RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cine y series

Luis Miguel, la serie 3 y Patricio Robles: la persona real en la que se inspira el villano

Desde que apareció en el programa, este personaje se ganó la antipatía y críticas del público. ¿Por qué es tan odiado y cuál fue su papel en el show?

Luis Miguel, la serie 3
Cine y Series LR

La historia de Patricio Robles | La tercera temporada de Luis Miguel fue una de las más esperadas por los fanáticos. En esta entrega, Netflix ha adaptado más detalles sobre la vida artística y privada del ‘Sol de México’, como fue el tema de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, qué pasó con su hermano Sergio y los pormenores detrás de su agitada vida. Asimismo, algo que ha dejado con la intriga al público es la incorporación de un nuevo y pintoresco personaje llamado Patricio Robles, quien en la trama dio vida al manager del intérprete.

Luis Miguel, la serie 3 ya esta en Netflix. Foto: Netflix

¿Quién sería Patricio Robles en la vida real?

Este nuevo integrante caracterizado por el actor Pablo Cruz Guerrero causó cierta curiosidad entre los espectadores desde el momento que hizo su primera aparición, ya que su fuerte gusto por el dinero y su intromisión en la vida de Luis Miguel ha dejado pensando a más de uno sobre quién podría ser en la vida real.

Luego de que saliera a la luz de que el representante argentino y fiel amigo del ‘Sol’, Hugo López, tuviera cáncer de colon y tras el desenlace que tuvo en la tercera parte de la ficción, la agencia de talentos del cantante mexicano decidió colocar a Robles como parte de su equipo de trabajo.

Pese a que se ha especulado mucho sobre la identidad del nuevo personaje en la vida real, lo cierto es que no existe. No obstante, Pablo Cruz Guerrero comentó en una entrevista (vía La Verdad Noticias) que Robles estaría inspirado en varias personas que trabajaron con Luis Miguel en su época dorada.

Patricio Robles es interpretado por Pablo Cruz Guerrero en Luis Miguel 3. Foto: composición/Netflix

Entre algunas teorías encontradas en redes sociales, indica que Patricio Robles estaría basado en Mauricio Abaroa, representante de la estrella en 1993, luego de que López falleciera.

Según dio a conocer el sitio web de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Abaroa es licenciado en Arquitectura y tiene otros estudios en la carrera de Mercadotecnia y Finanzas en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Además, este nuevo mánager tuvo un gran impacto en la vida de Luis Miguel, ya que consiguió que este tuviera una colaboración con el aclamado Frank Sinatra con la canción “Come fly with me”.

Lazy loaded component

¿Quién es Carlos Ponce en Luis Miguel?

Carlos Ponce ha interpretado a Miguel Ángel Magnani, el mejor amigo de Luis Miguel. Este ha acompañado al ‘Sol de México’ en los momentos más cruciales de su vida.

En tanto, el actor mexicano es una figura conocida en la televisión azteca, ya que ha tenido participaciones destacadas en producciones como Silvana sin lana, Santa diabla, La doña 2, y La venganza de las Juanas.

¿Quién es Humberto en la serie de Luis Miguel?

El actor Plutarco Haza interpreta a Humberto Robles, quien es el abogado de Luis Miguel. Este, a lo largo de la trama lo ayuda a salir de los diversos problemas legales y económicos que tuvo en su contra.

Plutarco Haza, actor en Luis Miguel, la serie. Foto: tvazteca

¿Dónde ver Luis Miguel, la serie 3?

La tercera temporada de Luis Miguel se podrá ver a través de Netflix. Para acceder al servicio, es necesario registrar tus datos por medio de este enlace. Posteriormente, se deberá pagar un monto mínimo de S/ 24,90.

No te pierdas ninguna serie y película del top 10 de Netflix este fin de semana. Foto: Netflix

¿Cuántos episodios tiene Luis Miguel, la serie 3?

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie cuenta con un total de siete episodios que resumió lo más importante de la etapa final de la vida artística del ‘Sol de méxico’.

¿Quién es quién en Luis Miguel, la serie 3?

