Pasión de gavilanes 2: Ruth Uribe no regresa más a la segunda temporada de la telenovela

Ana Lucía Domínguez, intérprete de Libia Reyes y Ruth Uribe, reveló el motivo por el cual no formará parte de la segunda entrega de la producción colombiana Pasión de gavilanes.

Ana Lucía Domínguez fue Libia Reyes y Ruth Uribe en Pasión de gavilanes 2. Foto: composición/Telemundo
Ana Lucía Domínguez fue Libia Reyes y Ruth Uribe en Pasión de gavilanes 2. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Sin lugar a duda, la novela colombiana Pasión de gavilanes 2 es una de las favoritas de Latinoamérica, por lo que muchos fanáticos están a la espera de todo lo que llegará en la secuela. Con un video promocional, se confirmó que Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss volverán a dar vida a sus famosos personajes.

Con más de uno preguntándose qué sucederá en los nuevos capítulos de la telenovela, una de las actrices que le dijo no a Pasión de gavilanes 2 es Ana Lucía Domínguez, actriz que interpretó a Ruth Uribe y Libia Reyes.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: así lucen Jimena y Óscar en nuevas imágenes de la telenovela

¿Por qué Ana Lucía Domínguez no estará en Pasión de gavilanes 2?

En medio de una ronda de preguntas con sus seguidores en Instagram, a Ana Lucía Domínguez le preguntaron si estará o no en los nuevos capítulos. “¿Vas a salir en Pasión de Gavilanes 2?”, le consultó un usuario.

Inmediatamente, la artista aclaró que no estará en la historia porque ya tiene pactados otros proyectos. “No, estoy grabando otra serie para Netflix, pronto les contaré, pero Pasión de Gavilanes no”, respondió.

Lazy loaded component

Domínguez interpretó a dos personajes en la telenovela. En los primeros capítulos dio vida a Libia, la hermana menor de los Reyes, quien falleció tras descubrir que el hombre que amaba y de quien esperaba un hijo, era casado. Antes de esto, ella fue hasta la hacienda de los Elizondo para confesar todo, pero fue enfrentada por Gabriela y sus hijas. Aquí se enteró que Bernardo había muerto.

Lazy loaded component

Por otro lado y casi en la mitad de Pasión de gavilanes, tuvo el papel de Ruth Uribe, la hija adoptiva de una familia millonaria, quien después tiene contacto con los hermanos Reyes, a quienes considera como de su familia. Luego se revelaría que ella es hija de Eva Rodríguez.

Lazy loaded component

¿Quién es Ana Lucía Domínguez?

Ana Lucía Domínguez Tobón nació un 2 de diciembre de 1983 en la ciudad de Bogotá en Colombia. Inició su carrera como actriz en 1993 interpretando a Yadira Chacón en la telenovela De pies a cabeza.

Otro de sus papeles importantes y por el que ganó fama en Latinoamérica fue por Adriana Linares en Gata Salvaje, novela que fue emitida en los años 2002 y 2003.

Lazy loaded component

¿Qué pasó en el final de Pasión de gavilanes?

En el desenlace de Pasión de Gavilanes, la historia muestra a Gabriela yendo a vivir con los hermanos Reyes y con sus hijas junto a Don Martín. Por su parte, los villanos Dinora Rosales y Fernando Escandón mueren al igual que Raquel Uribe.

¿Dónde se puede ver Pasión de gavilanes completo online?

La primera temporada de la reconocida serie colombiana tiene un total de 188 episodios, disponibles a través del servicio de streaming Netflix.

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

El primer avance oficial de la telenovela anunció que la historia llegaría en el 2022 por las pantallas de Telemundo. La fecha exacta aún no se ha oficializado.

Elenco de Pasión de gavilanes se reencuentran para confirmar segunda temporada. Foto. Telemundo

Pasión de gavilanes 2: sinopsis

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que, nuevamente, pondrá a prueba su amor y lealtad

¿Quiénes no serán parte de Pasión de gavilanes 2?

