Chris Pratt será Garfield: Sony alista película con guionista de Buscando a Nemo

El director del proyecto será Mark Dindal, conocido por su trabajo en Chicken little y Las locuras del emperador. Craig Sost, de Los Simpson: la película, será el productor ejecutivo.

Sony Pictures distribuirá la película de Alcon Entertainment mundialmente, a excepción de China. Foto: composición/AFP/The Hollywood Reporter
Sony Pictures distribuirá la película de Alcon Entertainment mundialmente, a excepción de China. Foto: composición/AFP/The Hollywood Reporter
Cine y Series LR

De acuerdo con lo compartido por The Hollywood Reporter, Chris Pratt ha sido elegido para ser la voz de Garfield, el popular personaje creado por Jim Davis, en la nueva película de animación para Alcon Entertainment. El proyecto será distribuido por Sony Pictues a nivel mundial —salvo en China— y tiene como guionista a David Reynolds, quien estuvo nominado a un premio Oscar por su trabajo en Buscando a Nemo de Pixar.

Chris Pratt interpreta a Star Lord en la saga de Guardianes de la Galaxia. Foto: Marvel

PUEDES VER: Super Mario Bros: Chris Pratt y Anya Taylor-Joy protagonizarán película animada

El director de esta nueva apuesta fílmica será Mark Dindal, cuyos créditos incluyen famosos largometrajes como Chicken Little y Las locuras del emperador. Por su parte, Davis, quien tiene los derechos del gato mundialmente conocido por su amor a la lasaña, se desempeñará como productor ejecutivo de la cinta, junto a Bridget McMeel (Marmaduke) y Craig Sost (Los Simpson: la película).

De esa manera, el felino de pelaje naranja llegará a la pantalla grande luego de la adaptación híbrida live-action/animada llamada Garfield, cuyo estreno se dio en 2004, a la que le siguió una secuela en 2006, titulada Garfield: a tail of two kitties. En ambos casos, la estrella de Hollywood Bill Murray fue quien interpretó la voz del personaje principal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ‘Ruth Uribe’ no estará en secuela y explica sus razones

Si bien Pratt es reconocido principalmente por su papel de Star Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, su experiencia en la actuación vocal incluye populares títulos como Lego movie y Unidos, de Pixar. Además, un próximo proyecto en el campo lo sitúa como el nuevo Mario Bros en la película animada de Nintendo.

¿Quién es Garfield?

La tira cómica de Garfield fue creada por Jim Davis en 1978 y ahora, casi cuatro décadas después, el personaje sigue vigente. Ello ha sido posible gracias a que la marca se ha expandido mucho más allá de sus inicios en el periodismo y ha lanzado múltiples series de televisión de dibujos animados, videojuegos, y más. No obstante, lo nuevo de Alcon será la primera vez que el gato saltará a la gran pantalla en forma netamente animada.

Jim Davis creó a Garfield en 1978. Foto: IndieWire