Estos son algunos personajes que aparecieron en la tercera temporada de Luis Miguel:

La tercera y última temporada de 'Luis Miguel, la serie' ya está en Netflix y tiene seis episodios. Foto: Netflix/composición

¿Qué pasó con Marcela Basteri?

La madre del ‘Sol’ desapareció por casi 35 años en la vida real. Según la tía abuela del cantante, ella recibió una última llamada antes de perder contacto con su familia de Italia.

En cuanto a la ficción, las escenas relatan que Luis Miguel y Alex llegaron a España, donde se dan con la sorpresa que otra familia vive en lo que solía ser su antigua casa. En ese sentido, el cantante se propone comprar la vivienda, con el fin de encontrar más datos sobre el paradero de su madre. Ante ello, el investigador le da dos semanas.

Luego de esto, Hugo López, al ver al cantante sin saber qué hacer, le dice: “La única verdad es que tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola”. Esto provocó que la investigación y el caso Marcela Basteri se cierre.

Luis Migiuel, la serie llegó a su fin con el estreno de la temporada 3. Foto: composición/Netflix

¿Qué canción le dedica Luis Miguel a su madre?

De acuerdo con los hechos mostrados en Luis Miguel, la serie, Patricio Robles estuvo decidido a que ‘Luismi’ grabara la canción “Hasta que me olvides”, escrita por Juan Luis Guerra. Sin embargo, ‘El sol’ se negó siquiera a escucharla en distintas ocasiones. No obstante, llegó un punto en el que -por recomendación de Hugo López- el cantante decide grabar el tema, con el que se despide de su desaparecida madre, Marcela Basteri, y le da la bienvenida a un nuevo capítulo en su vida: su hija Michelle Salas.

Anna Favella es Marcela Basteri. Foto: Netflix/composición La República

¿Cuántos años tenía Luis Miguel cuando su madre se fue?

El cantante tenía solo 15 años cuando vio y compartió con su madre por última vez. Hasta hoy el paradero de Marcela Basteri es desconocido. Según vimos en la segunda temporada de Luis Miguel, se da a entender que Marcela está muerta a consecuencia de su padre Luisito Rey.

¿Cuántas temporadas tiene Luis Miguel, la serie?

La primera temporada de Luis Miguel, la serie llegó a Netflix en abril de 2018. Ahora, tres años después, la exitosa producción protagonizada por Diego Boneta acaba de estrenar su tercera y última temporada, en la que finalmente los fanáticos han tenido una aproximación a polémicos pasajes en la vida de ‘Luismi’, como sus problemas legales y económicos, o su mediático romance con la estrella pop Mariah Carey, quien es interpretada por la actriz británica Jade Ewen.

Escena final de Luis Miguel, la serie 3

Lazy loaded component

¿Habrá temporada 4 de Luis Miguel, la serie?

Según indicó Netflix, la bioserie del ‘Sol de México’ finalizó con su tercera temporada, por lo que una cuarta parte no estaría dentro de los planes del popular servicio de streaming.

Luis Miguel, la serie y la colaboración con David Foster

A la par que Luis Miguel determinó su retiro del rodaje de El zorro, una nueva y emocionante oportunidad se le presentó: una colaboración con David Foster, famoso productor musical ganador de un Grammy. Foster lo invitó a grabar Great american songbook, un cancionero que recopila lo mejor de la música del siglo XX. Pero, los problemas iniciaron (según la serie) cuando Luis Miguel se dio cuenta de que su voz tenía auto-tune en el tema “It’s impossible” -cover de “Somos novios”, de Armando Manzanero-. Ello también habría sido el desencadenante para el final de su relación con Mariah Carey.

No obstante, el tema sí logró ver la luz; sin embargo, en reemplazo de la intérprete de “All I want for Christmas is you”, Celine Dion es quien da vida a los versos en inglés, mientras que ‘Luismi’ entona las partes en español.

Luis Miguel se pronuncia sobre serie biopic de Netflix

Muchos misterios de la vida de Luis Miguel han quedado en el terreno de los rumores por muchos años. La biopic de Netflix buscó encontrarle algún rumbo a estos esos pasajes secretos y poco conocidos que envuelven a ‘El sol’. Sin embargo, el propio intérprete de “La incondicional” ha comentado que no deberíamos creer todo lo que se muestra en la serie del gigante del streaming.

