Transformers en Cusco: desde el lunes restringen tramo de carretera por filmación

Según el Ministerio de Transportes, el cierre para el tránsito durará 11 días. El horario va desde las 5.30 hasta las 18.30 horas.

El cierre de la vía durará 11 días para dar paso a la filmación. Foto: MTC
El cierre de la vía durará 11 días para dar paso a la filmación. Foto: MTC
LR Sur

Desde este lunes 1 de noviembre, un tramo de la carretera Abra Málaga - Quillabamba en la región Cusco quedará restringido debido a la filmación de la película Transformers, el despertar de las bestias.

Según un comunicado del Ministerio de Transportes, el tramo correspondiente es del kilómetro 89 al 173, entre Piri y Alfamayo. Del 1 al 6 de noviembre, el tránsito quedará restringido entre las 5.30 hasta las 18.30 horas. Mientras que seguirá del 8 al 12 de noviembre en el mismo horario.

La restricción no será para los residentes que se ubiquen en Piri y Alfamayo. Ellos tendrán acceso a la carretera, así como los vehículos de emergencia.

PUEDES VER: Transformers 7: Optimus Prime y Bumblebee hablan en quechua gracias a artista peruano

La ruta alterna planteada es por la vía Cu 105–Colca–Yanatile–Quellouno, en los tramos desde Quellopuyto, Amparaes, Colca, Quebrada, Quellouno, Chahuares hasta Quellouno.

Según el MTC, la información se está difundiendo entre las empresas de transporte público, privado de carga y de pasajeros, y diversas entidades de diferentes sectores para que tengan conocimiento de este cierre de vías.

Además, la prefectura informó que las grabaciones durarán hasta el 12 de noviembre desde las 5.00 a. m. hasta las 6.00 p. m., excepto el 7 de noviembre. Ese día el tránsito será normal.

Otro de los sectores por donde se desplazarán los autobots y decepticons del universo Transformers es el Abra Málaga, el punto más alto en la ruta, caracterizado por la presencia permanente de nieve y granizo. Está ubicado entre el nevado Verónica y otros cerros.