Con la pronta llegada de la temporada 2 de Pasión de gavilanes, un actor ya anunció que no será parte de los capítulos. Él es Jorge Cao, quien tuvo el papel de Don Martín. El actor publicó un video en el que anunciaba de manera muy clara que no formaría parte de la producción.

Lazy loaded component

Michel Brown en Pasión de gavilanes 2

La participación del popular actor Michel Brown, quien interpreta a Franco Reyes, el menor de los tres hermanos, es quizás la única que aún se mantiene en posibilidad. Aunque previamente el argentino había dicho en entrevistas que no tenía intenciones de volver en Pasión de Gavilanes 2, posteriormente ha explicado que sí le gustaría. De momento, su agenda no le permitirá estar desde el comienzo en las grabaciones, pero aún no se descarta del todo que aparezca más adelante, si es que la telenovela de Telemundo tiene éxito con su secuela.

Michel Brown

¿Qué edad tenían los actores cuando grabaron Pasión de gavilanes?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27años
  • Natasha Klauss - Sara “Sarita” Elizondo Acevedo: 28 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27años
  • Juan Pablo Shuk - Fernando Escandón: 37años
  • Jorge Cao - Don Martín Acevedo: 59 años
  • Ana Lucía Domínguez - Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos: 19 años
  • Zharick León - Rosario Montes: 28 años
  • Lady Noriega - María Josefa “Pepita” Ronderos: 32 años.

¿Qué ocurrió con Gabriela en Pasión de gavilanes?

Gabriela fue la esposa de Bernardo Elizondo y guardaba un gran rencor a los hermanos Reyes por su plan de venganza tras la muerte de Libia. Asimismo, la mujer se divorcia de Bernardo y se casa con Fernando Escandón.

La actriz estadounidense Kristina Lilley es Gabriela Acevedo en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

¿Qué edad tiene Gabriela de Pasión de gavilanes?

La actriz estadounidense Kristina Lilley nació en Nueva York el 31 de agosto de 1963. Ella tiene 58 años de edad. Es muy conocida por su papel de Gabriela Acevedo, madre de las hermanas Elizondo, en Pasión de gavilanes.

¿Cómo se llama el esposo de Gabriela en Pasión de gavilanes?

El esposo de Gabriela es Bernardo Elizondo, interpretado por el actor colombiano Germán Rojas. Ellos son padres de Norma, Sara y Jimena. Sin embargo, tras la muerte de Bernardo, Gabriela se casa con Fernando, exesposo de su hija Norma.

Después de la muerte de Bernardo, Gabriela se casó con Fernando, exesposo de Norma. Foto: Telemundo

¿Dónde está ubicada la hacienda Elizondo?

La famosa hacienda de la familia Elizondo se encuentra en Bogotá (Colombia). Actualmente, el sitio es un restaurante llamado El Pórtico. Este lugar se ubica en a unos 15 minutos al norte de Bogotá, y su construcción data de los años 60, con Jaime y Yolanda Pradilla como los propietarios.

Pese a que ya han pasado casi dos décadas desde el rodaje de la primera temporada de Pasión de gavilanes, el lugar se mantiene como un gran atractivo turístico para los fanáticos de la ficción colombiana, ya que cuenta con algunos de los escenarios originales.

La recordada hacienda Elizondo. Foto: Telemundo

¿Cuál fue la venganza de los hermanos Reyes?

En la primera temporada de Pasión de gavilanes, los hermanos Reyes querían buscar venganza contra la familia Elizondo, esto debido a la muerte de su hermana Libia. Los protagonistas tenían como plan enamorar a las hermanas Elizondo y hacerlas sufrir.

¿Quién es el viejito de Pasión de gavilanes?

Entre los personajes más recordados de la telenovela Pasión de gavilanes esta Don Martín, uno de los tantos viejitos de la historia. De señor no tenia nada, pues el papá de Gabriela y abuelo de Norma, Sarita y Jimena era el más alegre de la hacienda Elizondo. El actor Jorge Cao se encargó de interpretarlo.

El pequeño Juan David junto a su abuelo Don Martín. Foto: Telemundo

¿Cuál fue el destino de Don Martín en Pasión de gavilanes?

