MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Cine y series

Halloween 2021: las mejores películas de terror para ver en Netflix

Ante este día especial no puedes perderte una cinta inspirada en una historia de la vida real, un clásico de los años 2000 y la película calificada como la más terrorífica del cine forman parte de esta lista.

Las películas que debes ver en Netflix en esta Noche de Brujas. Foto: composición/Netflix
Las películas que debes ver en Netflix en esta Noche de Brujas. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Con la noche de Halloween cada vez más cerca, son varias las personas que esta fecha la pasarán en casa, sobre todo porque en Perú las restricciones sociales en torno a la COVID-19 siguen vigentes. En ese sentido, Netflix y sus películas de terror son los aliados perfectos para disfrutar esta Noche de Brujas.

Sin duda alguna, son los thrillers los atractivos favoritos para aquellos a los que les gusta el misterio, mientras que algunas personas van más allá y prefieren disfrutar una película de terror clásica con el villano listo para atacar a los protagonistas.

Películas de terror para ver en Netflix en Halloween

  • La noche del demonio: la última llave

La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico, el cual está ahora en su casa. Ella deberá enfrentarse a su mayor miedo: el demonio que sin querer liberó en el pasado. Cuarta entrega de la saga Insidious.

Lazy loaded component
  • Mamá
Lazy loaded component

El mismo día en que su madre fue asesinada, Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza. Ya juntos, la pareja se da cuenta que algo no está bien con las niñas.

  • El juego de Gerald
Lazy loaded component

Jessie y Gerald viajan a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación. Gerald le propone a su esposa un juego sexual: esposarla a la cama. Pero cuando éste muere de un infarto, ella tendrá que luchar por sobrevivir.

  • El barco fantasma (2002)
Lazy loaded component

El trasatlántico Antonia Graza era un barco de lujo, pero cuando parte hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que vivirán. Tras una noche de terror, el barco desaparece. Casi 50 años después, un grupo de rescate marítimo comandado lo descubre en medio del estrecho de Bering. Al subir, nada serrá lo mismo.

  • Us (Nosotros)
Lazy loaded component

Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a casa. Cuando cae la noche, descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Us presenta a un enemigo tan insólito como aterrador.

  • Hostal
Lazy loaded component

Paxton y Josh recorren Europa junto a Oli, un islandés que se les une por el camino. En Ámsterdam, conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas de Europa. Los tres llegan al lugar donde conocen a Natalya y Svetlana, por quienes se dejan atraer a un siniestro y tenebroso hotel.

  • Siniestro
Lazy loaded component

El novelista de delitos Ellison está desesperado por repetir el éxito de su primera novela y se muda con su familia al hogar de un brutal asesino. Pero, en lugar de inspiración, encuentra en el ático una misteriosa caja con películas caseras que señalan horrores innombrables. Siniestro fue nombrada como las más terrorifica del cine tras un estudio de la compañía británica Broadbandchoices.

  • El rito
Lazy loaded component

Inspirada en hechos reales, la película sigue a Michael Kovak, un escéptico seminarista, que asiste, a regañadientes, a la escuela de exorcismo del Vaticano. Mientras está en Roma, él conoce a un sacerdote muy poco ortodoxo, el Padre Lucas , quien lo introduce al lado oscuro de la fe.

¿Cómo se originó Halloween?

Halloween nace como parte de un antiguo festival celta precristiana llamada Samhain. Este evento se llevaba a cabo los 31 de octubre en la noche y el término proviene del gaélico que significa “el final del verano”.