VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

‘Narcos: México 3‘ en Netflix: personajes, sinopsis y todo sobre la tercera temporada de la serie

Los nuevos capítulos están a pocas horas de estrenarse y prometen acción y adrenalina. Sin contar las caras nuevas que veremos.

Narcos: México, temporada 3 estará ambientada en los años 90. Foto: composición/Netflix
Narcos: México, temporada 3 estará ambientada en los años 90. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Este lunes 11 de octubre, Netflix lanzó el adelanto de la tercera y última temporada de Narcos: México. Serie que mezcla la historia, la violencia, el narcotráfico y el contrabando.

Narcos: México llega a su final desde el 5 de noviembre, con el estreno de su tercera temporada, la cual contará con diez episodios y seguirá la guerra que estalla cuando Félix Gallardo es arrestado, comenzando una era sangrienta en México.

PUEDES VER: Lightyear: director explica por qué Chris Evans fue elegido para darle voz a Buzz de Toy Story

Nuevos personajes en Narcos: México 3. Foto: Netflix

¿Qué veremos en Narcos México, tercera temporada?

Esta nueva entrega estará ambientada en los años 90, luego que Miguel Ángel Félix Gallardo sea sentenciado a prisión. Su imperio empieza a caer y surge una guerra entre bandas y cárteles recién independizados que pelearán por obtener el poder y ser los líderes en el negocio del narcotráfico.

“Una nueva generación de jefes narcos lucha por el poder, la prensa busca la verdad y los agentes de Estado transitan la delgada línea entre la justicia y la corrupción”, se lee en la descripción.

Tráiler de Narcos México

Lazy loaded component

Al parecer el nuevo capo será Amado Carrillo Fuentes, “el narcotraficante más verde de México”, tal y como se escucha en el tráiler. Este será protagonizado por José María Yazpik. Asimismo, las nuevas actuaciones serán de Luis Gerardo Méndez como el policía de Juárez, Víctor Tapia; Alberto Guerra, el narcotraficante independiente Ismael el ‘Mayo’ Zambada; y Luisa Rubino, la periodista Andrea Nuñez.

José María Yazpik como Amado Carrillo Fuentes. Foto: Netflix

Por otro lado, el cantante Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny dará su gran salto a actor. Él será Arturo ‘Kitty’ Paez, un miembro de los Narco Juniors, la pandilla de Ramón Arellano Félix.

Bad Bunny es el nuevo integrante de Narcos: México 3. Foto: captura / Instagram / @netflixlat

¿Qué pasó en la temporada 1 de Narcos: México?

La primera entrega de Narcos: México tuvo como principal eje de giro a la persecución de Kiki Camarena, un miembro de la DEA, a Miguel Ángel Félix Gallardo, una importante personalidad en el narcotráfico mexicano. Este último personaje se vio envuelto en un nuevo intento de controlar más ramas de su turbio negocio, algo que lo empuja a enfrentarse contra el mismísimo Pablo Escobar.

Tras una serie de acontecimientos, Camarena buscó atraer a su principal objetivo hacia el norte de Estados Unidos, con el fin de acorralarlo. No obstante, Miguel Ángel tenía a un infiltrado en el cuerpo policial que le advirtió y logró escapar de los planes que buscaban llevarlo tras las rejas.

Al final de la temporada, la DEA estableció la llamada Operación Leyenda, con la cual finalmente buscaron deshacerse de Félix de una vez por todas. En ese momento, los espectadores se dieron cuenta de que Walt Breslin era el narrador de la serie, para un épico cierre de capítulos, en donde Kiki ha muerto y una venganza viene en camino

la primera temporada de Narcos: México estuvo protagonizada por Diego Luna y Michael Peña. Foto: Netflix

¿Que pasó en la termporada 2 de Narcos: México?

La continuación de Narcos: México se mantiene en la década de los años 80. Sin embargo, el gigantesco cártel encabezado por Félix Gallardo se empieza a fragmentar poco a poco, mientras que los cambios políticos hacían más evidente la corrupción en el país azteca. Ello se vio reflejado en el capítulo 10, cuando la familia del protagonista sufrió las consecuencias directas.

Consumido por los álgidos momentos que ha sufrido, no le quedan más movimientos de bajo de la manga. En una reunión con la Federación, el sujeto reveló sus decisiones para despistar a la policía y continuar con su reinado sobre la droga en México; sin embargo, Benjamín Arellano fue el primero en darle la espalda. A él le siguieron el Chapo y Azul.

Perdiendo todo tipo de blindaje, Gallardo fue finalmente aprehendido por la DEA el 8 de abril de 1989, producto de la Operación Leyenda. No obstante, los líderes que aún quedaron sueltos acordaron que se encargarían de sus propias plazas, con lo cual la lucha contra la droga será incansable, más violenta y sangrienta.

Narcos: México estrena tráiler de la segunda temporada. Créditos: Netflix

Narcos: México 3 - fecha de estreno

La tercera temporada de Narcos: México tiene una fecha de estreno programada para el próximo viernes 5 de noviembre.

¿Cuántos capítulos tendrá la tercera temporada de Narcos: México?

La serie ambientada en el país azteca tendrá diez capítulos, como en las dos temporadas que la antecedieron y que fueron estrenadas en 2018 y 2020, respectivamente.

¿Quién es Popeye de Narcos: México en la vida real?

Popeye es el apodo de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien nació en Yarumal, Colombia en 1962. Fue un famoso delincuente y sicario del cartel de Medellín de Pablo Escobar.

Ilustración oficial de la serie Narcos: México 3. Foto: Twitter/@NarcosNetflix