LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Cusco: Transformers grabará en el Abra Málaga

Rodaje. Nuevas escenas de esta saga se filman en la ruta Cusco-Quillabamba desde 1 al 12 de noviembre. Suspenden tránsito.

Locación. El abra Málaga será escenario de los Transformers. Foto: La República
Locación. El abra Málaga será escenario de los Transformers. Foto: La República
Zaida  Tecsi

Transformers, El Despertar de las Bestias, volverá a la región imperial. Esta vez las locaciones para el filme se ubicarán en la provincia cusqueña de La Convención. Desde el 1 de noviembre, la carretera Cusco- Quillabamba quedará interrumpida en el tramo Piri-Alfamayo.

La prefectura informó que las grabaciones durarán hasta el 12 de noviembre desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, excepto el 7 de noviembre. Ese día el tránsito será normal.

Otro de los sectores por donde se desplazarán los autobots y decepticons del universo Transformers es el Abra Málaga, el punto más alto en la ruta, caracterizado por la presencia permanente de nieve y granizo. Está ubicado entre el nevado Verónica y otros cerros.

PUEDES VER: Pluspetrol: el gas sobra, faltan ductos para masificarlo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el uso de estos lugares. De acuerdo al permiso, la productora del filme tendrá que cumplir con las consideraciones técnicas y recomendaciones para el cuidado de las mencionadas vías. A la fecha se realizan las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para la circulación de vehículos motorizados, a fin de que se puedan brindar todas las garantías necesarias para que las labores de rodaje se lleven a cabo de forma segura y sin complicaciones.

El filme empezó su rodaje en Cusco en setiembre de este año. Comenzó en Machupicchu. Los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback grabaron en varias zonas de la maravilla mundial durante una semana.

Sin embargo, las escenas más impactantes se desarrollaron en las zonas monumentales de la ciudad imperial. Ahí se vio a los conocidos vehículos. El impacto de Optimus que destruye un muro, construido para ese fin, en la plaza San Pedro, es una de las más memorables.v