En la primera temporada de Pasión de gavilanes, Don Martín terminó paralítico, por lo cual tuvo que usar una silla de ruedas. La tragedia ocurrió tras una batalla generada por la propia Ruth Uribe.

¿Qué edad tiene don Martín de Pasión de gavilanes?

El actor cubano, nacionalizado colombiano, Jorge Cao nació el 2 de enero de 1944. Actualmente, tiene 77 años de edad. Es muy recordado por su peculiar y gracioso personaje de Don Martín en la telenovela colombiana de Telemundo: Pasión de gavilanes.

¿Michel Brown estará en Pasión de gavilanes 2?

Michel Brown, quien interpretó a Franco Reyes en la primera temporada de Pasión de gavilanes, aún no ha confirmado su regreso a la ficción colombiana. Si bien en un principio el actor argentino comentó que no tenía planes de retomar su papel, en una reciente entrevista con Hoy día de Telemundo se retractó y dejó abierta la posibilidad.

El actor argentino Michel Brown interpretó a Franco Reyes, quien se enamoró de Sarita Elizondo. Foto: composición/Telemundo

Aquella postura la mantuvo en conversación con EFE, donde dijo lo siguiente: “Estamos viendo qué se puede hacer porque me encantaría poder estar y ver a tantos amigos. El problema ha sido de agenda. Yo ya me había comprometido con las fechas que Telemundo había fijado para comenzar a grabar. Estaría más que feliz de volver a interpretar a Franco Reyes”

Con todo ello en mente, los fanáticos están a la espera de un pronunciamiento oficial. No obstante, es probable que el actor haya dado algunas pistas de que podría regresar a Pasión de gavilanes, ya que -a través de su cuenta oficial en Instagram- ha dejado entrever que actualmente está en el municipio Villa De Leiva, donde curiosamente se están grabando las escenas de la telenovela.

Michel Brown se encuentra actualmente en Colombia. Foto: Instagram/@michel123brown

¿Cuándo empieza Pasión de gavilanes 2?

Telemundo ha comunicado que Pasión de gavilanes 2 llegará a la pantalla chica en 2022. Sin embargo, aún no han detallado una fecha concreta. Por lo pronto, se sabe que esta secuela empezará con la muerte de un profesor, cuya investigación tendrá como principales inculpados a los Reyes Elizondo. Ellos, tendrán que demostrar su inocencia, a la par que el verdadero responsable sale a la luz. El drama se une a la tragedia.

Pasión de gavilanes 2 traerá al elenco original junto a nuevos ingresos, que ya han emocionado a los fanáticos. Foto: composición/Telemundo/Instagram

¿Cómo se llama el actor que da vida a Franco Reyes de Pasión de gavilanes?

Misael Browarnik Beiguel (Buenos Aires, 10 de junio de 1976), más conocido como Michel Brown, es un actor argentino recordado internacionalmente por interpretar a Franco Reyes en la telenovela colombiana Pasión de gavilanes.

Hermanas Elizondo juntas en la nueva entrega de Pasión de gavilanes

Las populares Sarita, Jimena y Norma se lucen enfundadas en sus trajes de vaqueras, muy al estilo de lo que fue la primera entrega. Ellas actualmente se encuentran en el municipio Villa de Leyva, ya que el contexto de este adelanto compartido por Klauss a través de su Instagram, corresponde al ensayo de las actrices con el director colombiano Camilo Andrés Vega, reconocido por su trabajo en la aclamada serie Paquita la del barrio.

Las hermanas Elizondo se reúnen a casi 20 años de la primera temporada de Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/@natashaklauss27

Natasha Klauss comparte video del rodaje de Pasión de gavilanes 2

“Estás todo guapo cuñado”, le dice Natasha Klauss a Juan Adolfo Baptista en el detrás de escenas de la novela de Telemundo.

Lazy loaded component

¿Pasión de Gavilanes cuenta con otras versiones?

La exitosa telenovela colombiana cuenta con más de 5 versiones en todo el mundo.