Tweet de Luis Miguel sobre la bioserie de Netflix. Foto: Twitter/Luis Miguel

¿Quién fue la primera novia de Luis Miguel?

Mariana Yazbek fue el primer amor de Luis Miguel. Esta historia puede verse en la serie de Netflix.

¿Cuánto tiempo salió Luis Miguel con Mariah Carey?

Con el estreno de la temporada 3 de Luis Miguel, la serie, sabemos más sobre la relación de El sol de México con Mariah Carey. Ellos tuvieron tres años de relación en la década de los 2000.

Luis Miguel y Mariah Carey se conocieron cuando ambos empezaban a tener el mayor éxito de sus carreras. Foto: difusión

¿Qué pasó con Luis Miguel y Mariah Carey?

En la vida real no han trascendido los verdaderos motivos de la ruptura de su relación. No obstante, de acuerdo con Luis Miguel, la serie, una de las razones por la que ‘Luismi’ y la intérprete de “Emotions” se separaron estaría relacionada a la fallida colaboración de ‘El sol’ y David Foster.

¿Qué álbum le dedicó Luis Miguel a Mariah Carey?

Luis Miguel le dedicó a Mariah Carey la canción que lleva el mismo título de su álbum Amarte es un placer de 1999.

¿Quién era la novia de Luis Miguel en 2005?

En esos años, Luis Miguel conoció a la actriz Aracely Arámbula, con quien tuvo una relación mediática. En su momento se creyó que ella sería su última conquista al formar una familia, sin embargo, ellos terminaron. Ellos tienen dos hijos: Miguel y Daniel.

¿Cuándo se conocieron Luis Miguel y Aracely Arámbula?

Primera foto de Aracely Arámbula y Luis Miguel en Venecia, Italia. Se publicó el 19 de junio de 2005. Foto: The Grosby Group

La primera vez que se le vio juntos al ‘Sol de México’ y Aracely Arámbula fue en el año 2005, durante un romántico paseo en Venecia, Italia. Según algunos medios de espectáculos de aquel entonces, ‘Luismi’ y Aracely se conocieron en el bar Baby’O, establecimiento muy recurrido por el cantante.

¿Cómo fue la relación de Luis Miguel y Aracely Arámbula?

Luis Miguel y Aracely Arámbula fueron pareja desde 2005 hasta principios de 2009. El primer hijo de ambos, Miguel, nació el 1 de enero de 2007. Su hermano, Daniel, llegó a la familia el 18 de diciembre de 2008. Los pequeños viven con su madre.

Aracely Arámbula junto a sus hijos Miguel y Daniel en exclusiva para la revista ¡Hola! Foto: ¡Hola!

¿Quién ha sido el amor de su vida de Luis Miguel?

Issabela Camil fue una figura muy importante en la vida de Luis Miguel, pues fue su primer y gran amor. Ellos vivieron tantos momentos felices como tristes por la forma de ser de cada uno, adicionando la carrera musical del cantante. Se conocieron de niños y de adolescentes se enamoraron. Su relación duró siete años. En Luis Miguel, la serie 2, se conoció que ‘Micky’ le iba a pedir matrimonio, sin embargo, Erika terminó con él.

Camila Sodi es Issabela Camil. Foto: Netflix/composición La República

¿En quién está basado Cris Valdés en la serie de Luis Miguel?

Cris Valdés está basado en el cantante Cristian Castro, hijo del actor y humorista Manuel Valdés, quien en la década de los noventa fue el rival musical de Luis Miguel.

¿Cuántos capítulos tiene la tercera temporada de Luis Miguel?

La última entrega de la serie de Netflix cuenta con seis episodios. Para alegría de los fanáticos del ‘Sol de México’ esta tercera y última temporada tiene todos los capítulos disponibles. No debes esperar al estreno semanal.

La tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie se estrenó el 28 de octubre de 2021. Foto: Netflix

¿Cuánto cobró Luis Miguel por la serie?

De acuerdo con los reportes, Luis Miguel habría cobrado unos 5 millones de dólares por la primera temporada de la serie de Netflix. No obstante, según lo comentado por Carlos Bremer, presidente del grupo VALUE, el intérprete de “La incondicional” debió haber aumentado sus ganancias hasta los 10 millones de dólares.

