los años 90. En la tercera temporada, conocemos el desarrollo de esta relación y cómo terminó.

Carlos Ponce es Miguel Alemán

Carlos Ponce es Miguel Alemán. Foto: difusión/composición La República

A Miguel Alemán lo hemos visto en las dos temporadas pasadas desde muy joven. Ahora en la tercera entrega, el puertorriqueño Carlos Ponce hace de Miguel en una etapa adulta. El tocayo de Luis Miguel es el mejor amigo del ‘Sol de México’ y quien convenció a que esta bioserie de Netflix se haga realidad.