Diego Boneta interpreta al 'Sol' en Luis Miguel, la serie. Foto: composición/Meridiano/Netflix

Luis Miguel, la serie 3 y el error que Netflix no ocultó

Durante el capítulo titulado Cómo es posible que a mi lado, una toma desde el aire muestra un paisaje de la Ciudad de México, para mostrar la juventud de Luis Miguel en 1994.

En ese contexto, los fanáticos notaron una vaya publicitaria con la frase #QuédateEnCasa, la cual fue colocada por una empresa privada en el marco de la pandemia del coronavirus en México. Este mensaje se popularizó en dicho país por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la salud, quien lideró una campaña de prevención cuando surgieron los primeros casos de la COVID-19.

La temporada 3 de Luis Miguel, la serie se grabó durante el 2020, por lo que la presencia de este mensaje llamó la atención en redes sociales, ya que forma parte de una escena ambientada en el año 1994, época donde no se había reportado este caso médico.

Luis Miguel, la serie temporada 3 llegó a su final tras un exitoso paso por el streaming. Foto: Netflix

¿Cuánto ganó Diego Boneta por Luis Miguel, la serie?

De acuerdo con El tiempo, Diego Boneta ganó un promedio de 150 mil dólares por episodio de la primera temporada. En ese sentido, el total de 13 capítulos le habrían generado un promedio de 1 millón 950 mil dólares.

Diego Boneta y el peso de ser Luis Miguel

Durante una reciente entrevista con El País (vía Infobae), Diego Boneta relató que le gustaría no quedarse encasillado como el actor que dio vida al ‘Sol’: “Ni me dicen que soy el nuevo Luis Miguel. Me dicen directamente ‘¡Luismi!’ o ‘¡Luis Miguel!. Es lo que quería que sucediera, a fin de cuentas, convertirme en ese papel, que la gente me dijera eso. Pero ahora quiero quitarme ese personaje de encima. No soy Luis Miguel. Soy Diego”.

La tercera y última temporada de 'Luis Miguel, la serie' ya está en Netflix y tiene seis episodios. Foto: Netflix/composición

¿Cuáles son las canciones más populares del ‘Sol’?

Estos serían los temas musicales más reconocidos de Luis Miguel:

  • “La incondicional”
  • “Ahora te puedes marchar”
  • “Suave”
  • “Será que no me amas”
  • “Cuando calienta el sol”.

¿Quién fue la novia de Luis Miguel en 1994?

Entre las novias de Luis Miguel, la que más destacó fue Isabella Camil, quien tuvo una relación romántica con el ‘Sol’ en 1994. Cabe resaltar que la pareja se conoció desde la infancia y su amorío duró alrededor de 7 años.

¿Por qué Luis Miguel no habla con su hermano Sergio Basteri?

Según expuso el medio Infobae, cuando Sergio todavía estaba bajo el cuidado de Luis Miguel, este discutió con su hermano por ciertas diferencias de ideas. Debido a que ambos tienen temperamentos fuertes, el ‘Sol’ habría tomado la decisión de no pagar más los estudios del menor y ya no tener más comunicación con él.

Conoce cómo fue la insólita relación de Luis Miguel y su hermano menor. Foto: composición / EFE

Luis Miguel 3 y la canción “Si tú te atreves”

Esta es una de las escenas más aclamadas de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie. En el video se puede ver al ‘Sol’ cantando el tema “Si tú te atreves”.

Lazy loaded component

La última llamada de Marcela Basteri, según tía abuela del ‘Sol’

Luego de irse a España por un llamado de Luisito Rey, Marcela Basteri llamó a su tía por última vez. Según declaró Adua Basteri para el programa Ventaneando, la mamá del ‘Sol’ tenía planes de regresar a Italia con su familia, pero nunca más supo de ella.

El paradero de Marcela Basteri es todo un misterio.

Diego Boneta se despide y agradece a fans

La serie biográfica de Luis Miguel llegó a su fin y Diego Boneta le dijo adiós al ‘Sol de México’ con un emotivo video.

Lazy loaded component